Impresiones E3 Hyrule Warriors (Wii U)

Probamos el acertado cruce del universo Zelda con el estilo de Dynasty Warriors.
Hyrule Warriors
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Extrañamente en los primeros compases de PlayStation 2 en Japón, hace ya casi tres lustros, una de las sagas estrella era Dynasty Warriors o, como se conoce en su país de origen, Shin Sangoku Musou. Este juego de acción en batallas masivas se estableció como una serie que ha tenido ocho entregas desde entonces y numerosos derivados, desde Samurai Warriors hasta Warriors Orochi, cruce de ambos, y experimentos como Gundam Musou, cuya última entrega está a punto de llegar a España. El anuncio hace unas semanas de Hyrule Warriors y su inminente lanzamiento en septiembre ha cogido a muchos nintenderos con el pie cambiado. Lo hemos probado en el E3 y la verdad es que nos hemos llevado una agradable sorpresa.

Si no te gustan los juegos estilo Musou difícilmente te convencerá Hyrule Warriors, pero los que no conozcan este peculiar estilo y los que sí lo hagan y puedan estar un poco cansados de la fórmula se llevarán una grata sorpresa con esta arriesgada fusión que Nintendo ha autorizado en una saga Zelda cuyos lanzamientos van con cuentagotas. Hyrule Warriors integra la fórmula de los Musou con toques característicos de la serie, logrando un título de acción entretenido, con cierto toque desenfadado, con el que podremos defender el reino de Zelda en los campos de batalla del mundo mágico de Hyrule.

Adaptando la fórmula a Zelda

Los juegos estilo Musou comenzaron como batallas masivas en las que acabar repetitivamente con cientos de enemigos hasta llegar al general rival, y con los años se han ido haciéndose más variados, combinando el devenir del campo de batalla con misiones para darle una narrativa a cada lucha, y de esta forma aportar variedad y animar a que los jugadores continúen. En la demo mostrada en el E3 y controlando a un joven Link del que la princesa Zelda todavía no ha oído hablar comprobamos lo bien que han adaptado este diseño a Zelda. Estamos en una batalla contra un ejército enemigo que amenaza al reino de Hyrule, y con Link (o con el personaje que hayamos elegido) tenemos que decantar la balanza a favor de la princesa.

PUBLICIDAD

En la demostración librábamos una batalla al estilo Musou: nuestro ejército lucha contra el rival, y en el mapa nos van informando de sucesos que estén teniendo lugar para que vayamos a intervenir lo antes posible e impidamos que las cosas se tuerzan para el ejército. Primero salvamos a un general amigo del ataque de varios soldados, también conquistamos un punto de suministro, venciendo al guardian de la puerta y sustituyendo el estandarte rojo por el azul. Todo ello con el estilo clásico de los Musou, con un ataque básico fácilmente enlazable en combos, otro especial con el que finalizarlo y el ataque especial Musou que da nombre al juego una vez hayamos llenado la barra. Todos los ataques de Link eran bastante devastadores y dábamos cuenta rápidamente de enemigos y generales. Claramente la demo estaba puesta en el nivel más fácil para que la gente no se frustrase, y avanzábamos por el campo de batalla acabando con todo a nuestro paso.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Hyrule Warriors para Wii U

134 votos
#48 en el ranking de Wii U.
Flecha subir