Impresiones FlingSmash

Te permitirá sacar el Motion Plus del cajón para salvar tu isla a golpes.
FlingSmash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

En el Media Summit con que Nintendo presentó en Londres sus novedades para los próximos meses no sólo hubo lugar para las franquicias deslumbrantes como Mario o Metroid. También estaban presentes apuestas fuertes como Monster Hunter Tri, curiosidades como Photo Dojo (un divertimento de lucha cuya originalidad radica en que el personaje es una foto de ti mismo en acción) o títulos encantadores como Fling Smash.

Pocos son los juegos que utilian el Motion Plus, pero en Fling Smash el complemento del mando para detectar con más precisión el movimiento se convierte en su razón de existir. Mezcla de frontón y de billar, el juego es tan adictivo como sólo los arcade más sencillos saben serlo.

PUBLICIDAD

Tan sencillo como golpear la bola, pero hay que hacerlo con la cabeza fría

La historia es tan tierna y simple como que la isla tropical Suthon ha sido invadida por el malvado Omnius. Tú, como un esférico héroe, debes ir encontrando perlas para despertar de su sueño a la princesa y liberar al mundo.

La mecánica es tan sencilla como mover la mano para enviar al personaje, Zip, a toda pastilla por la pantalla en la dirección del movimiento mientras el escenario avanza en scroll lateral. Puedes elegir si el protagonista es masculino o femenino, la diferencia la marca un lacito en un lado de la cabeza y unas pestañas más largas básicamente, es un guiño al jugador más que nada.

Más importante para la jugabilidad es la distinción entre jugadores zurdos y diestros. Es posible que muchos piensen que en un juego que consiste en dar a una bola daría igual la mano con la que se utiliza el mando, pero en Artoon han estudiado las diferencias en la lateralidad y han acertado. Así, el jugador diestro verá cómo Zip está a la derecha de la pantalla y los zurdos lo tendrán a la izquierda. Es una muestra de cómo el juego está desarrollado poniendo mucho cuidado.

 1

Cuando lo lanzas, Zip se impulsa por la pantalla y rebota, machacando las barreras que encuentra a su paso, lo que sube tu puntuación. A veces tendrás que liberar una llave que te permita seguir, y siempre te interesará conseguir el mayor número de monedas y puntos posible. El objetivo último es conseguir tres monedas en cada nivel antes de llegar a una ostra que te tiene que dar la perla que contribuirá a liberar tu isla.

Aunque a simple vista pueda parecer que en Fling Smash golpeas la bola constante y rápidamente como si se tratase de un pinball, al utilizar el Motion Plus no es recomendable. El primer nivel, casi un tutorial anecdótico, sirve ya para darse cuenta de que hay que golpear con mesura y dando el ímpetu y la inclinación adecuada a Zip. De ahí que el juego sea más parecido al billar: debes estudiar la trayectoria posible e imprimirle la fuerza justa. En el caso de los jefes finales es preciso afinar al máximo el ángulo que das a la bola para poder, por ejemplo, lograr golpear al enemigo por atrás.

Lo que eleva la dificultad para pensar la mejor trayectoria para Zip es que Fling Smash no te da tiempo a analizar la jugada, ya que si tardas demasiado aparecen a tu espalda unos dragones que, si bien no te matan, se comen tu puntuación.

 2

Una pantalla caótica y unos minijuegos de respiro

Si golpeas a Zip a tontas y a locas no lograrás los mismos resultados que si esperas a que sea más potente y lo lanzas entonces. Además de las monedas y las llaves para abrir barreras, hay otros objetos que te interesa atrapar para conseguir más puntos. Uno de esos bonus hace aparecer tres Zip y otro multiplica su tamaño hasta que ocupa casi un cuarto de la pantalla , con lo que el poder destructivo aumenta unos segundos.

La acción frenética en la pantalla cambiará de ritmo de vez en cuando con entretenidos minijuegos: en uno de ellos tienes que golpear a unas bolas numeradas que cambian de posición en orden ascendiente. En otro, un personaje te reta a un partido en el que tienes que conseguir que tu rival falle el golpe para acceder a la moneda que está custodiando.

Todo el juego tiene un sonido divertido y un aspecto colorido que, junto con la música, encajan perfectamente con el carácter arcade de Flip Smash.

Cuando acabas la fase un gráfico cartesiano te indica cómo lo has hecho. Si consigues una tripe A desbloquearás alguno de los ocho minijuegos y ocho niveles extra. Puedes jugar todas las fases del juego en modo un jugador o en dos jugadores utilizando al amigo de Zip, Pip. Puede tratarse de una propuesta que aumente el encanto del juego.

 3

PUBLICIDAD

Pese a que la precisión que requiere el título en los movimientos muestra las virtudes del Motion Plus, Fling Smash no es una simple demo técnica de las virtudes del Motion Plus. Lo visto por el momento indica que puede ser un buen divertimento, si bien es cierto que en realidad pasadas unas cuantas fases puede llegar a saturar. Tal vez por eso el estudio afirma que la dificultad va subiendo en cada nivel, lo que puede motivar para volver al título una y otra vez.

Fling Smash para Wii, desarrollado por Artoon, llegará a las tiendas en verano de 2010.

Últimos avances

Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2010
  • Desarrollo: Artoon
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
FlingSmash para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir