Impresiones Invizimals

Conviértete en un experto cazador de monstruos sin salir de tu propia casa.
Invizimals
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Hoy en día las aplicaciones de realidad aumentadas, esas en las que se usa una cámara para mezclar juego y realidad, están cada vez más de moda. Es fácil encontrar aplicaciones de ese tipo en móviles o iPhone, así como en consolas como PlayStation y su Eye Toy. Es por eso que no sorprende que se vaya a lanzar un juego para PSP usando esta tecnología, en este caso un juego orientado para los más pequeños de casa.

Busca criaturas en tu casa

Invizimals nos cuenta que hay unos seres que son invisibles ante nuestros ojos, pero que gracias al invento de un genial científico, podemos verlos. Su invento es una cámara, y gracias a las frecuencias en las que graba veremos ante nosotros a estas criaturas tan especiales.

Pero algo ocurre y el famoso científico está en apuros, por lo que deberemos ayudarle, reclutando invizimals para conseguir salvarle. Para contar esta historia del modo para un jugador tendremos 90 minutos de videos en alta calidad que nos irán metiendo de lleno en el argumento.

PUBLICIDAD

El juego en si se centra en capturar invizimals y enfrentarnos contra otros. Así dicho parece poco original, pero la gracia es la forma en que se presenta el juego. Y es que junto con el disco de juego nos vendrá una cámara, que será imprescindible para jugar. Así, mirando a la pantalla de nuestra PSP, veremos lo que tengamos delante de nosotros (nuestra cama, la mesa del comedor, la cocina…) y encima aparecerá una de las extrañas criaturas. Pero que aparezcan estos invizimals no será tan fácil, pues deberemos saber donde buscarlos.

Para encontrar a uno de estos seres, deberemos saber a quien buscamos. Así, en el modo historia se nos darán pistas de donde encontrarlos, como "busca una fuente de calor" o "están cerca del agua". Esto se traducirá, en la práctica, a buscar una superficie plana con el color apropiado. Por ejemplo, en el primer caso deberemos encontrar una superficie roja, y en el segundo, azul. Según la imagen que capturemos tenga más o menos del color que necesitamos, el juego nos indicará la "sintonía" con la criatura (que será mayor cuanta mayor cantidad de color tengamos). En general el sistema funciona, aunque no nos termina de gustar que siempre tengamos que elegir a quien buscamos, y no sea una sorpresa que invizimals nos encontramos.

Una vez hemos encontrado a nuestro amigo, deberemos hacer dos minijuegos, el primero de ellos será común para todas las criaturas y el segundo ya propio de cada una de ellas. En este primer minijuego deberemos pulsar el botón cuando unos símbolos que aparecerán en la pantalla estén correctamente alineados. El segundo juego, como decíamos, dependerá del invizimal que queramos capturar, y en el caso que vimos (se trataba de una especie de rana) consistirá en hacer saltar al ser de un nenúfar a otro hasta que caiga en nuestra trampa.

Caza y comparte

Cada invizimal irá subiendo de nivel, teniendo un total de tres evoluciones, haciendo un total de 120 criaturas, y aunque en el modo para un jugador se pondrán conseguir todas, también podrá aumentarse la colección cambiándolas con amigos. Y es aquí donde tenemos la otra parte del juego, los combates. Y es que además de capturarlos, podremos realizar combates para ir subiendo nuestro nivel.

Estos combates serán por turnos, pero muy ágiles, de forma que la respuesta es casi inmediata (es más bien respetar el ritmo del combate para dar nuestras órdenes). Cada criatura tendrá unos ataques básicos, como atacar o protegerse, y unos especiales, que serán propios de cada una de ellas. Además, como responsables de nuestros amigos, podremos echarles una mano en los combates soplando al micrófono y creando una tempestad o moviendo la consola y originando un terremoto, por ejemplo.

El juego luce un acabado totalmente 3D, y hay que decir que las criaturas se integran muy bien con lo que vemos en la cámara. En este sentido hay que reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo en la tecnología, que reconoce muy bien las superficies y los elementos que captura con la cámara. Por otra parte, el diseño de los invizimals nos ha parecido algo genérico, pero también hay que tener en cuenta que está enfocado a un público joven, y a buen seguro a ellos les gustará.

Este Invizimals es una buena propuesta que encantará sobre todo a los más pequeños de la casa. Técnicamente es un producto muy interesante y presenta grandes posibilidades, por lo que hemos de alabar el trabajo de Novarama, empresa española responsable del juego. En general nos ha parecido un juego interesante que se dirige a un público muy específico, pero no por ello tiene peor calidad y estamos esperando jugar a la versión final para ver como será el desarrollo del juego en sí.

Últimos avances

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2009
  • Desarrollo: Novarama
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.36

Invizimals para PSP

21 votos
#15 en el ranking de PSP.
Flecha subir