Todo sobre Monster Hunter Rise, la entrega exclusiva para Switch

La enésima edición de uno de los RPG más venerados y aclamados de los últimos años se presentará en exclusiva en Switch.
Monster Hunter Rise
·
Actualizado: 12:24 4/1/2021
Versiones Switch, PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One.

De un tiempo a esta parte, una de las series de Capcom más asociadas a consolas Nintendo es sin duda Monster Hunter. Por eso mismo, a muchos poseedores de la consola híbrida de Nintendo les escoció bastante el hecho de que la última y maravillosa entrega, Monster Hunter World (y su expansión Iceborne), esquivara su llegada a dicha máquina… algo también entendible desde el punto de vista técnico porque convertir dicha producción a Switch tenía que ser una tarea titánica. Sin embargo y para alegría de sus incondicionales, la compañía nipona tiene previsto resarcirse de todo esto en breve, hasta el punto de que no va a conformarse únicamente con editar una entrega exclusiva para dicha máquina, sino dos. El primero de estos proyectos en llegar será Monster Hunter Rise, título que aparecerá el 26 de marzo y del que vamos a hablaros en este reportaje; mientras que el otro, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, llegará en algún momento de este año (verano seguramente).

Mientras que el citado Monster Hunter Stories 2 será la continuación directa del clásico de Nintendo 3DS y seguirá la estela marcada en el mismo, es decir, que se tratará de un juego de rol de naturaleza más clásica, Monster Hunter Rise será una entrega que mantendrá la base jugable plasmada en toda la serie. Por lo tanto, nuestra tarea principal consistirá en convertirnos en cazadores de monstruos, siendo necesario prepararnos bien antes de salir a materializar cada misión. Pero como es costumbre en las últimas ediciones de esta franquicia, dicha labor podremos llevarla a cabo tanto en solitario como acompañados de otros tres jugadores más gracias al modo online cooperativo que presentará esta producción, uno de sus alicientes más llamativos.

PUBLICIDAD
Una vez más, podremos salir a cazar monstruos en solitario o acompañados de otros tres hunters más online, una modalidad más que atractiva.
Una vez más, podremos salir a cazar monstruos en solitario o acompañados de otros tres hunters más online, una modalidad más que atractiva.

Nuevamente podremos hacer uso de una amplia selección de armas, todas ellas diferentes y mejor o peor adaptadas a según qué estilos de juego… y misiones. A nuestra disposición tendremos más de una docena de armas distintas, desde la gran espada o la clásica lanza al curioso insect glaive o varios tipos distintos de ballestas. Con ellas podremos tomar partido en las ya clásicas cacerías de monstruos de todo tipo (algunos de gran tamaño y fiereza), combates que como siempre tendrán lugar en tiempo real y ofrecerán una importante carga táctica, sobre todo cuando nos toque reducir a los bichos de mayor tamaño y resistencia. Evidentemente, una de las principales novedades y reclamos de esta nueva entrega de la saga será la ración de nuevas bestias a las que habrá que dar caza. El más imponente de todos estos seres y el que asumirá el papel de monstruo insignia de Monster Hunter Rise será el temible Magnamalo, si bien también podremos recrearnos con el Gran Izuchi (un wyvern pájaro que tendrá a varios súbditos Izuchi bajo su mando), el Tetranadon (un anfibio realmente impresionante) o el Aknosom, otro wyvern que se asemejará a una garza de una tamaño increíble.

Podremos emplear una amplia gama de armas diferentes, desde ballestas a espadas, lanzas y demás arsenal.
Podremos emplear una amplia gama de armas diferentes, desde ballestas a espadas, lanzas y demás arsenal.

Novedades muy llamativas

Además de la nueva retahíla de seres inéditos, en esta edición también será posible disfrutar de nuevas mecánicas y novedades jugables realmente importantes, comenzando por la que más ha llamado nuestra atención: la posibilidad de usar el llamado cablebicho. Merced a este objeto, que será una especie de insecto que funcionará como si se tratara de un gancho de agarre, podremos alcanzar zonas prácticamente inaccesibles de los escenarios, potenciando de manera increíble la verticalidad de los mismos así como la propia vertiente relacionada con la exploración del título en sí. Pero su utilidad también será muy destacada durante el desarrollo de los enfrentamientos, dado que nos permitirá incluso agarrarnos a los monstruos, pudiendo combinar su uso con el de nuestras armas, algo que estamos deseando poder disfrutar.

Una de las novedades jugables más importantes que será incluida en esta entrega será el llamado cablebicho, el cual nos permitirá acceder a partes de los decorados de otra manera inalcanzables, así como agarrarnos a los monstruos.
Una de las novedades jugables más importantes que será incluida en esta entrega será el llamado cablebicho, el cual nos permitirá acceder a partes de los decorados de otra manera inalcanzables, así como agarrarnos a los monstruos.

Otra interesantísima innovación vendrá dada por la presencia de unos aliados de nuevo cuño: los camaradas Canyne. Estos animales parecidos a los lobos en cuanto a su apariencia se refieren nos ayudarán durante las batallas, siendo de gran ayuda como aliados ofensivos. Pero su función no se quedará solo en eso, dado que también podrán ser usados como monturas para desplazarnos con una mayor celeridad por los extensos escenarios. Eso sí, no penséis que dada su presencia los adorables Felyne desaparecerán, puesto que una vez más podremos seguir contando con la ayuda de estas famosas mascotas para diversas tareas. Y en cuanto a los personajes principales, los cazadores también incorporarán nuevas acciones y movimientos a su set clásico, pudiendo incluso efectuar algunos ataques inéditos.

Una vez más podremos recorrer un amplio mundo conformado por zonas claramente distintas, sin tiempos de carga entre unas y otras.
Una vez más podremos recorrer un amplio mundo conformado por zonas claramente distintas, sin tiempos de carga entre unas y otras.

Otra más que notable innovación en relación a lo plasmado en las anteriores entregas de la franquicia disponibles en consolas Nintendo tendrá que ver con el diseño de los escenarios. Al igual que disfrutaron los usuarios que se adentraron en Monster Hunter World, las dimensiones que poseerá el mapeado que dará cobijo a esta edición será increíblemente vasto. Pero lo mejor de todo es que no habrá tiempos de carga de ningún tipo entre unas zonas y otras, por lo que la acción siempre transcurrirá con total fluidez. Precisamente para asegurar esta última cualidad, Capcom está haciendo lo imposible para que el título fluya a una tasa constante de 30 fotogramas por segundo, algo que por desgracia no está sucediendo con algunas de las últimas grandes producciones exclusivas de Switch, como el notable Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Para conseguir tal fin y, de igual manera, alcanzar una calidad visual más que estimable, la compañía nipona hará uso de su famoso motor gráfico RE Engine, el mismo que dio vida a maravillas como Resident Evil 7 o Devil May Cry V, siendo la primera vez que se empelará en esta consola.

Estéticamente lucirá un aspecto realmente magnífico teniendo en cuenta las características técnicas de Switch.
Estéticamente lucirá un aspecto realmente magnífico teniendo en cuenta las características técnicas de Switch.

Uno de los grandes títulos de Switch del 2021

A nadie se le escapa que, con el éxito comercial tan desmesurado que está obteniendo la consola de Nintendo en todo el mundo, compañías como Capcom van a tratar de llevar a dicha máquina la mayor cantidad de sus grandes franquicias que les sea posible. Monster Hunter es sin duda la más exitosa de todas las que posee la compañía nipona, serie que se estrenará el 26 de marzo con una prometedora aventura apta para cuatro jugadores simultáneos online que planteará el mismo estilo de juego habitual (es decir, una aventura de acción con combates, toques de rol, etc.) pero que incluirá bastantes novedades que irán más allá que la disposición de nuevas criaturas a las que dar caza. Por lo que hemos podido ver, Monster Hunter Rise apunta a convertirse en uno de los grandes lanzamientos de Switch de principios de año. Una aventura que parece bastante ambiciosa y que tiene un aspecto realmente llamativo, la cual llegará por cierto en tres ediciones diferentes como ya os comentamos hace unos días: Normal, Deluxe y Coleccionista.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch, PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC Xbox Series X/S
Xbox One PS5 PS4

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.74

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

21 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 12/1/2022
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: Franquicia Monster Hunter / Monster Hunter / CAPCOM Co. / Ltd. / Ver todos
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.13

Monster Hunter Rise para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 19/1/2023
  • Desarrollo: CAPCOM CO. / LTD.
  • Producción: CAPCOM CO. / LTD.
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: Gratuito €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Monster Hunter Rise para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 19/1/2023
  • Desarrollo: CAPCOM CO. / LTD.
  • Producción: CAPCOM CO. / LTD.
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: Gratuito €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Monster Hunter Rise para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
9.5

Monster Hunter Rise para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
6

Monster Hunter Rise para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir