Impresiones Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Combates espectaculares entre personajes muy peculiares.
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Por las mismas fechas en las que se mostró por primera vez Street Fighter IV para recreativas, se anunció también este Tatsunoko vs Capcom, también para los arcades japoneses. Ambos se trataban de juegos de lucha con jugabilidad 2D pero gráficos 3D, pero se diferenciaban en que si bien Street Fighter IV apostaba por una estética más americana, Tatsunoko vs Capcom tenía un toque mucho más manga. Esto en gran parte se debe a uno de los integrantes del duelo, Tatsunoko, que si bien aquí en occidente es bastante desconocida, es una compañía de animación japonesa de mucho renombre. Cuando faltan unos meses para su salida, hemos podido probar el juego para contaros nuestras impresiones.

Como comentábamos antes, Tatsunoko es una empresa de animación, por lo que todos los integrantes que la misma aporta al plantel de luchadores pertenecen a distintas series, la mayoría, por desgracia, desconocidos por aquí. Algunos de los personajes de esta compañía con los que hemos podido jugar son Ippatsuman, Karas o Polimar. Por otra parte, del lado de Capcom tenemos un buen número de personajes conocidos por los aficionados a los videojuegos, tanto proveniente de otros juegos de lucha como de otros géneros. Del primer grupo tenemos a clásicos como Ryu o Chun Li, mientras que provientes de otros ambienes tenemos a Fran West, Viewtiful Joe o Zero, de Mega Man. Sin duda un plantel de lo más atractivo, aunque pierda parte de gracia al no conocer a la mayoría de los personajes de Tatsunoko.

PUBLICIDAD

Dos mandos, dos formas de jugar totalmente diferentes

A la hora de jugar, podremos elegir si queremos usar la combinación nunchuck más mando de control de Wii o con el mando clásico de la consola, teniendo dos sistemas de control totalmente diferentes en función de que mando escojamos. En el primer caso, el sistema de juego se ve simplificado respecto a otros juegos del género, ya que ahora no se basa tanto en hacer combinaciones de movimientos y botones para realizar los ataques especiales, sino que se ha empleado una fórmula similar a la vista en Smash Bros.

De esta forma, si pulsamos el botón B más una dirección del mando, haremos un ataque especial (por ejemplo el hadoken de Ryo), mientras que con A hacemos puñetazos y patadas (se elige automáticamente el ataque que hace). Para los super ataques, y siempre que tengamos rellena la barra, se harán agitando el mando o pulsando A y B al mismo tiempo. Además de eso, podremos intercambiarnos con nuestro compañero (los combates son dos contra dos) o pedirle ayuda, además de burlarlos del rival. Como vemos, este control está muy simplificado, y no nos ofrecerá el control total sobre el personaje como con el control clásico, pero para aquellos menos expertos con los juegos de lucha, este sistema les hará no tener que preocuparse con las combinaciones de botones y centrarse en realizar ataques especiales por doquier.

Con el mando clásico tenemos un sistema de juego más tradicional, en el que los poderes se harán con las combinaciones de direcciones y botones habitual. Los especiales también se harán de la misma forma que en otros juegos del género, por ejemplo haciendo dos medias lunas y pulsando un botón. Con este mando tenemos un mayor control del personaje, ya que en todo momento sabemos que golpe estamos danto (golpe fuerte o débil y puñetazo o patada) y somos más consciente de que ataques especiales vamos a lanzar. Es cierto que se pierde la sencillez del otro control, donde los ataques salen solos, pero seguramente los aficionados al género que dispongan de un mando clásico preferirán usarlo para disfrutar del juego en todo su esplendor.

 1

El ritmo de juego es bastante elevado, lo que hace que no sea tan estratégico como otros juegos del género. Además, aparentemente los combos no son tan elaborados como en otros títulos, lo que hace que, salvo ataques especiales de montones de golpes y billones de puntos de daño, no encadenemos demasiados golpes seguidos. Debido al ritmo de juego, no nos ha parecido que haya demasiada estrategia en los combates, sobre todo con el sistema de control por defecto (con el clásico, al tener que hacer las combinaciones de botones para los ataques gana en complejidad), siendo un sistema de juego mucho más frenético y directo.

Espectáculo

Gráficamente el juego es muy espectacular, con un gran colorido y todo tipo de efectos que dan más intensidad a los combates. Tanto los personajes como los escenarios están en 3D, pero con un diseño, un colorido y unas texturas que recuerdan mucho al anime. Aunque no pudimos ver demasiados escenarios, estos cuentan con buen detalle y con cierto movimiento, aunque en su mayoría no hay personajes de fondo animándonos. Los personajes, por otra parte, cuentan con un buen modelado y unas animaciones bastante suaves y correctas. Mención especial merecen los ataques especiales, que llenan la pantalla con el personaje que lo ha realizado y que destacan por su espectacularidad.

 2

Lo que hemos podido jugar de este Tatsunoko vs Capcom nos ha gustado, aunque la primera toma de contacto con él usando el mando de control y el nunchuck nos desconcertó un poco. Sin duda con este sistema todo el mundo puede realizar ataques especiales, independientemente de que sea un experto en el género o no, pero creemos que la mayoría preferirán el sistema clásico, que hace que la experiencia sea más parecida a otros juegos del género. De cualquier forma estamos ante un juego muy interesante, con una buena puesta en escena que viene dispuesto a llenar el hueco que hay en la Wii con este género. Aún es pronto para saber toda la profundidad que encierra el sistema de juego o si tendrá éxito a pesar de que una de las licencias en las que se base sea prácticamente desconocida en occidente, pero de momento le damos nuestro voto de confianza y estamos deseando probar la versión final.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/1/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD
8.34

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii

98 votos
#36 en el ranking de Wii.
Flecha subir