Avance Red Steel

Espadas y pistolas se preparan para la acción en este título que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado junto con Wii.
·
Actualizado: 12:47 29/1/2021
Versión Wii.

Así, el respeto y el honor serán esenciales en el juego, pues habrá también dos maestros presentes, uno especializado en armas de fuego y el otro en armas blancas, y si no mostramos respeto hacia ellos, no nos enseñarán nada. Además, será importante hacer que al menos unos cuantos de los pesos pesados de la banda enemiga que ha secuestrado a la novia del protagonista se unan a nosotros, pues sin ellos será imposible llegar hasta el mismísimo Tokai, líder de los yakuza.

Gráficamente, el juego se ha mostrado en varios estados. La demo del E3 fue preparada en apenas unas cuatro semanas, y los desarrolladores que su aspecto final será bastante superior, pues no habían usado ni texturas finales ni diseños definitivos. En este sentido, imágenes más recientes muestran que están trabajando en el apartado técnico tanto como en el jugable, así que esperamos que el juego alcance un buen acabado gráfico. En cuanto a la música, sabemos que ésta será dinámica, adaptándose al ritmo de las acciones del jugador, de manera que se buscará potenciar, de este modo, la inmersión en la acción e incentivar más si cabe el jugar de acuerdo a esos valores de estrategia, estética y eficiencia.

PUBLICIDAD

El sistema de control promete ser uno de los aspectos más sorprendentes de este juego. Al combinar espadas y pistolas aprovechará el mando de Wii de múltiples maneras, aunque el sistema de control que se mostró en el E3 no estaba todavía acabado. El sensor de movimiento del mando remoto de Wii servirá para detectar los movimientos de las espadas, aprovechando incluso el acelerómetro que hay dentro del nunchaku para realizar ciertas acciones con una espada en cada mano. En la demo, estos movimientos se correspondían con acciones predeterminadas, parece ser que porque Ubisoft consideró que era mucho más fácil y accesible para los jugadores que quisieran probar el título.

En estos momentos están trabajando para que en la versión final los movimientos de nuestra mano se traduzcan con fidelidad y precisión en los movimientos exactos de la espada. Parece ser, eso sí, que en un primer momento este sistema había sido abandonado precisamente por su dificultad y porque no les convencía del todo, pero todo indica que han encontrado el modo de solventar estos problemas o, quizás, opten por la siempre acertada vía de introducir varios esquemas de control para que el jugador pueda escoger por sí mismo.

En cualquier caso, el sistema del uso de la espada será, sin duda, la mejora más destacable de las que se introducirán de cara a la versión final del juego, pero no la única, perfeccionando todo lo que se pudo disfrutar hace unos meses. Y si con el mando el uso de la espada es sorprendente, no menos preciso es el de las pistolas, gracias a la avanzada tecnología de detección de posición y puntero del mando de Wii, que permite una respuesta rápida y precisa. El conjunto del sistema de control se ve cerrado con el uso de la extensión nunchaku, que incluye el stick analógico que nos permitirá movernos, dos botones extra (en forma de gatillos) y un acelerómetro, por lo que, gracias a esto, moviendo el nunchaku podremos realizar acciones como abrir puertas. Sea como fuere, y puesto que sabemos que están trabajando todavía en cómo mejorar el sistema de control, es posible que se introduzcan cambios más o menos notables.

PUBLICIDAD

Red Steel será, en definitiva, uno de los primeros juegos de acción en primera persona para la consola, junto con Metroid Prime 3. Se trata de un título muy prometedor que a buen seguro atesorará toda la calidad a la que nos tienen acostumbrados en Ubisoft París, y estará destinado a sentar las bases jugables del género en Wii, todo un honor y una gran responsabilidad que, creemos, colmará nuestras expectativas. Esperamos poder comprobarlo pronto.

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2006
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Red Steel para Wii

213 votos
#145 en el ranking de Wii.
Flecha subir