Impresiones E3 Sonic Boom: Rise of Lyric (Wii U)

Sonic estrena diseño y jugabilidad con una nueva y entretenida aventura que va a volver a crear polémica entre los fans del erizo azul.
Sonic Boom: Rise of Lyric
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Pocos personajes hay en el mundillo de los videojuegos tan queridos como Sonic, y una muestra de ello es que pese a sus múltiples traspiés en los últimos años, cada nuevo juego que se anuncia sigue siendo esperado con muchas ganas por sus fans, que piensan que esta vez sí, puede ser la definitiva, y que la saga va a recuperar el esplendor de antaño. Sonic Boom no empezó con muy buen pie que digamos, y ha conseguido incluso poner en duda el famoso y clásico The Sonic Cycle.

Un nuevo y polémico diseño de los personajes que por supuesto no ha gustado a los fans más veteranos del personaje, y que se justifica con la llegada de una nueva línea de productos, con una serie de televisión, juguetes, etcétera, destinados a un público juvenil para el que quizás los antiguos diseños estaban pasados de moda. Independientemente de si el nuevo diseño de Sonic, Knuckles, Tails y Amy nos gusta o no, Sega ya ha dicho que solo es para esta nueva saga, y que habrá nuevos juegos de Sonic en el futuro con un diseño más tradicional.

Un nuevo Sonic que no solo trae importantes novedades en el apartado visual, sino también en el jugable, como hemos podido comprobar en el E3, donde había disponible una demo con tres fases bien distintas. Sonic Boom: Rise of Lyric, que es como se llama definitivamente en su versión para Wii U –el juego para 3DS se titula Sonic Boom: Shattered Crystal-, está siendo desarrollado por Big Red Button Entertainment, un nuevo estudio formado por algunos extrabajadores de Naughty Dog, High Impact Games –antiguos Insomniac Games- y de Heavy Iron Studios –creadores de juegos de plataformas basados en diversas licencias como Disney-.

PUBLICIDAD

Y aunque quizá sea hilar muy fino, se nota en Sonic Boom: Rise of Lyric el pasado de sus trabajadores, ya que estamos ante la clásica aventura de acción, plataformas y puzles que tanto abundaba alrededor de los años 2000, y que recuerda, salvando las distancias, a juegos como Jak and Daxter: The Precursor Legacy. Sigue habiendo fases de velocidad y acción frenética como en los Sonic tridimensionales de los últimos años, pero el núcleo del juego es el de una aventura en la que tenemos que ir combinando las habilidades de los cuatro protagonistas, mientras combatimos contra enemigos, resolvemos puzles y superamos algunas plataformas.

PUBLICIDAD

Desarrollado con el CryEngine 3, el poderoso motor gráfico de Crytek, lo primero que nos llamó la atención fue su tono un tanto oscuro y frío, y por qué no decirlo "feo", muy alejado del colorido habitual de la saga. Se ve bien, sin ser ninguna maravilla, y menos mal que pudimos probar una fase bastante distinta, la más plataformera y espectacular, que sí recuperaba los clásicos cielos azules, vegetación verde y bellas aguas tropicales. También había disponible un jefe, un clásico combate contra el Dr. Robotnik, pero la pantalla más importante en esta demostración, la más larga y elaborada, nos mostraba el lado más aventurero del juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
4.06

PUNTÚA
Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U

40 votos
#120 en el ranking de Wii U.
Flecha subir