Avance Super Smash Bros. (Wii U)

Wii U y Nintendo 3DS se preparan para recibir uno de los juegos más esperados de su catálogo. Te contamos todo lo que sabemos.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Aunque no es la única, Super Smash Bros. puede ser una de las sagas más queridas dentro de esa especie de subgénero que reúne a las principales estrellas de una marca. En este caso, Super Smash Bros. reúne ya no sólo estrellas de Nintendo, sino que cuenta con protagonistas que llegan de marcas rivales, e incluso rivales antaño irreconciliables como el propio Sonic. Ahora, por fin, este juego de lucha se prepara para debutar en Wii U y Nintendo 3DS.

La saga siempre ha estado desarrollada por HAL Laboratory, aunque Super Smash Bros. Brawl, la edición de Wii, ya estuvo en manos de diferentes estudios internos que trabajaron de manera conjunta. Ahora, Super Smash Bros., la versión para Wii U y 3DS, pasa a manos de Namco Bandai –ya Bandai Namco– y Sora, siendo este último un estudio fundado por Masahiro Sakurai, director del juego, y que ya desarrolló Kid Icarus: Uprising para la mencionada portátil. Así, la nueva edición del juego pasará a nuevas manos, pero manos, a la vez, conocidas.

No debemos tampoco olvidar que, ante esta entrega doble –la primera vez que debuta en dos plataformas simultáneas–, pesa la alargada sombra del sobresaliente episodio que disfrutamos en Wii, que nos llegaba repleto de contenido y con una jugabilidad a prueba de bombas, y tal y como se espera de la saga. Desde el primer momento ya nos anunciaron que no se extenderían los contenidos mucho más, pero ahora parece innegable que la experiencia se ampliará sensiblemente.

PUBLICIDAD

Contenidos

El plantel de luchadores se amplía según se acerca la fecha de lanzamiento –todavía en el aire– y por el momento ya tenemos confirmados a los siguientes personajes: Kirby, Link, Toon Link, Samus, Pit, Bowser, Pikachu, Fox, Donkey Kong, Mario, Olimar y sus Pikmin, Luigi, Peach, Sonic, Marth, Zelda, King Dedede, Lucario y Diddy Kong. Aparte de éstos, que retornan de los episodios anteriores, tenemos a nuevos luchadores. Por una parte está Estela y Destello –o Rosalina y Luma, de Super Mario Galaxy, el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora –y el entrenador, como traje alternativo– de Wii Fit, Little Mac de Punch Out!! y el mítico Mega Man, de su saga homónima.

Todos los personajes parece que serán comunes de la versión de Wii U y la versión de Nintendo 3DS, pero los escenarios no lo serán tanto. En la versión de sobremesa encontraremos niveles extraídos de juegos como PilotwingsIsla Wuhu–, Mega Manel Castillo del Dr. Wily–, Sonic Lost WorldWindy Hill–, Wii Fitel gimnasio–, Punch Out!!ring de boxeo–, Animal Crossingciudad–, PikminVergel de la Esperanza–, Kid Icarusel Templo de Palutena–, Metroidcentral geotérmica–, The Legend of ZeldaAltárea–, Super Mario Galaxy y niveles propios.

En la versión de portátil, como decimos, encontramos niveles comunes, como el nivel propio de este Super Smash Bros., y el ring de boxeo de Punch Out!!. Aparte, los niveles propios confirmados hasta el momento son de Animal Crossing, Fire EmblemColiseo de Regna Ferox–, Kid IcarusBosque Génesis–, The Legend of Zeldael Tren de los Dioses y el Valle Gerudo–, Super Marioun nivel de Super Mario 3D Land y la Senda Arcoíris–, Nintendogs y Donkey KongJungla Boscosa–. También ofrecerá un nivel basado en el minijuego de Nintendo 3DS Rescate Mii.

PUBLICIDAD

 1

Por último, comentar que retornarán objetos conocidos, como las Pokéballs, la cápsula, el bate de béisbol, la Flor de fuego y los ayudantes –entre los que, dicho sea de paso, están Skull Kid, de The Legend of Zelda: Majora's Mask, un perro de Nintendogs, Starfy de la saga homónima, Ashley de Wario Ware y el Mother Brain de Metroid. También habrá, por supuesto, algunas novedades al respecto, tales como la X-Bomb, el Hocotate Ship –dos tipos de bombas–, el Steel Diver –una pistola de torpedos–, la botella con el hada de The Legend of Zelda –que nos curará– y el escarabajo de Skyward Sword –que lanzará a los enemigos por el aire–.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

248 votos
Flecha subir