Avance Half Minute Hero

¿Dispuesto a salvar el mundo en 30 segundos?
Half Minute Hero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La creatividad ha sido, desde siempre, uno de los factores que más se han valorado en la industria del videojuego. Ya sea a la hora de crear nuevos conceptos dentro del plano de géneros clásicos, rizando el rizo con un nuevo sistema de combate, con dispositivos de captura de movimientos, etcétera. El jugador poco a poco va reconociendo que los videojuegos de hoy en día no ofrecen sino más de lo mismo pero con mejores gráficos, y eso las compañías lo saben, por lo que se ven obligadas no sólo a ofrecer obras de corte clásico para los más adeptos a los juegos de siempre, sino también a crear nuevas franquicias para intentar no aburrir a aquellos jugadores que miran con recelo lo que podría ser, lamentablemente, su última generación.

Es por eso que cada vez nos encontramos con títulos más característicos, ya sea en el plano de descarga digital o en las propias tiendas físicas, con obras tan peculiares como Machinarium -en formato descargable- o MAG, intentando llevar la acción del campo de batalla más típico de los videojuegos a un nivel superior en cuanto a participantes. Sea como fuere, las compañías están innovando, cada una a su manera, intentando dar lo mejor de sí para ofrecer al jugador una experiencia de juego placentera y, como no, ingresos que justifiquen las horas de I+D que gastan en sus oficinas.

Rol en 30 segundos

Marvelous Interactive, una de las compañías que más sorpresas nos ha propiciado en la generación, está dispuesta a darlo todo este año, creando una singular apuesta para la portátil de Sony que sorprenderá a más de uno: realizar un videojuego de rol sin la -tediosa- necesidad de subir de nivel cada dos por tres. El esquema parece simple, aunque con un punto negativo, puesto que un videojuego de rol en el que nuestros personajes estén lo suficientemente dopados como para enfrentarse a cualquier mal carece de sentido y diversión. ¿El resultado? Crear un videojuego donde la acción se desarrolle nada más y nada menos que en 30 simples segundos. Nada más. De esta manera, y recordando a lo que ya vimos en Holy Invasion of Privacy, Badman! (en cuanto a partidas cortas se refiere, aunque luego veremos que el aspecto gráfico también acompaña), la desarrolladora nos propone un videojuego simple en el que nuestro único objetivo será realizar una serie de misiones antes de que termine el tiempo, teniendo como punto de partida para el jugador que estamos ante un título de rol, con sus diálogos, sus secuencias y sus combates... express.

PUBLICIDAD

La historia no podría ser más sencilla, contando, de la misma manera, con cuatro puntos de vista completamente diferentes para una experiencia mucho mayor de cara al jugador. Cuatro personajes tendremos el placer de controlar, desde el típico héroe que debe salvar el mundo de un demonio -también controlable- todo poderoso, pasando por una princesa que defiende su honor y castillo, y terminando por un espadachín que debe proteger a su acompañante para que éste realice un hechizo mortífero contra el mal. Todo es tan frenético que apenas tendremos tiempo para detenernos a pensar, por un segundo, en el guión de la obra... lo que no implica que éste no sea ni bueno ni divertido.

Últimos avances

Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-06-25 10:23:00
Probamos el divertido juego de carreras con los vehículos de Hot Wheels, que podría ser una de las sorpresas de este otoño.
PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Género/s: Acción
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Half Minute Hero para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir