Impresiones E3 Hyrule Warriors

Probamos el acertado cruce del universo Zelda con el estilo de Dynasty Warriors.
Hyrule Warriors
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Extrañamente en los primeros compases de PlayStation 2 en Japón, hace ya casi tres lustros, una de las sagas estrella era Dynasty Warriors o, como se conoce en su país de origen, Shin Sangoku Musou. Este juego de acción en batallas masivas se estableció como una serie que ha tenido ocho entregas desde entonces y numerosos derivados, desde Samurai Warriors hasta Warriors Orochi, cruce de ambos, y experimentos como Gundam Musou, cuya última entrega está a punto de llegar a España. El anuncio hace unas semanas de Hyrule Warriors y su inminente lanzamiento en septiembre ha cogido a muchos nintenderos con el pie cambiado. Lo hemos probado en el E3 y la verdad es que nos hemos llevado una agradable sorpresa.

Si no te gustan los juegos estilo Musou difícilmente te convencerá Hyrule Warriors, pero los que no conozcan este peculiar estilo y los que sí lo hagan y puedan estar un poco cansados de la fórmula se llevarán una grata sorpresa con esta arriesgada fusión que Nintendo ha autorizado en una saga Zelda cuyos lanzamientos van con cuentagotas. Hyrule Warriors integra la fórmula de los Musou con toques característicos de la serie, logrando un título de acción entretenido, con cierto toque desenfadado, con el que podremos defender el reino de Zelda en los campos de batalla del mundo mágico de Hyrule.

PUBLICIDAD

Adaptando la fórmula a Zelda

Los juegos estilo Musou comenzaron como batallas masivas en las que acabar repetitivamente con cientos de enemigos hasta llegar al general rival, y con los años se han ido haciéndose más variados, combinando el devenir del campo de batalla con misiones para darle una narrativa a cada lucha, y de esta forma aportar variedad y animar a que los jugadores continúen. En la demo mostrada en el E3 y controlando a un joven Link del que la princesa Zelda todavía no ha oído hablar comprobamos lo bien que han adaptado este diseño a Zelda. Estamos en una batalla contra un ejército enemigo que amenaza al reino de Hyrule, y con Link (o con el personaje que hayamos elegido) tenemos que decantar la balanza a favor de la princesa.

En la demostración librábamos una batalla al estilo Musou: nuestro ejército lucha contra el rival, y en el mapa nos van informando de sucesos que estén teniendo lugar para que vayamos a intervenir lo antes posible e impidamos que las cosas se tuerzan para el ejército. Primero salvamos a un general amigo del ataque de varios soldados, también conquistamos un punto de suministro, venciendo al guardian de la puerta y sustituyendo el estandarte rojo por el azul. Todo ello con el estilo clásico de los Musou, con un ataque básico fácilmente enlazable en combos, otro especial con el que finalizarlo y el ataque especial Musou que da nombre al juego una vez hayamos llenado la barra. Todos los ataques de Link eran bastante devastadores y dábamos cuenta rápidamente de enemigos y generales. Claramente la demo estaba puesta en el nivel más fácil para que la gente no se frustrase, y avanzábamos por el campo de batalla acabando con todo a nuestro paso.

Los ítems y las magias

Hasta aquí todo habría sido como un juego "Musou" normal y corriente, con el skin del universo Zelda, pero pronto vimos las diferencias. Del mismo modo que en las mazmorras de Zelda hay siempre un ítem que tendremos que encontrar para avanzar, y que usar para superar el resto de ellas, en Hyrule Warriors cada mazmorra tiene un ítem diferente que tendremos que encontrar y usar para avanzar. En esta demostración, lo que Link encontraba en una parte oculta del escenario, escondidas dentro de un gran cofre, son las bombas. Una vez con ellas en nuestro poder podíamos derribar obstáculos hasta llegar a donde estaba la princesa Zelda, rodeada de una guardia personal en apuros. También contamos con magia, que usa una barra de energía diferente, y que nos permitirá desencadenar ataques de efecto que duran unos segundos.

 1

La otra gran diferencia con el resto de Musou es la existencia de jefes finales de gran tamaño íntimamente vinculados con el ítem que hemos encontrado en la batalla. En el caso de esta demo, el general enemigo invocaba a una especie de monstruo capaz de escupir fuego, que rápidamente ponía a nuestro ejército en retirada, incluso destruyendo partes del escenario. Justo cuando la integridad de la princesa estaba mucho más amenazada de lo aceptable descubrimos que solo usando las bombas en el momento correcto (cuando el monstruo abría la boca para preparar la nueva bocanada de fuego) podíamos hacerle verdadero daño a su barra de energía, hasta el punto de desencadenar un estado de debilidad (otra de las novedades) que aprovechar para acabar definitivamente con el monstruo con un vistoso evento cinemático.

En septiembre en las tiendas

Hyrule Warriors puede no tener tan buena pinta como el juego de Zelda que se ha mostrado brevemente en la conferencia de Nintendo, pero estamos seguros de que dejará muy contentos a los seguidores de la saga cuando salga este mes de septiembre, mucho antes de lo que se pensaba, ya que fue anunciado hace apenas unos meses. Los que nunca hayan probado un juego del estilo Musou, que hace aparición por primera vez en una consola de sobremesa de Nintendo, probablemente se lleven una gran sorpresa con esta fórmula. Los que ya conozcan de sobra cómo son los Dynasty Warriors se sorprenderán con lo bien que combina la jugabilidad de esta saga de Tecmo Koei con el universo y el estilo de Zelda.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2014
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.89

Hyrule Warriors para Wii U

133 votos
#46 en el ranking de Wii U.
Flecha subir