Vandal

Impresiones finales Yoshi's Woolly World (Wii U)

·
Superamos los tres primeros mundos de la nueva y lanuda aventura de Yoshi, un juego que por fin hace justicia al icónico dinosaurio de Nintendo tras muchos años en segundo plano.
Versión Wii U.

Parece mentira que un personaje tan icónico de Nintendo como es Yoshi, quien puede presumir en su currículum de haber protagonizado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia con el inolvidable Super Mario World 2: Yoshi's Island, haya corrido tan mala suerte en los últimos 20 años. Si bien Yoshi's Story supo ser un título muy entretenido a pesar de quedarse bastante lejos de su predecesor, las posteriores secuelas de las aventuras de este carismático dinosaurio no han hecho más que darnos un disgusto tras otro.

De hecho, su última entrega, Yoshi's New Island, se estrenó el año pasado, dejándonos con un sabor de boca bastante amargo en prácticamente todos sus apartados. Por ello, no es de extrañar que muchos miráramos a Yoshi's Woolly World con cierto recelo y desconfianza, a pesar de que esta vez era Good-Feel, los creadores del fantástico Kirby's Epic Yarn, quien estaban detrás de su desarrollo, lo que a priori inspiraba algo de confianza.

Por suerte, ya tenemos la versión final en nuestras manos y tras haber completado sus primeros tres mundos, hay algo que podemos confirmar por todo lo alto: Yoshi's Woolly World es todo un juegazo, y mucho se tiene que torcer lo que nos queda de juego como para que cambiemos de parecer.

PUBLICIDAD
El título juega a veces con la cámara y la profundidad de la pantalla para proponernos nuevas situaciones.
El título juega a veces con la cámara y la profundidad de la pantalla para proponernos nuevas situaciones.

En esencia volvemos a encontrarnos con un título que sigue paso por paso la jugabilidad habitual de la saga, al menos en lo que se refiere a controles. Por lo tanto, volvemos estar ante un título de plataformas en 2D en el que controlaremos al dinosaurio estrella de Nintendo. Con su lengua podremos comernos a los enemigos y a determinados objetos, lo que nos servirá o bien para escupirlos y usarlos como proyectil o para tragárnoslos y convertirlos en huevos (ovillos de lana en esta ocasión).

Estos últimos se utilizan como armas arrojadizas, pueden rebotar sobre ciertas superficies, se pueden utilizar para conseguir coleccionables y nos permitirán crear plataformas golpeando unos sitios determinados. Además de esto, hemos encontrado muchos usos adicionales que tienen en determinadas pantallas, algo que no solo aporta variedad al desarrollo de la aventura, sino que también consigue dotar de cierta frescura a una mecánica jugable que ya teníamos muy vista por las entregas anteriores.

Evidentemente, tampoco falta el característico impulso que Yoshi puede tomar en el aire para llegar un poco más arriba y así salvarnos de más de un salto mal dado. De la misma manera, también regresa el pisotón, de modo que si pulsamos hacia abajo cuando estemos en el aire, caeremos golpeando fuertemente el suelo (aunque más que pisotón, ahora deberíamos llamarle martillazo, que es la forma que Yoshi adopta al hacer este movimiento).

PUBLICIDAD
Los jefes finales son fáciles y cuentan con unas mecánicas muy sencillas, aunque cualquier despiste contra ellos suele acabar traduciéndose en un golpe para nuestro dinosaurio.
Los jefes finales son fáciles y cuentan con unas mecánicas muy sencillas, aunque cualquier despiste contra ellos suele acabar traduciéndose en un golpe para nuestro dinosaurio.

Un cambio importante lo tenemos en el sistema de salud, ya que aquí se ha eliminado la presencia de Baby Mario (sí, nos libraremos de escuchar sus irritantes llantos), por lo que ahora Yoshi contará con un medidor de vida normal y corriente basado en corazones. Recibes un golpe, pierdes corazones: fácil y simple de entender. Dependiendo de lo que os haya pegado, perderéis más o menos. Podremos acumular hasta 20 corazones, aunque siempre empezaremos con 10.

Con esto, ya tenemos todas las herramientas que nos hacen falta para superar todos los niveles que nos esperan. Como muchos sabréis, la grandeza de un juego de plataformas suele estar muy relacionada con su diseño de niveles, y aquí os podemos asegurar que son para quitarse el sombrero ante ellos.

En forosComentar en nuestros foros

Spxion79 · 26/05/2015 11:28
Estos juegos estilo Nintendo me encanta, pero no entiendo esa fijación por gráficos de este estilo, no han sacado varios Kirbys así ultimamente? XD.

Me gustan mas que los gráficos sean limpios como pudieran ser peluches suaves y lisos, a seres creados de pinturas, o lanas... XD nose, cosas mías.

pachamelon · 26/05/2015 10:58
[respuesta:18]¿Y que te crees que hicieron en Wii con las Wii cosas, The Last Story, Pandora's Tower y Xenoblade Chronicles; en 3DS con Codename STEAM y rescatando franquicias del olvido como Kid Icarus Uprising o Luigi's Mansion 2; y en Wii U con Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Captain Toad, Bayonetta, Devil's Third, los Sonic, The Wonderful 101, el crossover de Fire Emblem y Project Treasure? XD

Hace tiempo que el repetido e igualmente falso argumento de que Nintendo no sale de Mario y Zelda dejo de ser real, especialmente en Wii U y especialmente ahora que se estan apoyando en mas franquicias suyas como Animal Crossing o Fire Emblem, sacando nuevas (sin que unicamente vayan a la eShop) y pagando otras.[/respuesta]

recluffy · 26/05/2015 09:25
[respuesta:18]pues en wii u ya hay algunas IP,s nuevas y exclusivas como Bayonneta 2 (seminueva), W 101,Captain Toad: Treasure Tracker, Zombie U y proximamente splatoon, xenoblade X (seminueva), Devil's Third,Shin Megami Tensei X Fire Emblem,Projet Guard , Project Giant Robot, fatal frame 5(no es nueva pero si excluivo) y en 3DS esta, los Bravely Default 1 y2,Project X Zone 1 y 2, Code Name: S.T.E.A.M.,Code of Princess,Kid Icarus: Uprising (que es un nuevo genero en la saga),Steel Diver etc. el problema es que la gente no apoya este tipo de proyectos tanto como un nuevo mario,zelda, pokemon, dk, metroid etc., yo creo que el problema no es la falta de nuevos personajes o de nuevas IP, si no que las sepan renovar, osea que partiendo de la idea principal, agregen nuevas ideas y las convinen para que el producto final se sienta fresco e innovador, algo que ya paso en Wii, con juegos como los Mario galaxy, zelda SS, kirbi epic yarn, metoid prime 3, DKCT, Paper Mario, smash brawl, todos los wii algo, el Animal Crosing, en fin todos estos juegos partieron de ideas anteriores, pero con caracteristicas nuevas, que hicieron que no se sintiera mas de lo mismo.
El problema de Wii U es que , tiene muuy poco apoyo third party, y por lo tanto no salen las sagas requemadas pero carismaticas y de moda, gracias a la publicidad desbordante, como los FIFA, CoD, AC, GTA, Minecraft, Destiny, etc. o solo salieron en un principio y luego (al ver el desastre en ventas de la consola) pues ya nanai, esto mas la falta de potencia grafica, pues hacen que la gente piense que es una consola de menor calidad, y mas hoy cuando juegos que basan mucho su propuesta en la narrativa grafica, tiene mucho exito, pues todo en conjunto hace que la consola no sea tan atractiva para el publico mainstream, y que solo los mas veteranos y accerimos fans de nintendo la vean con buenso ojos.
El problema es ese que el WiiU gamepad, no fue ni el 10% de atrativo como lo fue el wii mote en su momento, tanto para las desarolladoras, como para los compradores, teniendo como concecuencia, menos juegos, menos exclusivas, menos ideas frescas, menos ventas, menos todo.
El camino es volver a crear algo tan "revolution" como lo fue el wii mote y toda su idea de los sensores de movimiento, que sea algo sorprendente que atraiga a la gente y por consecuencia  a las third party, y por ende a los juegos y a las nuevas propuestas frescas e innovadoras como ocurrio con Wii.[/respuesta]

frogvol · 26/05/2015 09:09
Este juego es sencillamente perfecto!! Me a dejado con la boca abierta

badseven · 26/05/2015 07:43
Soy un amante del genero de plataformas pero nintendo tiene que espabilar esta atascado desde hace 15 años, necesita sacar nuevas franquicias si o si, sacar el talonario y comprar algunos exclusivos

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
Flecha subir