Avance Monster Hunter Freedom Unite

Uno de los juegos más exitosos de PSP vuelve a la carga en una nueva revisión en la que encontraremos sustanciales mejoras.
Monster Hunter Freedom Unite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Monster Hunter Freedom 2 ha sido todo un hito en la historia de la portátil de Sony. Sólo en Japón se superó el millón y medio de copias vendidas del juego en menos de un año, 700.000 de las cuales se vendieron durante la primera semana de venta. En cuanto la veda de monstruos se despertó a lo largo y ancho del mundo (empezando por tierras americanas y al final, como siempre, Europa), Monster Hunter Freedom 2 (Monster Hunter Portable 2 en territorio nipón) se convirtió en todo un fenómeno mediático, y desde entonces la comunidad de jugadores y seguidores de la saga ha crecido exponencialmente.

Tanto ha dado de sí el juego en cuestión, que los desarrolladores del título original han decidido sacar a la luz una revisión de la segunda parte de esta gran serie que, más que ser un juego por derecho propio, no deja de ser una versión mejorada, revisada y aumentada del juego en que se inspira. Si tenemos en cuenta que Monster Hunter Freedom 2 ya destacaba por su longitud, su grandeza (en todos los aspectos), y por la gran cantidad de aventuras y opciones de las que nos permitía disfrutar, el hecho de ver un Monster Hunter aún más grande y hermoso, ciertamente, nos ha conmocionado hasta la médula.

Monster Hunter Portable 2nd G está a punto de salir a la venta en el mercado nipón, acompañado de una edición especial de la portátil de Sony, a pesar de los retrasos que ha sufrido durante los últimos meses. Y promete ser todo un éxito, como lo fue su predecesor. Si bien es cierto que en el plano argumental la nueva edición no nos proporcionará nada nuevo, así como tampoco cambiará sustancialmente el motor gráfico del juego ni el manejo del mismo, sí que se verán mejoras y novedades que justificarán, en principio, su compra, aún habiendo adquirido previamente la primera versión del juego.

PUBLICIDAD

Primero de todo, la nueva versión del juego recompensará a los seguidores de la serie con un nuevo escenario de caza, decenas de nuevos monstruos, y muchas, muchas opciones nuevas en lo que incumbe al repertorio armamentístico de nuestro personaje, así como a los accesorios correspondientes de su armadura y vestimenta. Teniendo en cuenta que la versión original del juego contaba con setecientas armas diferentes- cada una con varios ataques, incluyendo un devastador ataque especial-, 1.400 accesorios y partes para nuestra armadura y ropajes, y la friolera de setenta monstruos y bestias a las que dar caza, el cómputo de nuevas adquisiciones con las que nos sorprenderá la nueva edición se presenta sobrecogedor.

Además, según hemos podido constatar en algunas imágenes del juego, el apartado gráfico del mismo ha sufrido algunas mejoras notables, sobretodo en el diseño de algunos monstruos de mayor tamaño, y han sido añadidas algunas secuencias cinemáticas más respecto a la primera edición. Por otra parte, se nos permitirá la opción de utilizar nuestras partidas y nuestros datos guardados de la primera edición de Monster Hunter Freedom 2 en esta nueva versión, pudiendo trasladar nuestro personaje y sus avances de una versión a otra sin problemas.

En este sentido, cabe destacar que podremos trasladar a nuestro personaje de una versión a otra y cambiar su género, de femenino a masculino o viceversa, sin ningún problema, ya que el juego cambiará el equipamiento automáticamente adaptándolo a la nueva condición de nuestro personaje, eligiendo el equipo más apropiado de entre la miríada de accesorios que el título nos ofrecerá. En caso de tratarse de accesorios específicos para un género determinado, el trueque se hará mediante una compensación económica dentro del juego, es decir, nuestro personaje se verá recompensado con una interesante bonificación monetaria.

Todavía está por verse si la nueva edición del juego corregirá los aspectos de la jugabilidad que más molestaban al jugador durante la aventura, como la caprichosa cámara (la cual nos ponía en más de un aprieto en los momentos de mayor tensión del juego, sobretodo cuando nos veíamos atacados desde varios flancos a la vez) y el irregular sistema de combate, el cual, al no poseer la posibilidad de enfrentar y bloquear la vista del personaje frente a un enemigo determinado (solución que se ha dado a muchos juegos de PSP para paliar la ausencia notoria de un segundo mando analógico), ha dado muchos quebraderos de cabeza a más de uno. Sin duda, la opción de centrar la cámara durante el juego es una solución insuficiente al problema, sobretodo durante los combates de mayor intensidad, en los que dependeremos tanto de nuestras armas como de nuestra velocidad y rapidez a la hora de esquivar los ataques enemigos.

Un detalle que aún está por confirmar es si tendremos la posibilidad esta vez de jugar mediante el modo infraestructura de nuestra portátil a partidas multijugador vía Internet, opción que no se nos dio a los jugadores occidentales de Monster Hunter Freedom 2 y que, por otra parte, sí tuvieron los jugadores japoneses. Si bien es cierto que el modo multijugador mediante la conexión local de la PSP no estaba nada mal, ofreciendo partidas en cooperativo de hasta cuatro jugadores a la vez, e incluyendo algunas aventuras que, debido a su elevadísima dificultad, obligaban a los jugadores a asociarse entre varios y superarlas mediante el mencionado modo multijugador. Esperemos que esta vez se tenga en cuenta la opción de poder disfrutar de partidas a Monster Hunter online, cosa que puede multiplicar hasta el infinito las opciones de disfrute y de rejugabilidad del título.

Por otra parte, el juego vendrá con nuevas misiones y aventuras exclusivas de esta nueva versión, aumentando considerablemente la duración del mismo. Estas nuevas misiones vendrán dentro de una nueva categoría dentro del juego, denominada G, y serán de mayor dificultad, sólo enfocadas a los jugadores más expertos. Además, contaremos con la ayuda de diferentes Ailus (gatos parlantes que en la primera edición del juego nos acompañaban en las misiones, como fieles escuderos, ayudantes y expertos cocineros) que, en esta ocasión, acompañarán a nuestro personaje en calidad de compañero de aventuras, ayudando en las labores de cazar y recolectar durante las diferentes misiones del juego. Por último, con vistas a ayudarnos en las misiones de mayor dificultad, parece ser que podremos afilar hasta límites insospechados nuestra arma principal, pudiendo darle un grado de afilado mayor que el que tuvieran en la primera edición del juego, siendo esta vez representado mediante el color violeta, en vez del blanco que se mostraba en Monster Hunter Freedom 2 al afilar completamente nuestra arma.

Los tiempos de carga también parece que serán sustancialmente reducidos, debido a una novedad de la revisión que nos ocupa: el título nos permitirá guardar datos del juego en la Memory Stick de nuestra consola para utilizarlos como memoria alternativa durante el juego, y disminuir así los tiempos de carga, los cuales eran otro de los grandes defectos que podían achacársele al juego. Si bien es cierto que en la primera versión de Monster Hunter Freedom 2 se nos permitía disminuir un poco los tiempos de carga, aún a costa de la duración de nuestra batería, aún así éstos eran demasiado largos. Esperemos que, realmente, en esta versión este detalle se haya visto corregido.

PUBLICIDAD

Monster Hunter Portable 2nd G promete ofrecer, si no una nueva experiencia de juego, al menos sí una importante cantidad de novedades, opciones y mejoras respecto a la primera edición. ¿Valdrá realmente la pena adquirirlo, aún habiendo comprado previamente la primera versión del título? El lanzamiento en Japón del juego es a finales de marzo. Presumiblemente, a Occidente llegará un poco más tarde, aunque desgraciadamente aún no tenemos la fecha confirmada para su lanzamiento europeo. Por tanto, sólo nos queda esperar.

Últimos avances

Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Avance
2022-08-06 16:55:00
Recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo desde sus nuevos Pokémon y mecánicas de juego, hasta su historia y personajes.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
The DioField Chronicle - Avance
The DioField Chronicle - Avance
Avance
2022-07-29 11:36:00
Square Enix y Lancarse preparan un nuevo RPG táctico repleto de guerra, fantasía y magia que llegará en septiembre.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2009
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: Ad Hoc
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Monster Hunter Freedom Unite para PSP

74 votos
#27 en el ranking de PSP.
Flecha subir