Impresiones Super Smash Bros. (Wii U)

Probamos algunas de las novedades para el multijugador del amplísimo juego de lucha de Nintendo.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Cuando en uno de los últimos Nintendo Direct se hablaba de 50 novedades en Super Smash Bros. de Wii U parecía una exageración, pero quizás no lo sea tanto. Sin duda, algunas son meramente anecdóticas, pero otras sí son verdaderas innovaciones. Hemos podido probar varias de ellas relacionadas con el multijugador y la impresión que nos han dejado es realmente buena.

Empezamos por un plato fuerte, Mundo Smash. Aunque se ha comparado con el modo Smashventura de Super Smash Bros. De 3DS, tiene muchos elementos de Mario Party. Comparte con Smashventura la base de que se trata de prepararse para una batalla final consiguiendo el mayor número de recursos.

Mundo Smash, partidas a turnos que combinan suerte y estrategia

Hay tres tableros de distinto tamaño. Los jugadores deciden de cuántos turnos se va a componer la partida y tiran los dados para ver cuántos puntos pueden avanzar en la dirección que deseen los miis que les representan. Mientras avanzas recoges objetos y luchadores que están en las casillas. Si te cruzas con otro jugador empieza una pelea en la que participan todos los jugadores.

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Algunos de estos objetos tienen efecto mientras se está jugando el turno. Son los que, por ejemplo, intercambian la posición de los jugadores en el tablero (alejándoles de casillas buenas), o le quitan algún personaje a los jugadores con los que te cruces al moverte. Antes de lanzar el dado eliges si quieres utilizar alguno de ellos.

En Mundo Smash los jugadores juegan cada turno a la vez. Mientras se mueven los personajes recogen objetos y nuevos personajes.
En Mundo Smash los jugadores juegan cada turno a la vez. Mientras se mueven los personajes recogen objetos y nuevos personajes.

Otros objetos sirven para las peleas que se producen en los turnos y te permiten empezar la lucha con algún tipo de ventaja. Un tercer tipo de objetos son los que sirven para el combate final. Te conceden ataques y accesorios para que los utilicen tus luchadores.

Las peleas que se generan al cruzarse los jugadores son de los distintos modos que tiene el juego. Echamos dos partidas y no se repitió ninguna. Son rápidas y variadas. Algunas son combates como tales y otras pruebas como Bomba Smash (en la que arrojas una bomba tras haberla golpeado unos segundos para que estalle en una estructura y obtener puntos) que se juegan por turnos. Otros de los combates son por puntos de energía, mucho más al estilo de los juegos de lucha tradicional, en la que los jugadores van perdiendo al perder todos sus puntos de vida.

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De hecho, para ser un modo que utiliza un tablero, todo tiene bastante ritmo. La consecuencia de perder en estos combates suele ser que pierdes un personaje que va a manos del ganador. Cada jugador empieza la partida con un luchador pero a lo largo de los turnos, como hemos visto, irá cambiando el elenco. Puede que en un turno tengas al alcance de tus movimientos un segundo personaje, pero alguien cambie de lugar los objetos del tablero y haya una lucha en la que pierdas de forma que te quedes sin luchadores. Si esto se produce no participarás en los combates hasta que consigas otro luchador.

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Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

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