Impresiones Bayonetta 2

Probamos el desembarco de Bayonetta en Wii U.
Bayonetta 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii U, Switch.

Hay títulos que se convierten en juegos de culto nada más son lanzados, y aunque quizás no funcionen especialmente bien en ventas tienen algo diferente que los hace destacar, ya sea la historia, el diseño artístico o la jugabilidad. En el caso de Bayonetta fueron las dos últimas las que quizás ayudaron a convertirlo en un clásico inmediato, y su peculiar estilo artístico (de los que amas u odias) unido a su impecable jugabilidad, hicieron que muchos jugadores hablen maravillas de él. Por ello, cuando se anunció que su segunda parte saldría en exclusiva para Wii U, se creó una gran expectación, aunque no ha sido hasta este E3 cuando ha podido probarse la primera demo.

Lo primero que debemos aclarar es que al iniciar la demo el juego nos daba la opción de dos modos de control: normal y táctil. Ya que el control normal será el mismo (o muy similar) al del original, y ya que es la posibilidad de usarlo con la pantalla táctil del mando una de las novedades de esta entrega, preferimos escoger esta segunda opción, por lo que las cosas que comentemos del control se basan en el modo táctil, aunque os recordamos que se puede escoger un modo de control tradicional en cualquier momento, opción que seguramente será la escogida por la mayoría de los jugadores.

Control táctil o clásico: tú eliges

El juego comenzaba con un pequeño tutorial en el que se nos explicaba el modo de control con la pantalla táctil del mando. Jugando de esta forma, usaremos exclusivamente la pantalla táctil, nada de botones, y centraremos toda nuestra atención en el mando, ya que aunque en el televisor podremos ver lo mismo que veamos en la pequeña pantalla, al tener que pulsar sobre sitios concretos del mando hace que no sea nada intuitivo mirar al televisor mientras que usamos la pantalla táctil "a ciegas". Para movernos pulsamos con el lápiz táctil sobre la pantalla hacia que parte del escenario queremos que se dirija Bayonetta, dejándolo pulsado. Trazando una línea vertical saltaremos (y con otra desplegaremos nuestras alas), y con una horizontal esquivaremos (y si lo hacemos en el momento justo entraremos en el modo tiempo brujo, que hará que los enemigos se ralenticen).

PUBLICIDAD

Lo curioso viene a la hora de atacar, y bastará con pulsar sobre uno de los enemigos para que nuestra bruja fije el blanco y dispare automáticamente, aunque sólo lo hará durante un tiempo y luego tendremos que volver a seleccionarlo. Por último, para activar el modo clímax y realizar ciertas acciones puntuales, deberemos pulsar en un icono de la pantalla en el momento adecuado. El control, aunque puede parecer algo complicado, se entiende bastante bien, y enseguida estaremos repartiendo plomo entre los enemigos que se atrevan a enfrentarse con nosotros.

Con este modo de control el juego cambia totalmente, ya que nosotros damos instrucciones a Bayonetta más que controlarla, pero sin duda es curioso, sobre todo cuando tenemos varios enemigos, donde descubrimos que no es tan fácil de manejarlo como pudiera parecer en un primer momento. Es sin duda un modo de control muy interesante, aunque a falta de probarlo más, nosotros nos quedamos con el control clásico, que nos hace sentirnos más seguros. A pesar de preferir a priori el control clásico (en parte porque es al que hemos dedicado más horas con el primer Bayonetta), hay que admitir que el control responde perfectamente y no da ningún problema, ofreciéndonos unas sensaciones muy diferentes que pueden animarnos a jugarlo así.

Desde el primer momento de la demo y hasta la escena final nos ha quedado claro que este Bayonetta 2 es realmente espectacular, y en todo momento estamos moviéndonos por el escenario y viendo todo tipo de cosas pasar a nuestro alrededor. La demo empieza con la protagonista subida en las alas de un caza luchando contra los enemigos, mientras sobrevuela una ciudad a toda velocidad.

Después de un rato recibiendo daños, el avión se estrella y acabamos subidos al techo de un vagón de metro que va a toda pastilla mientras un enorme monstruo va destruyendo el puente sobre el que estamos. En ese momento aparece una misteriosa chica de rojo que parece tener buena relación con Bayonetta y se pone a luchar a nuestro lado, ayudándonos a invocar a un enorme monstruo que acaba comiéndose a nuestro enemigo, aunque desagraciadamente escapa de nuestro control y acaba provocando que unas manos fantasmales atrapen lo que parece el alma de nuestra amiga.

 1

Sin tiempo para reponerse, Bayonetta debe luchar contra el enorme dragón en el aire, haciendo uso de sus alas. Además de mantenerse flotando alrededor del monstruo, en un momento puntual empieza a subir por un enorme rascacielos y acaba asestándole un poderoso golpe final que acaba con el monstruo hecho picadillo. Al final, la demo cierra con la bruja alejándose llevando el cuerpo inerte de su amiga, suponemos que en busca de la forma de recuperar su espíritu.

Esto que os hemos descrito es un breve resumen de lo que hemos visto en la demo, pero lo que queremos hacerlos llegar el que constantemente están pasando cosas y que el ritmo es vertiginoso. Durante todo el nivel Bayonetta estaba moviéndose y cada poco tiempo pasaban cosas realmente espectaculares, todo ello sin que el ritmo de juego se viese afectado, tanto las cinemáticas como los eventos del juego estaban estupendamente integrados en la acción. Lo cierto es que durante los cerca de 20 minutos que duraba la demo no nos relajamos en ningún momento, y cuando terminó, sólo estábamos deseando poder continuar jugando.

 2

Una delicia jugable

Respecto a la jugabilidad, uno de los puntos fuertes de la primera entrega, hemos de decir que, a falta de probarlo con el control clásico (con el que estamos seguros será igual de buena o incluso mejor), nos parece que se mantiene al mismo nivel o incluso lo mejora. Siguen presentes todos los elementos que hacían de Bayonetta tan buen juego de acción y, sobre todo, tan divertido. Nos ha faltado por probar el multijugador, una nueva característica que se ha anunciado hoy, aunque no estaba disponible en la demo, y que puede hacer al juego aún más divertido si cabe.

Respecto al apartado visual, hemos de decir que lo que hemos visto nos ha gustado mucho. No podemos hablar de él sin comentar lo mucho que nos ha gustado el nuevo aspecto de la bruja, y es que el pelo corto le sienta estupendamente. Además, puede que sea nuestra impresión, pero nos da la sensación de que el aspecto de Bayonetta es algo más elegante y menos vulgar, algo que nos ha gustado (y que hace que nos surja la duda de si Nintendo habrá tenido algo que ver).

Entrando en los escenarios (pues Bayonetta sigue moviéndose igual de bien que en el anterior juego), nos encontramos con escenarios más grandes y detallados (la ciudad por la que nos vemos a toda velocidad está muy bien), mucho más nítido y muy fluido. Por supuesto, el estilo artístico sigue acompañando, lo que hace que el juego se vea bien no sólo por el apartado técnico sino por el trabajo visual que hay detrás.

 3

Teníamos muchas ganas de probar este Bayonetta 2 y desde luego que no nos ha decepcionado. La base del juego se mantiene fiel al original, y aunque han añadido alguna cosa nueva, como el nuevo control táctil (que funciona bastante bien pese a resultar un poco chocante al principio), no se ha querido dejar de lado a los jugadores que prefieren jugarlo como el original, y se podrá jugar de una manera más clásica. Lo cierto es que nos ha dejado con ganas de muchas cosas: de saber quién es nuestra compañera y qué le ha pasado, de probar el multijugador, de ver nuevos entornos, pero sobre todo de poder jugar más, estamos deseando que nuestra bruja favorita regrese.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Wii U Switch

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
10
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2014
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
9.22

Bayonetta 2 para Wii U

256 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2018
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.83

Bayonetta 2 para Nintendo Switch

71 votos
Flecha subir