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Impresiones Alpha Protocol (Xbox 360, PS3, PC)

Este juego de acción y rol de Sega y Obsidian sigue sorprendiéndonos.
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Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Una vez habíamos dado cuenta de todos los enemigos, una secuencia cinemática nos mostraba la finalización de la misión, en la que nuestros teóricos aliados nos la jugaban e intentaban quedarse con el premio. Entonces entrábamos en una de esas conversaciones interactivas que son una de las principales innovaciones de Alpha Protocol, que nos permiten elegir qué decir en un límite de tiempo, sin que se altere el ritmo de la conversación y la secuencia. En esta ocasión, tras dar cuenta de los asaltantes, teníamos la opción de perdonar o no la vida de su líder, una chica, y al dejarla vivir recibíamos un "rasgo", el "I don't hit girls" ("no pego a las chicas"). Aparentemente, dependiendo de las decisiones que tomemos iremos obteniendo rasgos de este tipo, microalteraciones de nuestras capacidades, que nos darán ligeras ventajas o desventajas a la hora de hacer ciertas cosas. Por ejemplo, si somos muy testarudos en las conversaciones, seremos más resistentes a las balas.

Tras la misión volvíamos a nuestra guarida y allí manteníamos una conversación con lo que parecía ser el enigmático líder de la organización para la que trabajaba la chica a la que perdonamos la vida segundos antes. Mediante videoconferencia, charlábamos con él con el mismo sistema de conversaciones dinámicas, y veíamos cómo dependiendo de lo que contestábamos iba mejorando o empeorando nuestra relación con él. Los personajes del juego son bastante diversos y las mismas respuestas causarán diferentes reacciones en ellos, según su carácter. Hacernos los chulitos con un matón quizás le guste y le haga respetarnos más, pero a la operadora de nuestro servicio de inteligencia puede que le repatee. Dependiendo del grado de simpatía y confianza con los personajes del juego, se abrirán más acciones y opciones a la hora de interactuar con ellos. La intención es sentirnos dentro de una película de espías, donde uno no se puede fiar por completo de nadie, y todo el mundo se aprovecha de todo el mundo dependiendo de cada momento.

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La conversación progresaba y finalmente cerrábamos una alianza con esa organización, para la cual a partir de ahora podíamos llevar a cabo misiones, y beneficiarnos de algunos de sus contactos para conocer nueva gente y comprar armas y otros items. Finalmente, nos dirigíamos a San Petersburgo, para ver una parte de la demo que ya pudimos ver en el E3. Contactábamos con un informante y, dependiendo de nuestra forma de actuar con él, teníamos un resultado u otro: en ambos casos lográbamos avanzar, pero adoptando una actitud ruda nos enemistábamos con él, mientras que acercándonos de forma más humana quedábamos mejor.

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Lo que nos quedó bien claro es que Alpha Protocol no solo combinará acción con rol al estilo de Mass Effect, aportando también un toque de espionaje, sino que tendrá una gran profundidad como juego de rol, sobre todo a la hora de establecer relaciones con los personajes, y decidir por qué camino queremos ir. No sabemos si esto hará que haya varios finales diferentes, ni hasta qué punto tendremos grados de libertad a la hora de elegir cómo actuar. Pero todo amante de la acción y el rol debería estar muy contento de que un proyecto como Alpha Protocol esté a puntito de salir.

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Género/s: Action-RPG
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Obsidian
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alpha Protocol para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Obsidian
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alpha Protocol para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Obsidian
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

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Alpha Protocol para Ordenador

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