Donkey Kong Adventure Mario + Rabbids Kingdom Battle

El simio de Nintendo cobra protagonismo en esta divertida y muy recomendable expansión.
Mario + Rabbids Kingdom Battle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Cuando pensamos en Mario, muchos nos olvidamos de su primer gran rival, Donkey Kong, cuyos juegos principales han prescindido también del fontanero. El simio hizo una especie de cameo (en forma de corbata) en Mario + Rabbids: Kingdom Battle, pero tras el éxito del juego de Ubisoft ahora llega con una expansión propia que nos permite ampliar el ya de por sí extenso juego de Nintendo Switch.

Una lavadora para salvarlos a todos

Mario + Rabbids: Kingdom Battle - Donkey Kong Adventure es una expansión para el juego de Ubisoft que añade un buen puñado de contenido, incluyendo nuevos escenarios, nuevos personajes, nuevas mecánicas y nuevos extras al juego de estrategia por turnos. Por supuesto, también cuenta con su propia historia, que se integra con los eventos de la aventura principal.

PUBLICIDAD

Donkey Kong Adventure comienza con la lavadora (sí, la lavadora gigante del mapa principal) rompiéndose y arrastrando con ella a Rabbid Kong y a Rabbid Peach a un universo diferente. Éste resulta ser donde habita Donkey Kong con Rabbid Cranky, que se han visto atrapados en una isla donde los "plátanos pochos" le están dando una fuerza desmesurada a Rabbid Kong. La única manera de escapar es recuperar todas las piezas de la lavadora y volver.

Esta expansión nos ofrece una aventura con todas las de la ley. Tenemos un nuevo mapa central, con sus museo donde podemos desbloquear nuevos extras y con zonas que sólo se abren después de haber completado ciertos requisitos en las misiones principales. Completar todo este contenido puede irse fácilmente a las 10 horas, lo que nos parece una cifra más que decente.

Donkey Kong se une a los Rabbids en una aventura totalmente original.
Donkey Kong se une a los Rabbids en una aventura totalmente original.

La aventura principal, además, es supervariada, con un muy buen equilibrio entre los puzles (que no sólo son los que que ya conocíamos de mover cajas y pulsar botones, sino que también hay algunos nuevos), la exploración y el combate. Al ser una aventura más concentrada, las novedades se suceden con mejor ritmo, y esto le sienta genial.

Tendremos que encontrar coleccionables como esta pieza de puzle repartidos por el escenario.
Tendremos que encontrar coleccionables como esta pieza de puzle repartidos por el escenario.

También encontramos novedades en el combate. Donkey Kong puede coger personajes, enemigos y coberturas del escenario y lanzarlas, además de trepar por las paredes, y ya os podéis imaginar la de posibilidades que esto abre… aunque también tiene un pero: Donkey Kong no puede saltar en compañeros. Para compensar, puede utilizar unas plataformas especiales que lo lanzan de un sitio a otro. Rabbid Cranky, por su parte, realiza un ataque al caer, algo que podemos usar dos veces en un mismo turno si combinamos un lanzamiento del simio y el salto normal del rabbid.

Esto son sólo las bases de las novedades jugables que encontraremos, y que tendremos que combinar luego con los diferentes tipos de enemigos, escenarios y situaciones. Por ejemplo, algunas pruebas nos obligarán a destruir a ciertos enemigos y recoger las piezas de la lavadora que sueltan antes de que las recojan otros. También tendremos que destruir reservas de plátanos pochos o evitar que algunos enemigos escapen. Todo esto, con nuevas trampas y elementos en los campos de batalla.

Encontraremos nuevos puzles a lo grande, algunos muy originales.
Encontraremos nuevos puzles a lo grande, algunos muy originales.

Tan bonito como el original

Mario + Rabbids: Kingdom Battle era un juego que se ve genial, y esta expansión se ha asegurado de recordárnoslo. Visualmente es un auténtico gustazo, combinando lo técnico y lo artístico para hacer que, por momentos, parezca una película de animación en la palma de nuestra mano.

Visualmente sigue sorprendiendo por sus animaciones y lo cuidado que está todo.
Visualmente sigue sorprendiendo por sus animaciones y lo cuidado que está todo.

Es un contenido hecho con mucho cariño, con unas animaciones cuidadísimas y repleto de detalles. Ya sabemos que el director del juego es un auténtico fan de Nintendo, y ha tratado su obra con todo el respeto que el universo de la compañía nipona se merece. No faltarán guiños a las aventuras clásicas de Donkey Kong, incluyendo ese que todos esperábamos.

Lejos de reciclar todos los assets posibles, Ubisoft Milan ha creado una enorme cantidad de entornos nuevos, ha modificado muchos de los enemigos y ha añadido también varios inéditos hasta el momento. Nunca tenemos la sensación de estar rejugando algo conocido, sino de estar descubriendo algo nuevo a cada momento.

Al igual que en la aventura principal, la banda sonora está compuesta por Grant Kirkhope, que se mueve como pez en el agua con estas melodías. Kirkhope crea temas totalmente originales y recupera clásicos de las aventuras del simio, y el resultado es sencillamente excelente.

Una expansión de las que merecen la pena

Mario + Rabbids: Kingdom Battle - Donkey Kong Adventure es uno de esos contenidos por los que merece la pena pagar. Completarla al 100% nos puede ofrecer unas 10 horas de juego adicionales; 10 horas repletas de nuevos escenarios, nuevos puzles, nuevos enemigos, nuevas mecánicas, nuevos extras y alguna que otra sorpresa. Envuelta, además, en un apartado audiovisual inmejorable, esta expansión es una apuesta segura para los que disfrutaron con el juego principal.

Hemos realizado estas impresiones en Switch con un código proporcionado por Ubisoft.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
PEGI +7
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/8/2017
  • Desarrollo: Ubisoft Paris / Milan
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.26

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

77 votos
Flecha subir