Impresiones finales Yoshi's Woolly World (Wii U)

Superamos los tres primeros mundos de la nueva y lanuda aventura de Yoshi, un juego que por fin hace justicia al icónico dinosaurio de Nintendo tras muchos años en segundo plano.
Yoshi's Woolly World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Parece mentira que un personaje tan icónico de Nintendo como es Yoshi, quien puede presumir en su currículum de haber protagonizado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia con el inolvidable Super Mario World 2: Yoshi's Island, haya corrido tan mala suerte en los últimos 20 años. Si bien Yoshi's Story supo ser un título muy entretenido a pesar de quedarse bastante lejos de su predecesor, las posteriores secuelas de las aventuras de este carismático dinosaurio no han hecho más que darnos un disgusto tras otro.

De hecho, su última entrega, Yoshi's New Island, se estrenó el año pasado, dejándonos con un sabor de boca bastante amargo en prácticamente todos sus apartados. Por ello, no es de extrañar que muchos miráramos a Yoshi's Woolly World con cierto recelo y desconfianza, a pesar de que esta vez era Good-Feel, los creadores del fantástico Kirby's Epic Yarn, quien estaban detrás de su desarrollo, lo que a priori inspiraba algo de confianza.

Por suerte, ya tenemos la versión final en nuestras manos y tras haber completado sus primeros tres mundos, hay algo que podemos confirmar por todo lo alto: Yoshi's Woolly World es todo un juegazo, y mucho se tiene que torcer lo que nos queda de juego como para que cambiemos de parecer.

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El título juega a veces con la cámara y la profundidad de la pantalla para proponernos nuevas situaciones.
El título juega a veces con la cámara y la profundidad de la pantalla para proponernos nuevas situaciones.

En esencia volvemos a encontrarnos con un título que sigue paso por paso la jugabilidad habitual de la saga, al menos en lo que se refiere a controles. Por lo tanto, volvemos estar ante un título de plataformas en 2D en el que controlaremos al dinosaurio estrella de Nintendo. Con su lengua podremos comernos a los enemigos y a determinados objetos, lo que nos servirá o bien para escupirlos y usarlos como proyectil o para tragárnoslos y convertirlos en huevos (ovillos de lana en esta ocasión).

Estos últimos se utilizan como armas arrojadizas, pueden rebotar sobre ciertas superficies, se pueden utilizar para conseguir coleccionables y nos permitirán crear plataformas golpeando unos sitios determinados. Además de esto, hemos encontrado muchos usos adicionales que tienen en determinadas pantallas, algo que no solo aporta variedad al desarrollo de la aventura, sino que también consigue dotar de cierta frescura a una mecánica jugable que ya teníamos muy vista por las entregas anteriores.

Evidentemente, tampoco falta el característico impulso que Yoshi puede tomar en el aire para llegar un poco más arriba y así salvarnos de más de un salto mal dado. De la misma manera, también regresa el pisotón, de modo que si pulsamos hacia abajo cuando estemos en el aire, caeremos golpeando fuertemente el suelo (aunque más que pisotón, ahora deberíamos llamarle martillazo, que es la forma que Yoshi adopta al hacer este movimiento).

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Los jefes finales son fáciles y cuentan con unas mecánicas muy sencillas, aunque cualquier despiste contra ellos suele acabar traduciéndose en un golpe para nuestro dinosaurio.
Los jefes finales son fáciles y cuentan con unas mecánicas muy sencillas, aunque cualquier despiste contra ellos suele acabar traduciéndose en un golpe para nuestro dinosaurio.

Un cambio importante lo tenemos en el sistema de salud, ya que aquí se ha eliminado la presencia de Baby Mario (sí, nos libraremos de escuchar sus irritantes llantos), por lo que ahora Yoshi contará con un medidor de vida normal y corriente basado en corazones. Recibes un golpe, pierdes corazones: fácil y simple de entender. Dependiendo de lo que os haya pegado, perderéis más o menos. Podremos acumular hasta 20 corazones, aunque siempre empezaremos con 10.

Con esto, ya tenemos todas las herramientas que nos hacen falta para superar todos los niveles que nos esperan. Como muchos sabréis, la grandeza de un juego de plataformas suele estar muy relacionada con su diseño de niveles, y aquí os podemos asegurar que son para quitarse el sombrero ante ellos.

Carlos Leiva
Colaborador
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Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2015
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
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Yoshi's Woolly World para Wii U

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#25 en el ranking de Wii U.
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