Impresiones Roving Rogue eShop (Wii U)

Probamos Roving Rogue, un entretenido juego con regusto a los títulos de acción, plataformas y aventuras de antaño, que ganó la pasada edición del iDÉAME U.
Roving Rogue eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Uno de los lujos de poder vivir un entorno cada vez más versado y enfocado hacia lo digital, y de contar con plataformas online que brinden oportunidades al talento desbordante que se oculta detrás de cientos de pantallas de ordenadores, es que podemos deleitarnos con un numero enorme de videojuegos y títulos de corte independiente, que de otra forma, no habríamos probado. Roving Rogue, de Padaone Studios, es un proyecto que nace como fruto de la pasión por los videojuegos de sus desarrolladores, y que, tras encandilar al público y al jurado de la pasada edición de iDÉAME, probará suerte contando con un lanzamiento en Wii U a través de la eShop.

Una historia que comienza por el final

Lo primero que destaca de Roving Rogue, es su sentido del humor. Al contrario que la mayoría de títulos actuales del género, en los que el héroe sufre un traumático inicio que lo obliga a emprender la aventura e impartir justicia por el ancho mundo, en Roving Rogue empezaremos por el final. Sí, como estáis leyendo. Nuestro protagonista, Kurt, acaba de asesinar y derrotar al más peligroso mago inimaginable, que encerrado en su fortaleza, parecía inmune a todo lo que le rodeaba. Sin ir más lejos, una vez le asestamos la estocada de muerte al villano, al todo poderoso jefe final, comenzarán los títulos de crédito a desfilar por la pantalla… La sensación de desconcierto es enorme, pero simplemente se trata de una bien traída broma de los desarrolladores, que en última instancia, define por completo el desarrollo y el planteamiento del juego.

PUBLICIDAD

En Roving Rogue, tendremos como objetivo principal que escapar de un castillo que se está desmoronando por completo. Para complicar más la cosa, nuestro ágil héroe padece de amnesia a corto plazo, y no se acuerda del camino que tomó segundos antes al entrar, con lo que nuestra particular huida se vuelve bastante cuesta arriba -y nunca mejor dicho-. Pese a que no hemos podido catar demasiado, parece que el argumento estará tiznado de situaciones bastante graciosas, y diálogos con el jugador mediante una suerte tuits en formato de pergamino que harán que soltemos alguna que otra carcajada.

Un plataformas desafiante y sin contemplaciones

La mecánica principal de Roving Rogue es bastante sencilla, pero eso no quiere decir que estemos delante de un juego simplón o facilón, ni mucho menos. El título de Padaone Studios recoge el testigo de algunos de los videojuegos de plataformas más clásicos y duros, y brinda al jugador un control ideado para el pad, que exigirá nuestros reflejos y la máxima concentración posible.

PUBLICIDAD

 1

El ingrediente de plataformas es evidente, desde el minuto uno, en el que debemos encontrar la puerta de salida de la primera estancia. Nuestro ‘ninja’ -si es que lo podemos llamar así-, puede saltar de saliente en saliente y tiene cierta afinidad por la verticalidad -muchos de los escenarios de Roving Rogue tienen esta particular distribución, que se potencia con elementos disuasorios para aumentar la tensión como un creciente nivel de lava que nos obligará a ser más rápidos y no fallar si no queremos morir calcinados-, con lo que en pocos segundos estaremos dando saltos y esfumándonos mientras atravesamos paredes.

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2015
  • Desarrollo: Padaone Studios
  • Producción: Padaone Studios
  • Distribución: eShop
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Roving Rogue eShop para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir