Avance BioShock 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Un hombre puede elegir. Elige lo imposible. Regresa a Rapture.
BioShock 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Ni dioses ni reyes. Sólo el hombre.

Bioshock fue una de las sorpresas del 2007 y uno de los juegos más galardonados del año. Este título en primera persona venía envuelto por una ambientación pocas veces tan conseguida, y contaba la historia de una ciudad utópica situada bajo el mar, un mundo alternativo a las corrientes políticas de los años 40 y la religión: Rapture. Este lugar se encuentra apartado del mundo y sólo una casualidad en forma de accidente hace que el protagonista –nosotros- sea introducido en los claustrofóbicos, oscuros y peligrosos pasillos de lo que en un momento debió ser una gloriosa ciudad oculta, posteriormente corrompida por la decadencia y las malformaciones genéticas que buscan desesperadamente su droga.

El lanzamiento, primero en Xbox 360 y PC, y posteriormente en PlayStation 3, aseguraba una continuación tanto por el éxito de críticas tanto por parte de la prensa y los jugadores, como de ventas. Todo ello ha llevado, por ejemplo, que sus creadores afirmen estar dispuestos a crear cinco entregas más, o que el productor y director Gore Verbinski (famoso, entre otros muchos éxitos, por Piratas del Caribe) se fijase en el juego y haya apostado por trasladar Rapture a la gran pantalla de la mano del guionista John Logan (Gladiator, Sweeney Todd). Lo que sin embargo no estuvo tan claro desde un principio es, si tras un final bastante cerrado, hablaríamos de una secuela o una precuela que contase el ascenso y caída de la ciudad sumergida.

Finalmente, un primer trailer titulado Sea of Dreams fue incluido entre los extras de Bioshock en su versión para PlayStation 3 y en él, una niña observa el mar a la lejanía mientras edificios de arena con reconocible estilo art decó simulan el alzamiento de Rapture. Posteriormente, Bioshock 2 sería anunciado para las tres plataformas que disfrutaron de la primera entrega de forma simultánea en 2009. La frase con la que se cierra el vídeo, Sea of Dreams, causó sin embargo alguna confusión a la que 2K Games contribuyó con algunas declaraciones contradictorias, pues se pensó que podría tratarse de un subtítulo, algo desmentido de forma oficial.

PUBLICIDAD

La campaña viral de publicidad de Bioshock 2 no merece ser pasada por alto. Desde la web titulada There´s something in the Sea -Hay algo en el mar- se nos muestran recortes de periódico de 1967 con noticias y avistamientos de extrañas criaturas, secuestros de niñas y luces bajo el mar, unas pistas que nos llevan a la trama desvelada de esta secuela. Siete años después de los sucesos que acontecen en el primer Bioshock, el caos no cesa y el misterio en torno a Rapture continúa con los raptos de niñas por parte de un ser delgado en las noches, y todo apunta a que una Little Sister que toma el control de la ciudad bajo el nombre de Big Sister (sobre un mecanismo similar a los Big Daddy pero mucho más ágil y poderoso) está al mando de un nuevo orden.

Ramón Varela

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
BioShock 2 para Xbox 360

159 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
BioShock 2 para Ordenador

39 votos
#97 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
BioShock 2 para PlayStation 3

135 votos
Flecha subir