Avance Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels

E3: El mando de Wii se convierte en un sable láser en este juego de lucha basado en la nueva serie de dibujos animados de Star Wars.
Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Iba a llegar tarde o temprano. Cuando se mostró el Wiimote por primera vez y comenzaron los rumores sobre las posibles aplicaciones de la detección de movimiento, una de las primeras que pensó todo aficionado a los videojuegos fue en usar el Wiimote como sable de luz en un juego de la Guerra de las Galaxias. Aunque el último Lego Star Wars ya usaba esta funcionalidad en parte, han tenido que pasar dos años para que LucasArts anuncie el primer juego que permitirá a los numerosos fans de la Guerra de las Galaxias pelear usando el mando de Wiimote como si de un sable láser de un jedi -o de un sith- se tratase.



En el E3, a puerta cerrada y sin poder decir nada hasta hoy, pudimos probar el nuevo Star Wars: The Clone Wars para Wii, un juego de lucha uno contra uno que usa esta detección de movimiento y está basado en la serie de animación del mismo nombre, la última producción de George Lucas para animación, que cuenta los sucesos entre los episodios II y III de las películas. En este lapso de unos años, Obi Wan, Anakin Skywalker y otros jedi se enfrentan durante las "Guerras Clon" a las tropas de la federación de comercio, comandadas por el general Grievous y el Conde Dooku, ambos personajes de las películas, además de otros jedis y siths ideados para la ocasión.

Este juego de lucha uno contra uno nos propone controlar a alguno de estos personajes y enfrentarlo a otros, contando con diálogos específicos para cada enfrentamiento entre dos personajes diferentes. De este modo, un duelo entre Anakin y Obi Wan contará con constantes reproches de este último sobre la juventud y temeridad del primero, mientras que Mace Windu y el Conde Dooku revivirán cuentas pendientes mientras se golpean incansablemente con el sable láser.
PUBLICIDAD

Vamos pues, a lo importante, el sable propiamente dicho, o el mando de Wii para los menos efusivos. Por desgracia, y probablemente por una cuestión de tiempo, el juego no hace uso de la nueva detección de movimiento "Motion Plus" para trasladar de forma total y directa los movimientos del mando y crear una experiencia de combate con espadas similar a la que veremos en Wii Sports Resort, sino que en la línea de otros títulos para Wii, tendremos varios movimientos con el mando que se trasladan al juego en forma de diferentes golpes y combos. Estamos por lo tanto no ante un simulador de sables láser propiamente dicho, sino ante un juego de lucha en el que blandimos sables láser, y damos golpes moviendo el mando de Wii en diferentes direcciones.

Esto no cumple totalmente los deseos de los fans pero sí resulta una experiencia jugable divertida. Tenemos numerosos golpes diferentes con el sable, las cuatro direcciones más un golpe de estocada, y en nuestros minutos con el juego tuvimos oportunidad de realizar diferentes combos que nos convencieron de la variedad de movimientos que tendrá cada personaje. Aparte, aunque todos se controlan igual, cada uno tiene su propio estilo, con personajes clásicos como Obi Wan o Anakin que usan tan solo un sable de luz, y otros que usan dos, o cuatro en el caso del general Grievous.

 1


Aparte de contar con ataques clásicos, nuestros personajes también podrán usar La Fuerza para contar con poderes extra. Si manteniendo pulsado el botón de Fuerza movemos el mando de Wii, haremos un ataque especial, mientras que manteniendo pulsado el botón C del nunchaku de la Wii podremos hacer levitar objetos y lanzarlos con fuerza a nuestro enemigo, causándole daño, dependiendo de las ganas que le pongamos al mover el nunchaku, que es la parte final del proceso. Otros movimientos incluyen saltos y piruetas para esquivar, usando el botón A, y la guardia con el gatillo B del mando de la consola.

Aunque el juego puede parecer básico en un primer momento, LucasArts hace más variada la experiencia incluyendo cierta interactividad en los escenarios más allá del movimiento de objetos para lanzarlos al enemigo. A medida que progrese la lucha el escenario va cambiando, asalto tras asalto, y hay elementos interactivos en él que pueden influir en la batalla, desde trampas en el suelo a personajes del escenario que intervienen tanto visual como jugablemente. Existen también una serie de minijuegos para animar el combate, que se activan cuando se producen los clásicos "choques de sables", es decir, cuando justo coincidimos al dar un golpe y nuestros personajes hacen fuerza con su sable para ganar.

Los dos minijuegos que vimos eran similares; en uno, teníamos que "empujar" con el mando hacia la dirección contraria mientras que nuestro rival hacia lo mismo. En otro en cambio teníamos que realizar una secuencia de movimientos, que nos iba indicando el juego, antes de que nuestro adversario lo hiciese antes. Al parecer, en la versión final habrá tres minijuegos diferentes.

 2

A nivel gráfico el juego resultaba prometedor para tratarse de un título de Wii, mostrando unos escenarios llamativos por su nivel de detalle y un buen modelado y animación de los personajes, que siguen fielmente el estilo "cartoon" de la serie de animación. No pudimos ver mucho más, solo probar el juego a dos jugadores, y ver parte de su plantel, que incluye a los personajes de la serie de animación pero no a "mitos" de la Guerra de las Galaxias como Darth Vader, Yoda o Luke Skywalker. Estará listo a finales de este año para satisfacer los deseos de quienes lo han esperado desde que se anunció la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2008
  • Desarrollo: Krome Studios
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
COMUNIDAD
8

Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir