Impresiones Mario Kart 8 (Wii U)

Probamos a fondo uno de los juegos más esperados de Wii U, las carreras de Mario y compañía tan divertidas como siempre pero más espectaculares que nunca gracias a la alta definición.
Mario Kart 8
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Desde su estreno en 1992 para Super Nintendo, Mario Kart no ha faltado a su cita con cada consola de Nintendo, sin duda una de la sagas más queridas y a la que más horas han dedicado todos los fans de la compañía nipona. Divertidas carreras con karts que se sustentan en unos cimientos jugables a prueba de bombas, en una saga en las que las novedades se introducen con mucho cuidado y a cuentagotas, por miedo a estropear lo que viene funcionando tan bien desde hace ya más de 20 años.

El momento más esperado para los usuarios de Wii U está a punto de llegar, el próximo 30 de mayo podremos empezar a disfrutar de Mario Kart 8, una apuesta segura de calidad y diversión, que por suerte ya hemos podido probar a fondo, tras nuestro primer contacto con él en el pasado E3 de Los Ángeles. Si ya nos gustó jugando unos pocos minutos en la atestada feria angelina, ahora que hemos tenido más tiempo para disfrutarlo con calma, ver más circuitos y jugar campeonatos enteros, las primeras buenas sensaciones no hacen más que reafirmarse, estamos ante un absoluto juegazo.

La principal novedad de esta entrega es la antigravedad, la posibilidad de correr por las paredes y hasta boca abajo por unos circuitos llenos de caminos, atajos y obstáculos, que con doce corredores e infinidad de ítems hacen que las carreras sean una auténtica locura, en las que como siempre el factor suerte tiene un gran protagonismo además de por supuesto la habilidad y destreza de cada jugador. Si tradicionalmente los circuitos ya contaban con algunos atajos o rutas alternativas para recorrerlos, imaginaros ahora que también nos dejan correr por las paredes.

PUBLICIDAD

Para saber que vamos a entrar en el modo antigravitacional, unas placas azules en el suelo nos lo indican perfectamente, y pueden estar situadas al borde de una pared para subirnos a ella, o por ejemplo en un salto antes de caer al agua, para después flotar sobre ella, protagonizando tramos a veces opcionales y otras obligatorios. Estando en este modo, si chocas contra otro jugador giras en vez de producirse el típico golpe, y los pilotos reciben un impulso de velocidad, al que han denominado "choque con acelerón". Como es lógico los nuevos circuitos diseñados para Mario Kart 8 aprovechan a fondo esta característica, su diseño se ha realizado con ella en mente, pero también en las pistas recuperadas de anteriores entregas podemos entrar en ciertos momentos en modo antigravedad.

Como es habitual en las últimas entregas tendremos 32 circuitos, 16 nuevos y 16 clásicos, repartidos en 8 copas que podemos jugar en las tres cilindradas/dificultades habituales: 50 cc., 100 cc. y 150 cc. Entre los circuitos clásicos tenemos Mario Circuit (GBA), Dry Dry Desert (GCN), Tick-Tock Clock (NDS), Grumble Volcano (Wii), Music Park (3DS), Piranha Plant Slide (3DS), DK Jungle (3DS), Moo Moo Meadows (Wii), Cheep Cheep Beach (NDS), Toad’s Turnpike (N64), Donut Plains 3 (SNES), Royal Raceway (N64). Es tal el salto gráfico, y las novedades jugables (antigravitación, correr debajo del agua y por el aire), que cuesta reconocerlos, y se sienten como si fueran completamente nuevos, aunque como hemos dicho se nota que los diseñados desde cero para Mario Kart 8 aprovechan mejor las nuevas características. Por cierto, olvidaros de las enormes autopistas de la entrega de Wii, los nuevos circuitos son más estrechos y técnicos, llenos de obstáculos y trampas, realmente difíciles.

Mario Kart 8 cuenta con algunas de las novedades de las últimas entregas. De Mario Kart Wii vuelven las motos, y la posibilidad de jugar con el control por movimiento mediante los giroscopios del GamePad, algo que podemos activar o desactivar en cualquier momento pulsando en la pantalla táctil. Y de Mario Kart 7, la entrega de 3DS, toma prestado volar por el aire y conducir bajo el agua, además de la personalización de los karts, eligiendo la carrocería, las ruedas y el tipo de ala delta, lo que modifica la aceleración, el peso, el manejo, etcétera.

PUBLICIDAD

 1

En lo respecta a los ítems, de momento solo os podemos hablar de dos nuevos. La flor bumerán rescatado de Super Mario 3D Land, que podemos lanzar hasta tres veces, hacia adelante o hacia atrás, aunque tenemos que esperar a que vuelva a nuestras manos para volver a tirarlo. Este puede producir situaciones muy curiosas, ya que el arco que dibuja en su recorrido te permite golpear a varios rivales con un solo lanzamiento, y es posible que impactemos a un corredor en el camino de idea, y a otro en el de vuelta, destapándose como un ítem muy divertido. Y el otro es la planta piraña, que va mordiendo o comiéndose todo lo que se pone a tiro, como monedas, otros corredores, las cáscaras de plátano o incluso los caparazones que lanzan nuestros rivales. Así que ya sabes, si ves a un corredor con una planta en su kart, mejor que no te acerques demasiado.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

278 votos
Flecha subir