Avance Dead Rising

Con un estilo fotorealista, un trasfondo de humor negro y una cantidad asombrosa de zombis, el nuevo proyecto de Capcom se ha convertido en uno de los juegos mas esperados para la consola de nueva generación de Microsoft.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Dead Rising es un juego de acción en tercera persona del estilo yo contra el barrio donde tendremos cantidades ingentes de zombis como enemigos, un apartado técnico que ha mejorado notablemente en los últimos meses y un nivel de diversión que se nos pone en bandeja, eso sí, solo para mayores de edad.



En el juego tomaremos el rol de Frank West que en un momento de su carrera como fotógrafo se encuentra en el pueblo de Willamette en lo que se suponía que sería un simple reportaje fotográfico como otro cualquiera. Nada más lejos de la realidad dado que un enorme grupo zombis han invadido el pueblo por completo y nuestra misión será hacer un reportaje sobre tan impactante suceso gracias a nuestra cámara fotográfica. De este modo tendremos que buscar el modo de sacar las instantáneas mas sorprendentes, grotescas o divertidas posibles donde el número de zombis en pantalla puntuará a nuestro favor; a cambio de este trabajo iremos recibiendo a lo largo de la aventura una cantidad de puntos que posteriormente necesitaremos para poder avanzar en el juego.

Pero no todo se limitará a sacar fotografías ni mucho menos ya que como hemos podido comprobar el juego se basa en un sistema de misiones que nos ofrecerán un grupo de supervivientes de la invasión. Por ejemplo podremos encontrar una misión donde un hombre nos pedirá que le ayudemos a localizar a su mujer desaparecida. Tendremos que usar las indicaciones que recibamos para encontrar a la mujer y después indicarle que nos siga para llevarla de nuevo a una zona segura. A cambio de estas misiones iremos recibiendo puntos de prestigio que nos servirán para aumentar las habilidades de Frank a lo largo del juego.

Pero claro, en un pueblo infestado por zombis, ¿cómo se supone que vamos a hacer fotografías y a ayudar a la gente? Pues muy fácil, acabando con todos los muertos vivientes que se crucen en nuestro camino, y aquí precisamente es donde radica el gran espectáculo de Dead Rising. Nuestra primera preocupación a lo largo de todo el juego será tan simple como efectiva: matar a todos los zombis posibles de cualquier manera que se nos pase por la cabeza. Afortunadamente Frank es un hombre tan fuerte y hábil que tendremos decenas de maneras diferentes de acabar con ellos; desde los típicos golpes con puños y piernas, pasando por distintas técnicas de artes marciales hasta el uso de una enorme cantidad de elementos del escenario para llevar a cabo nuestro propósito.



Y es que sí, Dead Rising sin el nivel de interactividad que tiene con el escenario no sería lo mismo. Podremos usar casi cualquier elemento que veamos en nuestra aventura, desde tuberías, palos, sillas, ordenadores, fruta, sombrillas … todo sirve para aniquilar zombis y solo depende de nosotros que usar en cada momento. En cuanto al control durante el juego se ha buscado un sistema simple pero a la vez eficaz para un juego donde el control debe quedar un segundo plano a favor de la agilidad y la diversión.



De este modo controlaremos a Frank con el stick, y tendremos un botón destinado a saltar, otro para atacar y un último botón para interactuar con el escenario. Además de estas acciones también tendremos algunas combinaciones por ejemplo para lanzar objetos móviles hacia grupos de zombis.



Un aspecto que se ha tenido en cuenta a lo largo del desarrollo es la idea de posibilitar la personalización de nuestro personaje. Podremos en primer lugar, como ya se ha dicho, elegir a lo largo del desarrollo que tipo de habilidades y movimientos nuevos queremos enseñar a Frank ya que empieza con un numero limitado de ellos. Además podremos mejorar características del personaje como su fuerza o su salud máxima. Por otro lado se nos permitirá personalizar a Frank también en cuanto a su apariencia. En el centro comercial encontraremos diversas tiendas de ropa donde podremos conseguir camisetas, pantalones y distintos modelos de lo más variopinto para hacer, si cabe, algo mas variado el juego. En cuanto al objetivo final del juego, se ha rumoreado que se posibilitarán distintas vías para lograr el objetivo, como por ejemplo acabar con un número de enemigos, conseguir sobrevivir durante una cantidad determinada de tiempo, etc.

En cuanto al apartado gráfico nos encontramos con un título que ha mejorado de forma notoria en los últimos meses. Actualmente el framerate del juego es bastante estable de forma que no tendremos que sufrir caídas de rendimiento importantes; con un estilo gráfico que tiende al fotorealismo, Dead Rising no es un juego que goce de demasiado lujos gráficos ya que su intención se ha centrado mas en mostrar grandes cantidades de enemigos en pantalla simultáneamente, así como conseguir un alto nivel de interactividad con los elementos del escenario, y en ese aspecto se puede decir que ha salido totalmente victorioso. En cuanto a las animaciones también contaremos con un amplio número de ellas que nos permitirán realizar un gran número de acciones.



En resumidas cuentas, con Dead Rising podemos esperar un juego de acción en tercera persona donde unas problemáticas hordas de zombis nos obligarán a recurrir a todo tipo de argucias para llevar a cabo nuestra misión. Con un apartado gráfico sólido aunque sin demasiado lujos, una enorme cantidad de elementos en pantalla y un humor negro presente en todo momento, el nuevo juego de Capcom se ha colocado por méritos propios en las listas de mas esperados por los jugadores de la Xbox 360. Con un lanzamiento en Estados Unidos previsto para el mes de Junio, podemos esperar este título en nuestro territorio durante este año 2006.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS4 XBOne PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Dead Rising para Xbox 360

237 votos
Flecha subir