Impresiones finales Bayonetta 2 (Wii U, Switch)

Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Bayonetta 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Switch.

Pero claro, no todo en un juego es su sistema de combate, y mantener las buenas bases de su primera entrega no serviría de nada si su desarrollo y diseño de niveles no estuviera a la altura. No sabemos todavía cómo será más adelante, pero desde luego, sus primeras horas no nos han decepcionado en absoluto. Más bien todo lo contrario. Ya nos esperábamos que el juego iba a ser bueno, pero eso no ha evitado que nos hayamos quedado con la boca abierta con todas las locuras y bestialidades que hemos presenciado y jugado.

Os esperan batallas de esta escala ya desde el mismo principio del juego.
Os esperan batallas de esta escala ya desde el mismo principio del juego.

Ya desde buen principio el juego intenta el más difícil todavía, con unos combates y unas batallas que alcanzan escalas inimaginables y donde el espectáculo está siempre servido (el prólogo, especialmente su parte final, es un gran ejemplo de todo esto). Pocos estudios entienden tan bien la acción como Platinum Games (de hecho, no hacen juegos de otro tipo) y eso es algo que en Bayonetta 2 queda más patente que nunca, sobre todo con sus jefes finales: impresionantes, variadísimos, con múltiples fases, largos y muy desafiantes.

Precisamente, este es uno de los grandes aciertos del juego, su afán por buscar nuevas situaciones nunca antes vistas, lo que consigue que en todo momento se sienta como una auténtica secuela, manteniéndose siempre fresco y muy divertido, pero sin perder esa capacidad de sorprender continuamente de la que ya hizo gala la aventura original. Coches corriendo por paredes, jets de combate siendo pateados como quien juega al fútbol, batallas volando y estrellando dragones gigantes contra rascacielos, luchas subacuáticas y un largo etcétera, son algunas de las cosas que hemos visto durante nuestros primeros compases. Ya sabéis, lo normal, o al menos en el mundo Bayonetta, donde las leyes de la física y de la lógica están de vacaciones.

PUBLICIDAD
Las coreografías de los combates no tienen ningún desperdicio.
Las coreografías de los combates no tienen ningún desperdicio.

Gráficamente estamos ante un título muy resultón y capaz de impresionar con facilidad. No tanto por su apartado técnico (que si bien es bastante bueno, tampoco es ninguna maravilla), como por su espectacular puesta en escena. Las animaciones son geniales y las coreografías que acabaremos viendo en cada batalla (tanto en las cinemáticas como en las que jugamos) son todo un gustazo para la vista, especialmente considerando que el juego se mueve a 60 imágenes por segundo, lo que le imprime a su desarrollo un ritmo realmente frenético. Y todo eso sin contar con la ingente cantidad de efectos simultáneos que veremos en pantalla, el enorme tamaño de muchos enemigos y el genial diseño artístico y con tanta personalidad del que hace gala (aunque esto último puede que no sea un plato del gusto de todo el mundo por más de un motivo).

PUBLICIDAD

Del sonido tampoco podemos decir nada malo, ya que su banda sonora encaja como un guante con todo lo que pasa en pantalla, alternando en cuestión de segundos entre melodías de pop y coros con orquestas de lo más épico que podáis imaginar, siguiendo así la tradición musical de la saga, pero con una serie de nuevas composiciones simplemente geniales. Los efectos son muy contundentes y variados, y en lo referente al doblaje tenemos la buena noticia de que incluye tanto voces en inglés como en japonés, ambos con unas interpretaciones muy acertadas y de gran calidad.

El humor absurdo, irreverente y pasado de rosca volverá a ser una de las señas de identidad del juego.
El humor absurdo, irreverente y pasado de rosca volverá a ser una de las señas de identidad del juego.

Como dijimos al principio de estas impresiones, no nos queremos extender demasiado, ya que para ello tendremos el análisis dentro de poco, pero ya os avisamos que nos quedan muchas cosas por contaros, como su sistema de progresión, sus secretos, sus coleccionables, sus retos adicionales, su modo cooperativo, su duración, su dificultad y un largo etcétera. Eso sí, una cosa nos ha quedado bien clara: mucho se tiene que torcer lo que nos queda de juego como para que el regreso de esta alocada bruja no se convierta en uno de los grandes acontecimientos del año.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Valorant - Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
2020-04-09 12:18:00
Los creadores de League of Legends tienen entre manos un shooter 5vs5 tenso, divertidísimo, donde la victoria depende de tu habilidad y capaz de generar una jugada épica tras otra.
Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
10
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Wii U

250 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

59 votos
Flecha subir