Vandal

Todo lo que sabemos de Snack World: De mazmorra en mazmorra (Switch)

Level-5 regresará el mes que viene con una prometedora aventura repleta de acción, mazmorras y, por supuesto, muchos tesoros.
·
Versión Switch.

Snack World es uno de los juegos de Level-5 que más se han hecho de rogar en Occidente. Tanto es así que se lanzó originalmente en Japón para Nintendo 3DS en 2016, versión que nunca llegó a nuestras tierras, mientras que dos años más tarde se relanzó con una completa remasterización para Nintendo Switch. Por suerte, esta situación cambiará el 14 de febrero de este mismo año, así que nos queda menos de un mes para descubrir por nosotros mismo los motivos por lo que ha gustado tanto en Japón.

Mazmorreando en el reino de Tutti-Frutti

Para quienes no sepáis nada de esta aventura, comentar que nos encontramos ante un juego de rol y acción en tiempo real centrado por completo en la exploración de mazmorras. De hecho, su estructura no difiere demasiado de lo que hemos visto en otros tantos títulos del género: crea tu personaje con un editor, acepta misiones, adéntrate en mazmorras generadas aleatoriamente y sal de ellas con montones de tesoros con los que mejorar tu equipo y hacerte más fuerte.

Lo primero es lo primero: crear a nuestro personaje.
Lo primero es lo primero: crear a nuestro personaje.

El sistema de combate es muy sencillo, permitiéndonos realizar unos pocos combos básicos, esquivar, defender y poner en práctica algunas habilidades que requieren de un tiempo de recarga para poder utilizarse nuevamente. A todo esto debemos añadirle el hecho de poder equiparnos con varias armas para alternar entre una y otra al vuelo con el fin de adaptarnos a cada enfrentamiento, y la posibilidad de reclutar y coleccionar snacks, unas criaturas que podemos invocar al campo de batalla para que nos echen una mano. Además, nuestros rivales telegrafiarán la mayoría de sus ataques, así que siempre sabremos dónde no debemos estar si queremos evitar sus ofensivas.

PUBLICIDAD

Un detalle muy interesante es que se trata de una odisea que puede ser disfrutada tanto en solitario como en compañía, por lo que podremos hacer equipo con tres amigos más para repartir espadazos juntos, ya sea a través de internet o comunicación local entre consolas, lo que debería garantizar un "mazmorreo" mucho más divertido y entretenido.

El juego nos mostrará de forma clara las zonas a las que afectarán los ataques de los enemigos.
El juego nos mostrará de forma clara las zonas a las que afectarán los ataques de los enemigos.

Con todo esto, Level-5 ha creado un juego muy entretenido y adictivo con montones de contenidos en el que la sensación de progreso es constante, ya que siempre estaremos subiendo de nivel, obteniendo nuevo equipo y nuevas herramientas, lo que a su vez nos abrirá las puertas a desafíos más complicados y con mejores recompensas. Además, los enfrentamientos prometen ser muy entretenidos y dinámicos, obligándonos a estar constantemente en movimiento y a adaptarnos a nuestros rivales.

Por supuesto, uno de los puntos fuertes de la aventura serán las batallas contra los jefes finales, inspirados algunos de ellos en criaturas mitológicas, como Medusa (o Miedusa como se la ha bautizado en la traducción española), quien puede petrificarnos si no evitamos su mirada escondiéndonos detrás de unas columnas, por lo que siempre buscarán ofrecer algo diferente y mecánicas únicas que debemos aprendernos.

Tendremos que prepararnos a conciencia para acabar con los jefes.
Tendremos que prepararnos a conciencia para acabar con los jefes.

En lo referente a su historia, esta nos narrará cómo nosotros, unos aventureros amnésicos, debemos fortalecernos para derrotar al malvado Sultán Vinagrio, quien está intentando traer de vuelta al mundo a un antiguo mal que amenaza con acabar con todo. Así pues, deberemos ayudar a los habitantes del reino de Tutti-Frutti mientras vamos recuperando nuestra memoria y nos preparamos para la gran batalla final. Como podréis intuir por los nombres, el humor será una constante en todo el juego, algo que se aplica no solo a su guion, sino también a las misiones secundarias, a los personajes y, en general, al propio diseño visual de toda la obra.

La versión de Switch

Como hemos dicho unos párrafos más arriba, Snack World se lanzó originalmente en Nintendo 3DS, por lo que sus desarrolladores aprovecharon el salto a Switch para hacer una buena cantidad de mejoras. Por supuesto, las más evidentes las tenemos a nivel audiovisual, ya que utiliza gráficos en alta resolución, tiene mejores texturas y las animaciones están muchísimo más trabajadas, algo que también implicó el ajuste de las cajas de impacto para hacer que los combates sean más precisos y satisfactorios. Además, ahora la banda sonora está orquestada.

La versión de Switch recibió múltiples mejoras respecto a Nintendo 3DS.
La versión de Switch recibió múltiples mejoras respecto a Nintendo 3DS.

A nivel jugable también hay algunas novedades muy interesantes, como un sistema de combos mejorado y una dificultad totalmente revisada para hacer que los enfrentamientos sean más desafiantes en líneas generales, algo que se agradece mucho, ya que incluso así no es un título especialmente complicado si vamos bien preparados. Tampoco podemos olvidarnos de los numerosos reajustes que ha sufrido el sistema de botín para hacer que las piezas de equipo más valiosas sean menos frecuentes, pero mucho más poderosas y útiles.

PUBLICIDAD

Finalmente, tal y como se puede intuir por la coletilla de "Edición Oro" que tiene la versión occidental, el título incluirá de base todos los contenidos descargables que se han lanzado hasta la fecha, lo que nos asegurará un buen puñado de horas de diversión adicionales, un extra con el que buscan compensarnos por la larga espera. Y por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar que nos llegará completamente doblado al español, canciones incluidas.

El "mazmorreo" comienza el 14 de febrero

Snack World: De mazmorra en mazmorra - Edición Oro es un juego que promete muchas horas de diversión explorando ingentes cantidades de mazmorras generadas aleatoriamente, ya sea solos o en compañía. Y todo ello con los valores de producción habituales que suelen rodear a las obras de Level-5, un estudio que siempre deposita mucho mimo y cuidado en todos sus proyectos. ¿Cumplirá con lo prometido y hará que la larga espera haya merecido la pena? Muy pronto, el 14 de febrero, tendremos nuestra respuesta.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-28 17:01:00
Únete a la Banda del Sombrero de Paja en su nueva y desternillante aventura.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-28 10:00:00
Nos adentramos en las alocadas mazmorras de Level-5 para comprobar qué nos depara exactamente esta largamente esperada aventura.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
2.97

PUNTÚA
Snack World: De mazmorra en mazmorra para Nintendo Switch

49 votos
Flecha subir