Avance Wii Fit

Descubre, de nuevo, una nueva forma de jugar de la mano de Nintendo.
Wii Fit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.
El giro en la industria de Nintendo
En los últimos años, Nintendo ha mostrado a la industria del videojuego una nueva forma de realizar entretenimiento para todos. Wii ha sido un éxito sin precedentes, y desde luego ha tenido una repercusión en la industria de igual calibre que cuando se pasó de los sprites en 2D a los polígonos. Nintendo DS nos mostró las capacidades de inmersión gracias a su doble pantalla, una de ellas táctil, y su micrófono. La portátil de Nintendo se convirtió enseguida en un éxito sin precedentes, cosechando grandes ventas tanto en el mercado japonés (donde vende como ninguna) como en el mercado americano y europeo.
No contento con ello y siguiendo la misma línea de negocio, Nintendo creó una plataforma que ofrecería al jugador una inmersión aún mayor que la portátil de doble pantalla. Un sistema de juego que haría temblar al mando actual, dejándolo en evidencia ante tal propósito jugable diseñado por la compañía nipona. El resultado fue Wii, con un éxito que no tiene nada que envidiar al de su hermana pequeña. Sacrificando la materia gráfica para distanciarse de la competencia, Nintendo diseñó un mando que ofrece lo que otra ninguna consola, una inmersión nunca vista gracias a su sensor de movimiento, su puntero y su ergonomía, además de títulos que aprovechan al máximo las capacidades de su hardware. Un año más tarde de la salida de la consola de nueva generación de Nintendo, y aprovechando el tirón comercial que se ha abierto gracias a la nueva línea de juegos de entrenamiento –que nacieron de la base de Brain Training de Nintendo DS-, la compañía japonesa ha decidido darle un golpe de efecto a su doméstica, dejando a un lado el entrenamiento mental para dar paso al entrenamiento físico.
El entrenador físico de los jugadores
WiiFit se mostró al mundo en el E3 del año pasado, siendo el anuncio más importante de la compañía en la feria de Los Ángeles. El dispositivo no es más que una tabla que se coloca en el suelo, similar a una báscula de baño, en la que nos tendremos que subir y realizar una serie de ejercicios para mantenernos en forma, ideal para perder esos kilos que siempre nos da pereza quitar con dietas o apuntándose a un gimnasio por falta de tiempo o dinero. La balance board (nombre original que recibe el periférico que acompaña el juego) notará nuestro peso, así como la fuerza que ejercemos en cada una de nuestras piernas o brazos (pues habrán ejercicios en los que tendremos que subirnos encima de la tabla y ejercicios en los que tendremos que usar nuestros brazos). El propio Miyamoto habló sobre la posibilidad de lanzar una entrega de la saga 1080º Snowboard utilizando la Balance Board como tabla de snow.

Sin duda es uno de los add-ons que más ha dado que hablar en los últimos meses más allá del juego estrella que acompañará al susodicho. ¿Habrá algún título más que aprovechará el hardware de la Balance Board aparte de Wii Fit? Esta pregunta ha sido un punto de reflexión para los desarrolladores tal y como pasó con el anuncio del control de la consola de sobremesa de Nintendo, pues es un reto constante adaptar los videojuegos que ya conocemos a nuevas experiencias jugables para el usuario. Square-Enix ya hizo un anuncio en el que daba su apoyo al periférico de Nintendo, a la espera de que sean más compañías las que se aprovechen de esta peculiar tabla.
Wii fit, el primero en utilizar la Balance Board
Y ahora sí, hablando del juego que acompañará a la "báscula" podemos decir que será, en esencia, uno de los juegos que sigue la línea de entrenadores personales que hay para Nintendo DS, en los que tendremos que realizar una serie de ejercicios diarios para mantener en forma nuestro cuerpo.

Antes que nada tendremos que configurar nuestra Balance Board y calibrarla en función de nuestro peso, acto seguido preparar nuestro perfil para utilizarlo diariamente, enlazando nuestro Mii, que adoptará una forma más o menos saludable en función de nuestro peso y altura. Además, como viene siendo un referente en estos títulos, el juego nos proporcionará una edad inicial en función de cómo estemos nosotros, siendo 20 años la edad a conseguir. Podremos seguir nuestros avances con el calendario, por si nos saltamos algún día que otro, y para llevar un control detallado de los ejercicios que hacemos a lo largo del mes. Wii fit nos pondrá en forma de varias maneras diferentes, ya sea con ejercicios dignos del mejor gimnasio de tu barrio o simplemente con minjuegos que necesitarán de nuestros movimientos y esfuerzo para superarlos. Los ejercicios estarán divididos en cuatro apartados bien diferenciados. Por un lado tendremos los ejercicios aeróbicos, que son los ejercicios suaves pero constantes, que pondrán a prueba nuestra resistencia, como puede ser en una sesión de aeróbic de diez minutos, por ejemplo. Otro apartado es el de acondicionamiento muscular, en el que tendremos que hacer ejercicios para definir nuestro tono muscular, como pueden ser flexiones, abdominales, etcétera. En los ejercicios de yoga tendremos que adoptar la posición correspondiente y aguantarla durante un número determinado de segundos para pasar a la siguiente, mejorando nuestra flexibilidad y equilibrio. Por último, los ejercicios de juego mejorarán nuestro equilibrio de manera rápida y divertida. Antes de realizar cualquier ejercicio, una figura femenina nos mostrará como hacerlo de manera que no nos hagamos ningún tipo de daño o molestia, indicándonos en cualquier momento si el movimiento que estamos realizando es correcto o incorrecto.
Ejercicio sin salir de casa
Todos los ejercicios están enfocados de manera que sean dinámicos y rápidos, para evitar que el jugador experimente la sensación de pesadez o rutina. Por ejemplo, tendremos ejercicios de deporte, como dar cabezazos a un balón que nos lancen, o mover nuestra cintura a ritmo de hula-hop para evitar que éste caiga. Si realizamos el entrenamiento diario correctamente y lo seguimos durante unos días notaremos enseguida una mejoría en cuanto a salud. La clave del juego está en mostrar a los jugadores una nueva manera de realizar deporte sin salir de casa entre las más de 40 pruebas distintas que nos ofrece este interesante entrenados. Además, el juego está pensado para toda la familia, pues cada uno de ellos podrá crearse su propio perfil y consultar sus estadísticas, así como compararlas entre ellas para ver quién es el miembro de la familia que está más en forma. Técnicamente el juego sigue la estela del juego que presentó al mundo la consola: Wii Sports, con unos gráficos desenfadados y curiosos donde los miis serán los verdaderos protagonistas de la pantalla. El juego no requiere mejores gráficos, pues no cuenta ninguna historia apasionante o pertenece al género de la aventura, es simple y llanamente un entrenador personal y no necesita más gráficos de los que ofrece.

Abril es la fecha elegida para el lanzamiento del entrenador
La Balance Board utiliza cuatro pilas para mantenerse conectado a la consola, y tendrá un precio oficial en España de 90€, algo más caro que los juegos convencionales, pues como comentábamos con antelación el juego incluirá una Balance Board, imprescindible para jugar al entrenador. Será interesante ver con qué nos sorprenden los desarrolladores a la hora de centrar sus esfuerzos en el periférico de Nintendo, por el momento Nintendo ya ha anunciado el desarrollo de diez juegos que utilizarán la Balance Board, como el ya anunciado Family Ski (We Ski en nuestro territorio). Wii fit saldrá el próximo 25 de abril, y no dudamos en que será un éxito sin precedentes, como lo ha sido en Japón, donde ya disponen desde hace unos meses del entrenador personal de Nintendo.

Últimos avances

Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Género/s: Deportes / Fitness
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2008
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 89,99€
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Wii Fit para Wii

94 votos
#100 en el ranking de Wii.
Flecha subir