Avance Super Smash Bros.

Wii U y Nintendo 3DS se preparan para recibir uno de los juegos más esperados de su catálogo. Te contamos todo lo que sabemos.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Aunque no es la única, Super Smash Bros. puede ser una de las sagas más queridas dentro de esa especie de subgénero que reúne a las principales estrellas de una marca. En este caso, Super Smash Bros. reúne ya no sólo estrellas de Nintendo, sino que cuenta con protagonistas que llegan de marcas rivales, e incluso rivales antaño irreconciliables como el propio Sonic. Ahora, por fin, este juego de lucha se prepara para debutar en Wii U y Nintendo 3DS.

La saga siempre ha estado desarrollada por HAL Laboratory, aunque Super Smash Bros. Brawl, la edición de Wii, ya estuvo en manos de diferentes estudios internos que trabajaron de manera conjunta. Ahora, Super Smash Bros., la versión para Wii U y 3DS, pasa a manos de Namco Bandai –ya Bandai Namco– y Sora, siendo este último un estudio fundado por Masahiro Sakurai, director del juego, y que ya desarrolló Kid Icarus: Uprising para la mencionada portátil. Así, la nueva edición del juego pasará a nuevas manos, pero manos, a la vez, conocidas.

No debemos tampoco olvidar que, ante esta entrega doble –la primera vez que debuta en dos plataformas simultáneas–, pesa la alargada sombra del sobresaliente episodio que disfrutamos en Wii, que nos llegaba repleto de contenido y con una jugabilidad a prueba de bombas, y tal y como se espera de la saga. Desde el primer momento ya nos anunciaron que no se extenderían los contenidos mucho más, pero ahora parece innegable que la experiencia se ampliará sensiblemente.

PUBLICIDAD

Contenidos

El plantel de luchadores se amplía según se acerca la fecha de lanzamiento –todavía en el aire– y por el momento ya tenemos confirmados a los siguientes personajes: Kirby, Link, Toon Link, Samus, Pit, Bowser, Pikachu, Fox, Donkey Kong, Mario, Olimar y sus Pikmin, Luigi, Peach, Sonic, Marth, Zelda, King Dedede, Lucario y Diddy Kong. Aparte de éstos, que retornan de los episodios anteriores, tenemos a nuevos luchadores. Por una parte está Estela y Destello –o Rosalina y Luma, de Super Mario Galaxy, el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora –y el entrenador, como traje alternativo– de Wii Fit, Little Mac de Punch Out!! y el mítico Mega Man, de su saga homónima.

Todos los personajes parece que serán comunes de la versión de Wii U y la versión de Nintendo 3DS, pero los escenarios no lo serán tanto. En la versión de sobremesa encontraremos niveles extraídos de juegos como PilotwingsIsla Wuhu–, Mega Manel Castillo del Dr. Wily–, Sonic Lost WorldWindy Hill–, Wii Fitel gimnasio–, Punch Out!!ring de boxeo–, Animal Crossingciudad–, PikminVergel de la Esperanza–, Kid Icarusel Templo de Palutena–, Metroidcentral geotérmica–, The Legend of ZeldaAltárea–, Super Mario Galaxy y niveles propios.

En la versión de portátil, como decimos, encontramos niveles comunes, como el nivel propio de este Super Smash Bros., y el ring de boxeo de Punch Out!!. Aparte, los niveles propios confirmados hasta el momento son de Animal Crossing, Fire EmblemColiseo de Regna Ferox–, Kid IcarusBosque Génesis–, The Legend of Zeldael Tren de los Dioses y el Valle Gerudo–, Super Marioun nivel de Super Mario 3D Land y la Senda Arcoíris–, Nintendogs y Donkey KongJungla Boscosa–. También ofrecerá un nivel basado en el minijuego de Nintendo 3DS Rescate Mii.

 1

Por último, comentar que retornarán objetos conocidos, como las Pokéballs, la cápsula, el bate de béisbol, la Flor de fuego y los ayudantes –entre los que, dicho sea de paso, están Skull Kid, de The Legend of Zelda: Majora's Mask, un perro de Nintendogs, Starfy de la saga homónima, Ashley de Wario Ware y el Mother Brain de Metroid. También habrá, por supuesto, algunas novedades al respecto, tales como la X-Bomb, el Hocotate Ship –dos tipos de bombas–, el Steel Diver –una pistola de torpedos–, la botella con el hada de The Legend of Zelda –que nos curará– y el escarabajo de Skyward Sword –que lanzará a los enemigos por el aire–.

Opciones jugables

Como cabe esperar, la jugabilidad se verá prácticamente inalterada, algo que no nos preocupa teniendo cuenta la calidad que derrochaba Super Smash Bros. Brawl. Los principales cambios se verán para añadir más diversión, como el "anticamperos" tan bien recibido por la comunidad. Ya comentamos en su momento que ahora se podrá contrarrestar la técnica conocida como "campear" los bordes del escenario, algo que impedía que los rivales puedan agarrarse a ellos, y complicaba poder volver al ring de combate. A modo complementario, el tiempo que estemos en el aire y el daño que llevemos acumulado determinará nuestro periodo de invencibilidad cuando nos agarremos a un borde.

Además, Masahiro Sakurai, el director del juego, ha confirmado que habrá un modo para un jugador, que será diferente del modo "El Emisario Subespacial" de Super Smash Bros. Brawl. Por el momento sólo ha sido anunciado para Nintendo 3DS, pero no descartamos –de hecho, suponemos que también lo hará– que llegue a la versión de Wii U. Por supuesto, no faltarán las opciones multijugador, tanto offline como online, y diferentes esquemas de control que se adapten a las múltiples posibilidades que veremos en la versión de sobremesa.

Rumores

Hace ya algún tiempo se filtraron en los foros de NeoGAF algunos rumores sobre Super Smash Bros. que se han ido demostrando como reales según pasaba el tiempo. A continuación vamos a recoger los más interesantes, por lo que os animamos a dejar de leer hasta llegar al último apartado si no queréis que os estropeemos alguna posible sorpresa que, si como bien decimos ahora mismo son rumores, pueden acabar convirtiéndose en hechos.

Así, todavía faltarían varios personajes por anunciar. Por una parte, Dixie Kong llegará a modo de "equipo" con Diddy Kong, de manera similar a lo visto con Zelda y Sheik. Dentro del universo Donkey Kong también llegaría King K. Rool, el archienemigo de nuestro simio, que sería el personaje más pesado del plantel. Chrom, de Fire Emblem, también sería jugable, y se anunciaría el próximo 20 de abril, coincidiendo con el aniversario del primer juego de la saga.

Ridley, uno de los enemigos más clásicos de Metroid también estaría preparando la llegada al juego, además de Palutena, de Kid Icarus: Rising, otra de las novedades. Cerrando el círculo de los luchadores controlables, faltarían por anunciar todos los personajes de Pokémon presentes en Super Smash Bros. Brawl, incluyendo a Mewtwo, así como Snake de Metal Gear Solid y Meta Knight de Kirby. La sorpresa final que se guardaría Nintendo sería Pac-Man, el mítico Comecocos, que además sería un personaje secreto.

También faltarían ayudantes por revelar, como los fantasmas de Luigi’s Mansion, Magnus de Kid Icarus, Tom Nook de Animal Crossing, King Hippo de Punch Out!!, Fawful de Mario & Luigi: Superstar Saga o King Gangrel y Aversa de Fire Emblem.

PUBLICIDAD

 2

Calentando nuestros puños

Super Smash Bros. nunca ha decepcionado, y esta entrega no parece que vaya a hacerlo. Por el momento, todo parece un paso hacia adelante, con lo que probablemente acabe siendo más contenido que nunca, más posibilidades que nunca y, sobre todo, más diversión que nunca. Desde luego, las expectativas están muy altas, y ver una versión portátil es algo que los aficionados a la saga llevan esperando muchos años, pero todo apunta a que Masahiro Sakurai, su estudio Sora y Bandai Namco no van a fallarnos. Por último, comentar que, si todos los rumores que hemos comentado arriba son ciertos, el juego saldrá como muy pronto en verano, por lo que todavía nos quedan unos cuantos meses por delante para fantasear con este nuevo crossover de lucha.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Super Smash Bros. for Wii U para Wii U

250 votos
Flecha subir