Avance Reality Fighters

Os contamos todo lo que se sabe hasta el momento de lo nuevo de los españoles Novarama, uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation Vita.
Reality Fighters
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

Cuando se presentó la nueva portátil de Sony a finales de enero de este año, se mostró un vídeo con algunos de los futuros juegos del nuevo hardware, conocido por entonces con el nombre en clave de NGP. Uno de ellos fue Reality Fighters, del que apenas supimos nada por entonces, más que era un juego de lucha de realidad aumentada, lo que nos hizo sospechar de Novarama, el estudio barcelonés encargado de la saga Invizimals.

Finalmente se confirmó que ellos estaban a cargo del proyecto y en este pasado E3 pudimos conocer algunos nuevos detalles, aunque ha sido en el pasado Gamelab, en la conferencia de Daniel Sánchez Crespo, director general y jefe de diseño de Novarama, donde hemos podido conocer en profundidad este título, que acompañará al estreno de PlayStation Vita. No se sabe todavía la fecha exacta del lanzamiento de la consola, si llegará a finales de este año o a principios de 2012, pero Daniel aseguró que Reality Fighters saldrá junto con la consola.

Tras el éxito de Invizimals, con sus dos entregas de 2009 y 2010 con las que han vendido más de un millón de copias, y con una tercera entrega en camino para estas navidades, Novarama con Reality Fighters se enfrenta a su primer proyecto en PlayStation Vita, aunque manteniendo una de las bases de sus trabajos para PSP: la realidad aumentada. No solo anunciaron en este Gamelab celebrado en Barcelona la tercera parte de Invizimals, sino que también se conoció algo bastante más importante para el futuro del estudio, y es que han firmado un contrato de exclusividad con Sony. Por lo que este será el primero de otros trabajos para PS Vita.

PUBLICIDAD

Si la idea de Invizimals era poder ver fantasmas, con criaturas invisibles, la de Reality Fighters es poder hacer que cada jugador sea como Bruce Lee, siendo superhombres digitales. Para llevarlo a cabo harán uso de las impresionantes capacidades de PlayStation Vita, con la que se muestran encantados en Novarama. Una pantalla espectacular, una calidad gráfica más cerca de PlayStation 3 que de PSP, una batería que durará más de lo que la gente se piensa, aunque todavía no pueden dar datos, lo que unido a sus giroscopios, la pantalla táctil, el panel trasero táctil, los stick analógicos y las dos cámaras, permiten que sus capacidades se puedan usar de maneras muy creativas. Las herramientas de desarrollo parecen muy buenas, a las que Daniel calificó literalmente de "cojonudas", y sabe de lo que habla, ya que llevan 2 años trabajando con esta nueva consola, de la que han visto hasta 4 o 5 prototipos.

Reality Fighters permitirá llevar a cabo el sueño de muchos, como se dijo en la conferencia "dentro de cada uno hay un héroe, y este juego te permitirá serlo". Cuando juegas a Uncharted el héroe es Nathan Drake, pero aquí capturarás tu rostro, crearás los aspectos físicos a tu medida, y tú serás el protagonista. Una mezcla de una pelea de barrio con un baile de disfraces, "como si fueras a un baile de disfraces y te liaras a hostias" dijo en tono humorístico Daniel Sánchez Crespo. Y es que no solo podrás crear el personaje físicamente a tu medida, sino que también podrás vestirle y "tunearle" a tu manera. Todo el juego ensalzará cuánto molas, ya que tú serás el héroe.

En esta conferencia pudimos ver cómo se hace un personaje desde cero. Con la cámara delantera te haces una foto de la cara, que el juego capta de manera rápida y eficaz y se la pone al personaje que estamos creando. Una tecnología que ha creado Novarama junto a Sony Japón, y que funciona realmente bien, indicando que han hecho pruebas con todo tipo de caras y de razas sin ningún problema. Luego pasamos a modificar el aspecto físico, tocando la pantalla táctil, y en tiempo real se cambia el cuerpo: más alto o delgado, más o menos gordo, todo se hace con un simple deslizar del dedo por la pantalla, de manera muy intuitiva. Podemos poner multitud de complementos y distintas ropas, y está muy logrado -algo de lo que se sienten en Novarama especialmente orgullosos- cómo la ropa se modifica en tiempo real según vamos cambiando el aspecto físico del personaje.

No solo ropa y complementos podemos equiparnos, también armas. Una gran cantidad de armas absurdas como enanos de jardín, carritos de la compra, paraguas y muchas más que iremos desbloqueando según avancemos en el juego, hasta 200 nos dijeron. Además y por último tendremos que elegir lo más importante en cuanto a la jugabilidad, nuestro estilo de combate. Karate, sumo, lucha libre, boxeo y un largo etcétera, con algunos especialmente curiosos como el estilo de combate zombi o ballet. El editor de personajes es muy flexible y completo, para demostrárnoslo nos mostraron varios personajes famosos creados con él, desde un pitufo a Messi, el Increíble Hulk, el prota de Duke Nukem e incluso algunos tan peculiares como Carmen de Mairena, que quienes no conozcáis mejor que así sea.

 1

El sistema de combate lo han calificado de Fight RPG, no tendrá la profundidad y complejidad de un juego de lucha como puede Street Fighter IV, pero sí tendrá elementos de juego de rol, ya que tendremos que ir desbloqueando nuevos movimientos, estilos de lucha, combos, armas y disfraces. Pese a no ser demasiado profundo el sistema de combate contaremos con unas 80 animaciones por estilo de lucha, lo que unido a las más de 200 armas nos proporciona muchas variantes para que no nos aburramos pronto, aunque en lo que hacen más hincapié es en la progresión del personaje, ya que nos picaremos para subirle de nivel e ir desbloqueando diversos elementos.

El juego se moverá a 60 imágenes por segundo, algo que aseguran no es fácil de hacer con la realidad aumentada pero que el potente hardware de PlayStation Vita les ha permitido hacer. Nos mostraron varios combates y lo bien que se integran los personajes en los escenarios reales, con movimientos especiales que interaccionan con el entorno, haciendo agujeros en el suelo, modificando el terreno o incluso golpes que lanzan al oponen contra la pantalla de la consola. Podremos jugar con un marker -son esas tarjetas de cartón que vienen con los juegos de realidad aumentada- o sin él. La principal diferencia es que si jugamos con él el juego nos permitirá mover la cámara con total libertad, y de la otra manera estaremos limitados, aunque nos enseñaron que sí se podrá mover un poco, haciendo uso de los giroscopios de la consola, lo que dicen que ha supuesto un reto técnico.

Podremos grabar escenarios reales y guardarlos en el juego para poder jugar posteriormente, aunque ya no estemos allí. La socialización será uno de los principales fuertes de esta nueva consola y como no de Reality Fighters. Se podrán hacer fotos de nuestros combates en cualquier momento y subirlas directamente a Facebook, habrá un complejo sistema de torneos, trofeos, y hará uso de Near. Esta posibilidad de PS Vita que todavía es una gran desconocida nos deparará muchas sorpresas. Podremos ir por la calle y que la consola vibre y nos avise que hay un jugador a 100 metros con el juego, por si le queremos retar, o que nos digan que a una distancia determinada se encuentra un monumento o lugar emblemático al que si nos acercamos nos obsequiarán con una nueva arma. El sistema Party permitirá mantenernos en contacto con nuestros amigos de una manera muy sencilla, con chat de voz y avisos, independientemente de qué juego estemos jugando. Las posibilidades sociales de PS Vita todavía son una gran desconocida, aunque prometen bastante.

PUBLICIDAD

 2

Puede que no sea uno de los títulos más vistosos del lanzamiento de la consola, pero no hay que equivocarse y juzgar rápidamente a la ligera a Reality Fighters, ya que cuando se ve en acción tiene unos cuantos logros técnicos. La manera en la que captura nuestra cara, la implanta en un personaje e incluso gesticula es sorprendente, y el editor del personaje, tanto por la ropa y complementos que le podemos poner, como por la modificación del físico en tiempo real, demuestra ser una herramienta muy potente. Además ese componente de RPG en un juego de lucha promete darle profundidad, y no nos aburriremos de sus escenarios, ya que habrá tantos como lugares en el mundo. Queda probarlo y comprobar qué tal se juega, y si resulta divertido, pero de momento parece que saca partido a muchas de las nuevas funciones de PS Vita, una consola que promete dar mucho juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/2/2012
  • Desarrollo: Novarama
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
6.19

PUNTÚA
Reality Fighters para PSVITA

18 votos
#133 en el ranking de PSVITA.
#327 en el ranking global.
Flecha subir