Vandal

Impresiones Finales New Super Mario Bros. U (Wii U)

El multijugador y un montón de desafíos completan el Mario 2D de Wii U.
·
Versión Wii U.

Uno de los juegos que apoyará el lanzamiento de Wii U con más fuerza es Mario. El personaje más conocido de los videojuegos suele ser garantía de éxito con trabajos muy cuidados y parece que New Super Mario Bros. U no va a ser una excepción.

Además del modo para un jugador se mantiene el multijugador que apareció en el New Super Mario Bros de Wii para cuatro jugadores, y lo mejora gracias al gamepad de Wii U. Y hay mucho más: un buen montón de desafíos, partidas turbo y caza de monedas.

Hemos jugado en multijugador el primer mundo (Dehesa Bellotera) y parte del segundo, un desierto, tanto con el gamepad como con un wiimote. La experiencia tiene calidad y es muy diferente de las dos maneras. Ya el número de jugadores indica que el juego es diferente: hasta cinco personas pueden jugar a la vez, cuatro con el wiimote en el multijugador habitual de la serie y otra más con el gamepad.

PUBLICIDAD

Las fases con el multijugador son rápidas y divertidas

El wiimote hereda el control directamente del juego de Wii, y también los personajes (Mario, Luigi y dos toad). Con tres jugadores las fases avanzan rápidas. En algunas fases podréis montaros en Yoshi. Si un jugador se queda demasiado atrás, los otros no se quedan atrapados y el rezagado deberá pagar con la vida.

El jugador que tenga el gamepad puede poner plataformas para ayudar a sus compañeros en los saltos más complicados o para alcanzar zonas altas del nivel. Pero no es todo tan sencillo, ya que las plataformas no duran demasiado tiempo.

No pudimos saber qué criterio seguían en su duración, aunque sí que cuando un jugador las pisaba empezaban a desaparecer, dejando algunas monedas, eso sí. Puedes tener activas hasta cuatro plataformas a la vez, cada una con el símbolo de un palo de la baraja francesa. Si pones más plataformas, desaparecen las primeras.

PUBLICIDAD

El gamepad sirve también para "molestar" a los enemigos (atontando una planta por aquí, o haciendo que caiga un martillo por allá) y ayudar a los amigos logrando que remonten en las arenas movedizas, iluminando fases que se desarrollan en la oscuridad, cambiando el sentido a las partes rotatorias del escenario, activando mecanismos… En el mapa del mundo puedes mover el mapa y hacer zoom.

Con el gamepad parecía que el juego podía ser muy aburrido, pero no tiene que ser necesariamente así. Enfocado sin duda inicialmente a padres que pueden ayudar a sus hijos en las fases que se les atraganten, requiere coordinación para que sea verdadera ayuda y no un estorbo, o un planteamiento diferente en el que el jugador con el gamepad ponga impedimentos a los demás jugadores, aunque lo cierto es que el juego incita más a la colaboración.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.63

PUNTÚA
New Super Mario Bros. U para Wii U

193 votos
#46 en el ranking de Wii U.
Flecha subir