Impresiones Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)

Combates espectaculares entre personajes muy peculiares.
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Por las mismas fechas en las que se mostró por primera vez Street Fighter IV para recreativas, se anunció también este Tatsunoko vs Capcom, también para los arcades japoneses. Ambos se trataban de juegos de lucha con jugabilidad 2D pero gráficos 3D, pero se diferenciaban en que si bien Street Fighter IV apostaba por una estética más americana, Tatsunoko vs Capcom tenía un toque mucho más manga. Esto en gran parte se debe a uno de los integrantes del duelo, Tatsunoko, que si bien aquí en occidente es bastante desconocida, es una compañía de animación japonesa de mucho renombre. Cuando faltan unos meses para su salida, hemos podido probar el juego para contaros nuestras impresiones.

Como comentábamos antes, Tatsunoko es una empresa de animación, por lo que todos los integrantes que la misma aporta al plantel de luchadores pertenecen a distintas series, la mayoría, por desgracia, desconocidos por aquí. Algunos de los personajes de esta compañía con los que hemos podido jugar son Ippatsuman, Karas o Polimar. Por otra parte, del lado de Capcom tenemos un buen número de personajes conocidos por los aficionados a los videojuegos, tanto proveniente de otros juegos de lucha como de otros géneros. Del primer grupo tenemos a clásicos como Ryu o Chun Li, mientras que provientes de otros ambienes tenemos a Fran West, Viewtiful Joe o Zero, de Mega Man. Sin duda un plantel de lo más atractivo, aunque pierda parte de gracia al no conocer a la mayoría de los personajes de Tatsunoko.

Dos mandos, dos formas de jugar totalmente diferentes

A la hora de jugar, podremos elegir si queremos usar la combinación nunchuck más mando de control de Wii o con el mando clásico de la consola, teniendo dos sistemas de control totalmente diferentes en función de que mando escojamos. En el primer caso, el sistema de juego se ve simplificado respecto a otros juegos del género, ya que ahora no se basa tanto en hacer combinaciones de movimientos y botones para realizar los ataques especiales, sino que se ha empleado una fórmula similar a la vista en Smash Bros.

PUBLICIDAD

De esta forma, si pulsamos el botón B más una dirección del mando, haremos un ataque especial (por ejemplo el hadoken de Ryo), mientras que con A hacemos puñetazos y patadas (se elige automáticamente el ataque que hace). Para los super ataques, y siempre que tengamos rellena la barra, se harán agitando el mando o pulsando A y B al mismo tiempo. Además de eso, podremos intercambiarnos con nuestro compañero (los combates son dos contra dos) o pedirle ayuda, además de burlarlos del rival. Como vemos, este control está muy simplificado, y no nos ofrecerá el control total sobre el personaje como con el control clásico, pero para aquellos menos expertos con los juegos de lucha, este sistema les hará no tener que preocuparse con las combinaciones de botones y centrarse en realizar ataques especiales por doquier.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/1/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii

96 votos
#35 en el ranking de Wii.
Flecha subir