Vandal

Avance Dead Rising (Xbox 360)

Con un estilo fotorealista, un trasfondo de humor negro y una cantidad asombrosa de zombis, el nuevo proyecto de Capcom se ha convertido en uno de los juegos mas esperados para la consola de nueva generación de Microsoft.
·
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Dead Rising es un juego de acción en tercera persona del estilo yo contra el barrio donde tendremos cantidades ingentes de zombis como enemigos, un apartado técnico que ha mejorado notablemente en los últimos meses y un nivel de diversión que se nos pone en bandeja, eso sí, solo para mayores de edad.



En el juego tomaremos el rol de Frank West que en un momento de su carrera como fotógrafo se encuentra en el pueblo de Willamette en lo que se suponía que sería un simple reportaje fotográfico como otro cualquiera. Nada más lejos de la realidad dado que un enorme grupo zombis han invadido el pueblo por completo y nuestra misión será hacer un reportaje sobre tan impactante suceso gracias a nuestra cámara fotográfica. De este modo tendremos que buscar el modo de sacar las instantáneas mas sorprendentes, grotescas o divertidas posibles donde el número de zombis en pantalla puntuará a nuestro favor; a cambio de este trabajo iremos recibiendo a lo largo de la aventura una cantidad de puntos que posteriormente necesitaremos para poder avanzar en el juego.

Pero no todo se limitará a sacar fotografías ni mucho menos ya que como hemos podido comprobar el juego se basa en un sistema de misiones que nos ofrecerán un grupo de supervivientes de la invasión. Por ejemplo podremos encontrar una misión donde un hombre nos pedirá que le ayudemos a localizar a su mujer desaparecida. Tendremos que usar las indicaciones que recibamos para encontrar a la mujer y después indicarle que nos siga para llevarla de nuevo a una zona segura. A cambio de estas misiones iremos recibiendo puntos de prestigio que nos servirán para aumentar las habilidades de Frank a lo largo del juego.

Pero claro, en un pueblo infestado por zombis, ¿cómo se supone que vamos a hacer fotografías y a ayudar a la gente? Pues muy fácil, acabando con todos los muertos vivientes que se crucen en nuestro camino, y aquí precisamente es donde radica el gran espectáculo de Dead Rising. Nuestra primera preocupación a lo largo de todo el juego será tan simple como efectiva: matar a todos los zombis posibles de cualquier manera que se nos pase por la cabeza. Afortunadamente Frank es un hombre tan fuerte y hábil que tendremos decenas de maneras diferentes de acabar con ellos; desde los típicos golpes con puños y piernas, pasando por distintas técnicas de artes marciales hasta el uso de una enorme cantidad de elementos del escenario para llevar a cabo nuestro propósito.



Y es que sí, Dead Rising sin el nivel de interactividad que tiene con el escenario no sería lo mismo. Podremos usar casi cualquier elemento que veamos en nuestra aventura, desde tuberías, palos, sillas, ordenadores, fruta, sombrillas … todo sirve para aniquilar zombis y solo depende de nosotros que usar en cada momento. En cuanto al control durante el juego se ha buscado un sistema simple pero a la vez eficaz para un juego donde el control debe quedar un segundo plano a favor de la agilidad y la diversión.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS4 XBOne PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising para Xbox 360

Flecha subir