Vandal

Avance Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels (Wii)

·
E3: El mando de Wii se convierte en un sable láser en este juego de lucha basado en la nueva serie de dibujos animados de Star Wars.
Versión Wii.

Iba a llegar tarde o temprano. Cuando se mostró el Wiimote por primera vez y comenzaron los rumores sobre las posibles aplicaciones de la detección de movimiento, una de las primeras que pensó todo aficionado a los videojuegos fue en usar el Wiimote como sable de luz en un juego de la Guerra de las Galaxias. Aunque el último Lego Star Wars ya usaba esta funcionalidad en parte, han tenido que pasar dos años para que LucasArts anuncie el primer juego que permitirá a los numerosos fans de la Guerra de las Galaxias pelear usando el mando de Wiimote como si de un sable láser de un jedi -o de un sith- se tratase.

PUBLICIDAD
En el E3, a puerta cerrada y sin poder decir nada hasta hoy, pudimos probar el nuevo Star Wars: The Clone Wars para Wii, un juego de lucha uno contra uno que usa esta detección de movimiento y está basado en la serie de animación del mismo nombre, la última producción de George Lucas para animación, que cuenta los sucesos entre los episodios II y III de las películas. En este lapso de unos años, Obi Wan, Anakin Skywalker y otros jedi se enfrentan durante las "Guerras Clon" a las tropas de la federación de comercio, comandadas por el general Grievous y el Conde Dooku, ambos personajes de las películas, además de otros jedis y siths ideados para la ocasión. Este juego de lucha uno contra uno nos propone controlar a alguno de estos personajes y enfrentarlo a otros, contando con diálogos específicos para cada enfrentamiento entre dos personajes diferentes. De este modo, un duelo entre Anakin y Obi Wan contará con constantes reproches de este último sobre la juventud y temeridad del primero, mientras que Mace Windu y el Conde Dooku revivirán cuentas pendientes mientras se golpean incansablemente con el sable láser.

Vamos pues, a lo importante, el sable propiamente dicho, o el mando de Wii para los menos efusivos. Por desgracia, y probablemente por una cuestión de tiempo, el juego no hace uso de la nueva detección de movimiento "Motion Plus" para trasladar de forma total y directa los movimientos del mando y crear una experiencia de combate con espadas similar a la que veremos en Wii Sports Resort, sino que en la línea de otros títulos para Wii, tendremos varios movimientos con el mando que se trasladan al juego en forma de diferentes golpes y combos. Estamos por lo tanto no ante un simulador de sables láser propiamente dicho, sino ante un juego de lucha en el que blandimos sables láser, y damos golpes moviendo el mando de Wii en diferentes direcciones.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Krome Studios
Producción: LucasArts
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir