Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Paris / Milan
Producción: Nintendo
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances Switch
  4. Donkey Kong Adventure Mario + Rabbids Kingdom Battle

Donkey Kong Adventure de Mario + Rabbids Kingdom Battle

·
El simio de Nintendo cobra protagonismo en esta divertida y muy recomendable expansión.
Versión Switch.

Cuando pensamos en Mario, muchos nos olvidamos de su primer gran rival, Donkey Kong, cuyos juegos principales han prescindido también del fontanero. El simio hizo una especie de cameo (en forma de corbata) en Mario + Rabbids: Kingdom Battle, pero tras el éxito del juego de Ubisoft ahora llega con una expansión propia que nos permite ampliar el ya de por sí extenso juego de Nintendo Switch.

Una lavadora para salvarlos a todos

Mario + Rabbids: Kingdom Battle - Donkey Kong Adventure es una expansión para el juego de Ubisoft que añade un buen puñado de contenido, incluyendo nuevos escenarios, nuevos personajes, nuevas mecánicas y nuevos extras al juego de estrategia por turnos. Por supuesto, también cuenta con su propia historia, que se integra con los eventos de la aventura principal.

Donkey Kong Adventure comienza con la lavadora (sí, la lavadora gigante del mapa principal) rompiéndose y arrastrando con ella a Rabbid Kong y a Rabbid Peach a un universo diferente. Éste resulta ser donde habita Donkey Kong con Rabbid Cranky, que se han visto atrapados en una isla donde los "plátanos pochos" le están dando una fuerza desmesurada a Rabbid Kong. La única manera de escapar es recuperar todas las piezas de la lavadora y volver.

PUBLICIDAD

Esta expansión nos ofrece una aventura con todas las de la ley. Tenemos un nuevo mapa central, con sus museo donde podemos desbloquear nuevos extras y con zonas que sólo se abren después de haber completado ciertos requisitos en las misiones principales. Completar todo este contenido puede irse fácilmente a las 10 horas, lo que nos parece una cifra más que decente.

Donkey Kong se une a los Rabbids en una aventura totalmente original.

La aventura principal, además, es supervariada, con un muy buen equilibrio entre los puzles (que no sólo son los que que ya conocíamos de mover cajas y pulsar botones, sino que también hay algunos nuevos), la exploración y el combate. Al ser una aventura más concentrada, las novedades se suceden con mejor ritmo, y esto le sienta genial.

Tendremos que encontrar coleccionables como esta pieza de puzle repartidos por el escenario.

También encontramos novedades en el combate. Donkey Kong puede coger personajes, enemigos y coberturas del escenario y lanzarlas, además de trepar por las paredes, y ya os podéis imaginar la de posibilidades que esto abre… aunque también tiene un pero: Donkey Kong no puede saltar en compañeros. Para compensar, puede utilizar unas plataformas especiales que lo lanzan de un sitio a otro. Rabbid Cranky, por su parte, realiza un ataque al caer, algo que podemos usar dos veces en un mismo turno si combinamos un lanzamiento del simio y el salto normal del rabbid.

Esto son sólo las bases de las novedades jugables que encontraremos, y que tendremos que combinar luego con los diferentes tipos de enemigos, escenarios y situaciones. Por ejemplo, algunas pruebas nos obligarán a destruir a ciertos enemigos y recoger las piezas de la lavadora que sueltan antes de que las recojan otros. También tendremos que destruir reservas de plátanos pochos o evitar que algunos enemigos escapen. Todo esto, con nuevas trampas y elementos en los campos de batalla.

Encontraremos nuevos puzles a lo grande, algunos muy originales.

Tan bonito como el original

Mario + Rabbids: Kingdom Battle era un juego que se ve genial, y esta expansión se ha asegurado de recordárnoslo. Visualmente es un auténtico gustazo, combinando lo técnico y lo artístico para hacer que, por momentos, parezca una película de animación en la palma de nuestra mano.

Visualmente sigue sorprendiendo por sus animaciones y lo cuidado que está todo.

Es un contenido hecho con mucho cariño, con unas animaciones cuidadísimas y repleto de detalles. Ya sabemos que el director del juego es un auténtico fan de Nintendo, y ha tratado su obra con todo el respeto que el universo de la compañía nipona se merece. No faltarán guiños a las aventuras clásicas de Donkey Kong, incluyendo ese que todos esperábamos.

Lejos de reciclar todos los assets posibles, Ubisoft Milan ha creado una enorme cantidad de entornos nuevos, ha modificado muchos de los enemigos y ha añadido también varios inéditos hasta el momento. Nunca tenemos la sensación de estar rejugando algo conocido, sino de estar descubriendo algo nuevo a cada momento.

Al igual que en la aventura principal, la banda sonora está compuesta por Grant Kirkhope, que se mueve como pez en el agua con estas melodías. Kirkhope crea temas totalmente originales y recupera clásicos de las aventuras del simio, y el resultado es sencillamente excelente.

PUBLICIDAD

Una expansión de las que merecen la pena

Mario + Rabbids: Kingdom Battle - Donkey Kong Adventure es uno de esos contenidos por los que merece la pena pagar. Completarla al 100% nos puede ofrecer unas 10 horas de juego adicionales; 10 horas repletas de nuevos escenarios, nuevos puzles, nuevos enemigos, nuevas mecánicas, nuevos extras y alguna que otra sorpresa. Envuelta, además, en un apartado audiovisual inmejorable, esta expansión es una apuesta segura para los que disfrutaron con el juego principal.

Hemos realizado estas impresiones en Switch con un código proporcionado por Ubisoft.

En forosComentar en nuestros foros

sonydcf · 29/06/2018 23:41
Muy bienas impresiones, caerá el dlc en breve ^^

PabloyMarjo · 29/06/2018 17:55
Menudo JuegaZo para mi una de las mayores sorpresa que me he llevado en años... no me esperaba que esté fuera a ser el JuegaZo que es... 80 horas jugadas al principal y ahora a por el DLC

C2-R88 · 29/06/2018 17:24
[respuesta:26]:eek: Gracias! iré hoy mismo.[/respuesta]

INSULTADORDETIOS · 29/06/2018 17:14
DK UN GRAN PERSONAJE DE NINTENDO

Rulroid · 29/06/2018 16:43
[respuesta:24]Yo la he visto hoy en un Game.

Gold Edition, con un banner de DK en la parte de arriba.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Switch

Impresiones
2018-07-10 10:07:00
Probamos el regreso a los circuitos de Sonic, un divertido juego de karts que en esta nueva entrega apuesta decididamente por las carreras en equipo.
Impresiones
2018-07-05 17:36:00
Jugamos la primera hora del nuevo y esperado metroidvania de Koji Igarashi.
Octo Expansion
2018-06-30 12:26:00
Nuestros calamares favoritos reciben una extensa, variada y divertida expansión para un jugador.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones finales
2018-06-25 09:42:00
Cada uno de los ocho protagonistas de este JRPG con sabor clásico proporciona una experiencia de juego diferente.
Avance E3
2018-06-21 09:37:00
Mario se prepara para dar una de sus mejores fiestas con un título repleto de grandes ideas y buenas intenciones.
Flecha subir