Impresiones E3 Hyrule Warriors

Probamos el acertado cruce del universo Zelda con el estilo de Dynasty Warriors.
Hyrule Warriors
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Extrañamente en los primeros compases de PlayStation 2 en Japón, hace ya casi tres lustros, una de las sagas estrella era Dynasty Warriors o, como se conoce en su país de origen, Shin Sangoku Musou. Este juego de acción en batallas masivas se estableció como una serie que ha tenido ocho entregas desde entonces y numerosos derivados, desde Samurai Warriors hasta Warriors Orochi, cruce de ambos, y experimentos como Gundam Musou, cuya última entrega está a punto de llegar a España. El anuncio hace unas semanas de Hyrule Warriors y su inminente lanzamiento en septiembre ha cogido a muchos nintenderos con el pie cambiado. Lo hemos probado en el E3 y la verdad es que nos hemos llevado una agradable sorpresa.

Si no te gustan los juegos estilo Musou difícilmente te convencerá Hyrule Warriors, pero los que no conozcan este peculiar estilo y los que sí lo hagan y puedan estar un poco cansados de la fórmula se llevarán una grata sorpresa con esta arriesgada fusión que Nintendo ha autorizado en una saga Zelda cuyos lanzamientos van con cuentagotas. Hyrule Warriors integra la fórmula de los Musou con toques característicos de la serie, logrando un título de acción entretenido, con cierto toque desenfadado, con el que podremos defender el reino de Zelda en los campos de batalla del mundo mágico de Hyrule.

Adaptando la fórmula a Zelda

Los juegos estilo Musou comenzaron como batallas masivas en las que acabar repetitivamente con cientos de enemigos hasta llegar al general rival, y con los años se han ido haciéndose más variados, combinando el devenir del campo de batalla con misiones para darle una narrativa a cada lucha, y de esta forma aportar variedad y animar a que los jugadores continúen. En la demo mostrada en el E3 y controlando a un joven Link del que la princesa Zelda todavía no ha oído hablar comprobamos lo bien que han adaptado este diseño a Zelda. Estamos en una batalla contra un ejército enemigo que amenaza al reino de Hyrule, y con Link (o con el personaje que hayamos elegido) tenemos que decantar la balanza a favor de la princesa.

PUBLICIDAD

En la demostración librábamos una batalla al estilo Musou: nuestro ejército lucha contra el rival, y en el mapa nos van informando de sucesos que estén teniendo lugar para que vayamos a intervenir lo antes posible e impidamos que las cosas se tuerzan para el ejército. Primero salvamos a un general amigo del ataque de varios soldados, también conquistamos un punto de suministro, venciendo al guardian de la puerta y sustituyendo el estandarte rojo por el azul. Todo ello con el estilo clásico de los Musou, con un ataque básico fácilmente enlazable en combos, otro especial con el que finalizarlo y el ataque especial Musou que da nombre al juego una vez hayamos llenado la barra. Todos los ataques de Link eran bastante devastadores y dábamos cuenta rápidamente de enemigos y generales. Claramente la demo estaba puesta en el nivel más fácil para que la gente no se frustrase, y avanzábamos por el campo de batalla acabando con todo a nuestro paso.

Los ítems y las magias

Hasta aquí todo habría sido como un juego "Musou" normal y corriente, con el skin del universo Zelda, pero pronto vimos las diferencias. Del mismo modo que en las mazmorras de Zelda hay siempre un ítem que tendremos que encontrar para avanzar, y que usar para superar el resto de ellas, en Hyrule Warriors cada mazmorra tiene un ítem diferente que tendremos que encontrar y usar para avanzar. En esta demostración, lo que Link encontraba en una parte oculta del escenario, escondidas dentro de un gran cofre, son las bombas. Una vez con ellas en nuestro poder podíamos derribar obstáculos hasta llegar a donde estaba la princesa Zelda, rodeada de una guardia personal en apuros. También contamos con magia, que usa una barra de energía diferente, y que nos permitirá desencadenar ataques de efecto que duran unos segundos.

 1

PUBLICIDAD

La otra gran diferencia con el resto de Musou es la existencia de jefes finales de gran tamaño íntimamente vinculados con el ítem que hemos encontrado en la batalla. En el caso de esta demo, el general enemigo invocaba a una especie de monstruo capaz de escupir fuego, que rápidamente ponía a nuestro ejército en retirada, incluso destruyendo partes del escenario. Justo cuando la integridad de la princesa estaba mucho más amenazada de lo aceptable descubrimos que solo usando las bombas en el momento correcto (cuando el monstruo abría la boca para preparar la nueva bocanada de fuego) podíamos hacerle verdadero daño a su barra de energía, hasta el punto de desencadenar un estado de debilidad (otra de las novedades) que aprovechar para acabar definitivamente con el monstruo con un vistoso evento cinemático.

En septiembre en las tiendas

Hyrule Warriors puede no tener tan buena pinta como el juego de Zelda que se ha mostrado brevemente en la conferencia de Nintendo, pero estamos seguros de que dejará muy contentos a los seguidores de la saga cuando salga este mes de septiembre, mucho antes de lo que se pensaba, ya que fue anunciado hace apenas unos meses. Los que nunca hayan probado un juego del estilo Musou, que hace aparición por primera vez en una consola de sobremesa de Nintendo, probablemente se lleven una gran sorpresa con esta fórmula. Los que ya conozcan de sobra cómo son los Dynasty Warriors se sorprenderán con lo bien que combina la jugabilidad de esta saga de Tecmo Koei con el universo y el estilo de Zelda.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2014
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Hyrule Warriors para Wii U

134 votos
#48 en el ranking de Wii U.
Flecha subir