Análisis de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)

·
8
8.2
8.5
9
8.7

Cuando Capcom anunció que este juego salía en las recreativas japonesas, a muchos les interesó el aspecto visual del juego, aunque la mayoría se sintió extrañada al leer la palabra ‘Tatsunoko’ del título. Pronto descubrieron que se trataba de una empresa de animación japonesa encargada de entre otras series, Comando G (como se la conoce en España), los Gatos Samurais o Chicho Terremoto, aunque lo cierto es que la mayoría de sus franquicias (sobre todo los que aparecen en el juego) son bastante desconocidas en nuestro país. Frente a ella, algunos de los personajes más conocidos de Capcom, algunos de los cuales hacen su primera aparición en un juego de lucha en este título. El juego que nos llega es una versión mejorada del juego que salió en Japón en diciembre de 2008, y que trae interesantes novedades, como el juego online o minijuegos (aparte de sufrir ciertos cambios en el plantel de personajes debido al peliagudo tema de las licencias).

Caras conocidas y otras no tanto

El plantel de luchadores es bastante amplio, contando con 25 personajes (13 de Capcom y 12 de Tatsunoko), de los cuales estarán disponibles inicialmente 21 y el resto se irán desbloqueando según superemos el juego con distintos personajes. Por parte de Capcom tendremos entre otros a los ya míticos Ryu y Chun Li, otros que repiten en estas lides como Megaman o Batsu de Rival Schools y algunos totalmente nuevos en juegos de este estilo como Frank West de Dead Rising o PTX-40ª de Lost Planet. En el lado de Tatsunoko los personajes que tengamos serán relativamente desconocidos para el público español, aunque los que tengan unos añitos reconocerán a Jun y Ken de Comando G, mientras que los más aficionados al anime pueden haber oído hablar deYatterman-1, Polymar o Cassherm. En general el plante de jugadores esta bastante bien, con personajes bastante variados y muy bien integrados unos con otros. Quizás se echa en falta tener más caras conocidas, sobre todo por parte de Tatsunoko, pero a buen seguro acabaremos cogiendo cariño a los personajes de esta compañía a base de jugar con ellos.

El estilo de juego recuerda al de otros juegos VS de Capcom (como Marvel vs Capcom, por ejemplo), con una jugabilidad más rápida y sencilla, basada en ataques especiales de los que llenan la pantalla de colores. El juego es quizás menos estratégicos que otros de la compañía, como los Street Fighter, pero eso no quita que los jugadores expertos puedan disfrutar de lo lindo. Y es que si bien un jugador novato podrá ganar algún que otro combate con la técnica del "botoneo" y, en definitiva, se lo pasará estupendamente logrando hacer todo tipo de vistosos ataques con facilidad, los más experimentados sabrán sacarle todo el jugo y conseguir los combos más imposibles para machacar a su rival.

A la hora de jugar, será vital que control usemos, pues dependiendo del mando que escojamos, la jugabilidad cambiará totalmente. Si usamos el control por defecto, es decir, el mando de control de Wii y el nunchuck, nos encontraremos con una jugabilidad muy simplificada que puede no gustar a los más aficionados al género. De esta forma, usaremos el botón A para golpes normales, como puñetazos y patadas, tanto fuertes como medios y medios (el juego decidirá que golpe da el personaje en función de su posición con respecto al enemigo y de que dirección de la palanca analógica estemos pulsando), B para ataques especiales como el Hadoken (también dependerá de la dirección que pulsemos en la palanca el ataque que se realizará) y Z para llamar a nuestro compañero (los combates serán de dos contra dos). Para realizar los super ataques deberemos pulsar al mismo tiempo A + B o agitar el mando, dependiendo nuevamente de la palanca de dirección que ataque hará nuestro personaje.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.