Vandal

Impresiones Mario Kart 8 (Wii U)

·
Probamos a fondo uno de los juegos más esperados de Wii U, las carreras de Mario y compañía tan divertidas como siempre pero más espectaculares que nunca gracias a la alta definición.
Versión Wii U.

Desde su estreno en 1992 para Super Nintendo, Mario Kart no ha faltado a su cita con cada consola de Nintendo, sin duda una de la sagas más queridas y a la que más horas han dedicado todos los fans de la compañía nipona. Divertidas carreras con karts que se sustentan en unos cimientos jugables a prueba de bombas, en una saga en las que las novedades se introducen con mucho cuidado y a cuentagotas, por miedo a estropear lo que viene funcionando tan bien desde hace ya más de 20 años.

El momento más esperado para los usuarios de Wii U está a punto de llegar, el próximo 30 de mayo podremos empezar a disfrutar de Mario Kart 8, una apuesta segura de calidad y diversión, que por suerte ya hemos podido probar a fondo, tras nuestro primer contacto con él en el pasado E3 de Los Ángeles. Si ya nos gustó jugando unos pocos minutos en la atestada feria angelina, ahora que hemos tenido más tiempo para disfrutarlo con calma, ver más circuitos y jugar campeonatos enteros, las primeras buenas sensaciones no hacen más que reafirmarse, estamos ante un absoluto juegazo.

La principal novedad de esta entrega es la antigravedad, la posibilidad de correr por las paredes y hasta boca abajo por unos circuitos llenos de caminos, atajos y obstáculos, que con doce corredores e infinidad de ítems hacen que las carreras sean una auténtica locura, en las que como siempre el factor suerte tiene un gran protagonismo además de por supuesto la habilidad y destreza de cada jugador. Si tradicionalmente los circuitos ya contaban con algunos atajos o rutas alternativas para recorrerlos, imaginaros ahora que también nos dejan correr por las paredes.

PUBLICIDAD

Para saber que vamos a entrar en el modo antigravitacional, unas placas azules en el suelo nos lo indican perfectamente, y pueden estar situadas al borde de una pared para subirnos a ella, o por ejemplo en un salto antes de caer al agua, para después flotar sobre ella, protagonizando tramos a veces opcionales y otras obligatorios. Estando en este modo, si chocas contra otro jugador giras en vez de producirse el típico golpe, y los pilotos reciben un impulso de velocidad, al que han denominado "choque con acelerón". Como es lógico los nuevos circuitos diseñados para Mario Kart 8 aprovechan a fondo esta característica, su diseño se ha realizado con ella en mente, pero también en las pistas recuperadas de anteriores entregas podemos entrar en ciertos momentos en modo antigravedad.

Como es habitual en las últimas entregas tendremos 32 circuitos, 16 nuevos y 16 clásicos, repartidos en 8 copas que podemos jugar en las tres cilindradas/dificultades habituales: 50 cc., 100 cc. y 150 cc. Entre los circuitos clásicos tenemos Mario Circuit (GBA), Dry Dry Desert (GCN), Tick-Tock Clock (NDS), Grumble Volcano (Wii), Music Park (3DS), Piranha Plant Slide (3DS), DK Jungle (3DS), Moo Moo Meadows (Wii), Cheep Cheep Beach (NDS), Toad’s Turnpike (N64), Donut Plains 3 (SNES), Royal Raceway (N64). Es tal el salto gráfico, y las novedades jugables (antigravitación, correr debajo del agua y por el aire), que cuesta reconocerlos, y se sienten como si fueran completamente nuevos, aunque como hemos dicho se nota que los diseñados desde cero para Mario Kart 8 aprovechan mejor las nuevas características. Por cierto, olvidaros de las enormes autopistas de la entrega de Wii, los nuevos circuitos son más estrechos y técnicos, llenos de obstáculos y trampas, realmente difíciles.

Mario Kart 8 cuenta con algunas de las novedades de las últimas entregas. De Mario Kart Wii vuelven las motos, y la posibilidad de jugar con el control por movimiento mediante los giroscopios del GamePad, algo que podemos activar o desactivar en cualquier momento pulsando en la pantalla táctil. Y de Mario Kart 7, la entrega de 3DS, toma prestado volar por el aire y conducir bajo el agua, además de la personalización de los karts, eligiendo la carrocería, las ruedas y el tipo de ala delta, lo que modifica la aceleración, el peso, el manejo, etcétera.

PUBLICIDAD

 1

En lo respecta a los ítems, de momento solo os podemos hablar de dos nuevos. La flor bumerán rescatado de Super Mario 3D Land, que podemos lanzar hasta tres veces, hacia adelante o hacia atrás, aunque tenemos que esperar a que vuelva a nuestras manos para volver a tirarlo. Este puede producir situaciones muy curiosas, ya que el arco que dibuja en su recorrido te permite golpear a varios rivales con un solo lanzamiento, y es posible que impactemos a un corredor en el camino de idea, y a otro en el de vuelta, destapándose como un ítem muy divertido. Y el otro es la planta piraña, que va mordiendo o comiéndose todo lo que se pone a tiro, como monedas, otros corredores, las cáscaras de plátano o incluso los caparazones que lanzan nuestros rivales. Así que ya sabes, si ves a un corredor con una planta en su kart, mejor que no te acerques demasiado.

En forosComentar en nuestros foros

Aoshi__Nihon · 10/04/2014 17:44
[respuesta:136]De hecho el sonic and sega primero es mucho mejor que el transformed, es más SEGA. El experimento de volar y flotar es una curiosidad, pero creo que deberían haver seguido en la línea del anterior que era un digno "rival" de MK. Pongo "rival" entre comillas porque ser fan de uno no implica odiar el otro, ambas sagas son de lo mejor en kart games.[/respuesta]

ajayashi · 10/04/2014 03:29
[respuesta:140]Con que venda mas de 2 millones al inicio (1 america y 1 en europa) tienes para jugar hasta el final de la generacion y varios años mas, pero no nos engañemos vendera [b]MUCHO PERO MUCHO MAS[/b]. digo el de Wii vendio mas 36 millones y el MK7 tambien lleva sus milloncitos.

Los mas Fans no nos vamos a perder esa cita y tarde que temprano caera, con mas razon por que cerraron los servidores del de Wii me imagino para preparar los de Wii U.  [/respuesta]

NOAK · 09/04/2014 23:58
[respuesta:137]Siempre hay gente.. generalmente hay que esperar unos momentos, pero miras como va la carrera y después ya juegas

Ojalá vaya igual el Mario Kart 8 .. aunque con las WiiU's vendidas hasta ahora... lo dudo mucho ...  :([/respuesta]

raconiano · 09/04/2014 09:37
[respuesta:137]Yo juego a menudo y siempre hay gente. Y cuando digo siempre es siempre. Como mucho al principio hay que esperar un par de minutos mientras los otros jugadores acaban la carrera, pero ves lo que están haciendo y no se hace para nada pesado... he llegado a jugar 20 partidas seguidas o más sin parar. Es un vicio tremendo.[/respuesta]

Kokoko · 09/04/2014 09:04
Está petado a todas horas.

Y mucha aleatoriedad dicen, pero en el online, llegado a unos puntos(sobretodo compitiendo con gente de más de 20k), si eres bueno, de chorra ganarás como mucho una carrera de cada 20. Si no jugaste mucho, no te colarás ni entre los 4 primeros.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

Flecha subir