Impresiones finales Mario Tennis: Ultra Smash

Llega a la consola de sobremesa una versión similar a la del juego de Nintendo 3DS, pero añade el online y la opción de jugar con los amiibo.
Mario Tennis: Ultra Smash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

El calendario de juegos exclusivos para Wii U para el último trimestre del año no es demasiado extenso: Project Zero: Maiden of Black Water aporta variedad y la esperanzas de muchos están puestas en Xenoblade Chronicles X (que saldrá en diciembre), pero no son los únicos ya que dentro de tres semanas llega Mario Tennis: Ultra Smash, un nuevo capítulo de una serie que ha estado en casi todas las consolas de Nintendo la última década de la mano de Camelot.

La versión que llega a Wii U tiene bastantes elementos comunes con el juego que salió en 3DS en 2012 y ofrece tenis en distintas versiones pero sin más revestimientos, ni modo historia ni torneos predefinidos, aunque tiene algunos añadidos que le dan un toque diferente, como la seta que agiganta los personajes, o la opción de utilizar los amiibo como compañeros de juego, al estilo Super Smash Bros.

Tampoco es que haya demasiado personajes -sí los más habituales en los últimos tiempos-, pero sí están equilibrados con características diferentes como potencia, picaresca, agilidad o velocidad.

PUBLICIDAD

El modo más destacado, Megapartido, tiene todas las características más fantasiosas del juego, incluidos los megachampiñones. Durante el partido, los toads que están junto a la red lanzan megachampiñones al área de juego, si un personaje se acerca a uno de ellos aumenta de tamaño hasta que le golpea en el cuerpo una bola o transcurre un tiempo determinado. Mientras está gigantesco, el personaje tiene más potencia, hace que los rivales retrocedan al responder a sus golpes, sus pelotas botan más alto y le es más fácil golpear la pelota con la raqueta.

En un Megapartido 2 contra 2 todo puede llegar a ser un poco caótico entre jugadores gigantes, zonas para golpes afortunados y megachampiñones.
En un Megapartido 2 contra 2 todo puede llegar a ser un poco caótico entre jugadores gigantes, zonas para golpes afortunados y megachampiñones.

Partidos individuales o a dobles con megachampiñones

El megapartido puede ser a individuales o a dobles. En un uno contra uno tiene bastante gracia hacerte grande de repente, pero en un partido de dobles todo puede llegar a ser bastante caótico con los cambios de tamaño, porque además se para el partido para ver una animación del efecto de agrandamiento, y eso acaba despistando un poco. A veces esta animación llega cuando estabas a punto de recibir una pelota y la acción vuelve a la pista justo para ver cómo la bola pasa por tu lado.

Los megachampiñones son adecuados para la pura diversión porque sí suponen una ventaja en potencia de juego, pero también es cierto que, en los partidos que jugamos, fue bastante habitual que el efecto de la seta pasara por un golpe en el cuerpo con la bola enviada por el equipo contrario al que tenía el "agigantado". En general, en los partidos de dobles, nos pareció que había demasiados golpes al cuerpo.

De la versión del juego para 3DS hereda Mario Tennis Ultra Smash los golpes afortunados, en los que si te sitúas en el círculo que aparece en la pista y pulsa el botón o botones que se indican en la secuencia correcta puedes lanzar un globo, o rematar con un veloz mate, o que la pelota no bote al devolverla, o que la trayectoria de la pelota sea curvada, o incluso que el rival retroceda. Incluso hay áreas afortunadas que brillan más de lo normal y, si pulsas dos veces consecutivas Y, envías a la pista contraria un ultramate.

Otra opción es dar un golpe en salto, cuando consigues dar un golpe con efecto pulsando dos veces el botón para hacerlo, el personaje salta para dar a la pelota y ésta botará más alto.

El modo Peloteo es un pequeño entretenimiento con cinco niveles de habilidad diferentes en el que dos jugadores intentan dar el mayor número de golpes seguidos a una pelota gigantesca, y Duelos en Serie consiste en irte enfrentando junto a un amiibo a sucesivos enemigos controlados por la consola en partidos 2 contra 1. Si eres eliminado o abandonas en algún momento, puedes retomar el desafío en cualquier momento y el personaje con el que lo hagas aparecerá marcado con una exclamación.

Cada partido que disputes te da monedas que puedes utilizar para comprar logros o para mejorar algún aspecto de tu amiibo, ya que la figura va adquiriendo más experiencia a medida que juegas con ella, y suben sus habilidades, pero hasta un límite de diez puntos que hay que repartir entre las distintas características: golpeo, saque, aceleración, rapidez, curva, reflejos, control y habilidad, de forma que tendrás un amiibo personalizado que encaje con tu forma de jugar, pero no imbatible.

Aunque el uso de los amiibo en la consola parece una buena idea y es una ayuda e incentivo para jugar algunos partidos y mejorar el amiibo o avanzar en un duelo, tiene la extraña limitación de que no te permite jugar en la misma consola haciendo equipo con un amiibo y competir contra otro amigo y su amiibo, pero sí contra otro equipo de dos personas.

 1

Tenis Convencional para los amantes de un Mario Tennis clásico

Mario Tennis: Ultra Smash no tiene demasiados modos de juego, pero sí están pensados para todos los gustos: Peloteo para calentar, Megapartida para el tenis más fantasioso, Duelos en Serie para los que quieren un reto más continuado y Tenis Convencional para los amantes de la jugabilidad más pura de la serie, porque ahí no se aparecen las setas ni hay golpes afortunados, por lo que hay más peloteo y más estrategia de buscar al rival a base de la habilidad con los distintos golpes.

Hay distintos tipos de pistas en las que varía la velocidad y la altura del bote de la pelota; por ejemplo, en la de hierba la pelota va rápida pero bota poco y en la de hielo la pelota es rápida pero bota mucho y además el terreno es resbaladizo.

En Ultra Smash un jugador tiene el GamePad y los demás utilizan mandos de Wii (que tiene alguna limitación) o mandos clásicos. Hay distintas combinaciones de cómo se ve el partido en la pantalla del televisor y la del GamePad: puedes hacer que tu personaje se ve siempre en primer plano en los dos sitios, o que en la televisión se vea el personaje en primer plano y en el GamePad el marcador.

 2

PUBLICIDAD

Cualquiera de estas dos opciones es cómoda y va en gustos, pero hay otra opción, en la que se ve en la tele al rival del jugador que use el GamePad y en la pantalla del mando está en primer plano el jugador que usa el GamePad, que puede desubicar a los demás jugadores en un partido en la misma consola de 2 contra 2.

Mario Tennis: Ultra Smash saldrá el 20 de noviembre en exclusiva para Wii U en un capítulo de la serie que se antoja corto de contenidos pero entretenido tanto para los jugadores más aficionados a la serie como para los jugadores ocasiones, sobre todo ahora que se van distanciando los juegos para la consola de sobremesa y tras el retraso en el lanzamiento de Star Fox Zero.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 42,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.37

PUNTÚA
Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U

19 votos
#103 en el ranking de Wii U.
Flecha subir