Así es Project Mugen, el nuevo free-to-play chino de fantasía urbana, inspirado en GTA, Spider-Man y más

NetEase Games lanzará en 2024 su nuevo videojuego de rol y acción free-to-play con estética anime que se ambienta en una ciudad de aspecto futurista y toma prestadas mecánicas de juegos populares.
Project Mugen
·
Actualizado: 9:03 14/9/2023
Versiones PS5, PC, Android, PS4, iPhone.

Ya sea por su adictiva jugabilidad, el diseño de sus personajes, sus adictivos sistemas gacha o su interesante universo, los videojuegos free-to-play con una estética anime están arrasando en prácticamente todo el mundo. Sin duda alguna, Genshin Impact y Honkai: Star Rail, dos títulos de la compañía china HoYoverse, son los dos máximos exponentes de este tipo de juegos que tienen un acceso gratuito, pero que esconden un buen puñado de contenido tras una barrera de microtransacciones que, en ocasiones, pueden resultar molestas y abusivas.

Hacerse un hueco en este mercado dominado por los dos grandes titanes de HoYoverse parece misión imposible, aunque no son pocas las desarrolladoras que tratan de captar a los jugadores con propuestas similares, aunque con su propio toque. Este es el caso de Project Mugen, un título de rol y acción que llegará de la mano de NetEase Games, una compañía china propietaria de algunos estudios de desarrollo importantes, y que, tal y como se puede apreciar en su primer tráiler, se trata de una mezcla entre Grand Theft Auto, el citado Genshin Impact y el juego de Spider-Man desarrollado por Insomniac Games.

¿De qué va Project Mugen?

Project Mugen es, como ya hemos destacado, un videojuego de rol y acción en mundo abierto en el que los jugadores se adentran en una imponente ciudad futurista repleta de rascacielos que pueden explorar con absoluta libertad en compañía de cuatro personajes mientras tratan de descubrir la naturaleza de una misteriosa amenaza que perturba la tranquilidad del lugar.

PUBLICIDAD

"En un mundo que recuerda a la Tierra, donde las leyendas urbanas se hacen realidad y los humanos coexisten con lo sobrenatural, los jugadores se meten en el papel de un Esper, conocido como Infinite Trigger. Este investigador de primera navega por vibrantes ciudades, enfrentándose a anomalías y sucesos sobrenaturales que amenazan el equilibrio de este paraíso urbano único. A lo largo del viaje, los jugadores formarán equipo con varios Espers, cada uno con su propia historia, para hacer frente al Caos que pone en peligro a la humanidad. Sumérgete en los misterios, explora la vida de la ciudad y forja recuerdos inolvidables con tus compañeros. A medida que los jugadores navegan por el juego, se embarcarán en una búsqueda para recuperar recuerdos perdidos, enfrentarse a desafíos en distintas ciudades y trabajar para desvelar la clave para salvar el mundo", reza la descripción oficial del videojuego.

'Project Mugen' ofrecerá una curiosa combinación entre entornos urbanos y la tecnología típica de las ciudades futuristas.
'Project Mugen' ofrecerá una curiosa combinación entre entornos urbanos y la tecnología típica de las ciudades futuristas.

Riten Huang, director sénior de marketing de Thunder Fire Studio y Naked Rain, los estudios encargados del desarrollo del título, asegura que Project Mugen es "una carta de amor a las fantasías urbanas". En sus propias palabras, la intención del equipo no es otra que la de "crear un mundo en el que los jugadores se sientan identificados" y que, a su vez, albergue "suficientes misterios como para hacerlos volver" asiduamente. Asimismo, señala que "la ciudad está viva" y que cada jugador vivirá sus propias aventuras y viajes por ella.

A las declaraciones anteriores, Ethan Wang, vicepresidente senior de NetEase Games, añade que confía en que Project Mugen ayudará "a trascender las fronteras y a redefinir las experiencias de juego" gracias a la fusión de una "metrópolis moderna con elementos de misticismo".

Una mezcla de géneros que parece cuajar

La ciudad que podremos explorar será vasta y esconderá secretos e historias tras cada rincón, por lo que se nos incentivará a explorar hasta sus lugares más recónditos. El título nos permitirá investigar el mapa a nuestro aire a pie o mediante una variedad de métodos de transporte, entre los que se incluyen vehículos a motor y una especie de gancho que nos proporcionará un sistema de movimiento tremendamente parecido al del lanzarredes de Marvel, ya que nos permitirá agarrarnos a cualquier superficie, propulsarnos a toda velocidad y correr con soltura por las paredes de los rascacielos.

En 'Project Mugen' podremos atacar tanto a melé como a distancia y conducir una generosa variedad de vehículos.
En 'Project Mugen' podremos atacar tanto a melé como a distancia y conducir una generosa variedad de vehículos.

Profundizando un poco más en el sistema de desplazamiento rápido y de conducción de vehículos, cabe destacar que cada personaje poseerá una habilidad de movimiento básica: parkour, balanceo o trepar por las paredes, de manera muy similar a lo visto en los Spider-Man de Insomniac Games, algo que ya ha generado cierta controversia. Además, será posible interceptar y conducir los vehículos que nos encontremos por la ciudad al más puro estilo de Grand Theft Auto.

@vandalonline ¿Hay PLAGIO en PROJECT MUGEN? 🤔 #projectmugen #gamingentiktok #videojuegos🎮 #juegosnuevos #spiderman #plagio #polémica #genshinimpact #videojuegos2023 #juegosparamovil #juegosplaystation #juegospc #juegosgratis #freetoplay #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

En lo que se refiere al sistema de combate, desde Thunder Fire Studio y Naked Rain prometen que este ofrecerá momentos emocionantes y dinámicos en los que la interactividad con los objetos del entorno jugará un papel fundamental. Por si fuera poco, podremos participar en combates por equipos con hasta cuatro personajes, cada uno de ellos con poderes únicos y atributos propios que podremos combinar para crear sinergias y potenciar así el efecto de algunos de los ataques que lancemos contra los monstruos y otra clase de enemigos.

Personajes presentados hasta ahora

Taffy

Taffy

La filosofía de vida de Taffy puede resumirse en "ahorro de energía":

  • Nunca hagas nada molesto.
  • Paga siempre.
  • Trabaja cinco minutos, descansa dos horas.

Bansy

Bansy

Bansy es una artista callejera con un don para la destrucción y la creatividad. Un alma libre cuya pasión por lo nuevo arde al rojo vivo.

Alan

Alan

Una "mariposa social" que comercia con información y que deambula por la calle comercial, mezclándose con casi todo el mundo. Alan echa una mano siempre que puede, sólo tienes que pedírselo.

Mechanika

Mechanika

Una "trabajadora fantasma" de Industrias Shorewater que puede hacer que las máquinas cobren vida. "¡Big-bada-boom clangety dang! Todo el trabajo se hace en un santiamén en un barullo de estruendos mecánicos".

Dila

Dila

Dila, una chica rodeada de misterio que investiga la Anomalía de Meteoritos en la N.I.U. Incluso es capaz de controlar meteoritos. Lo único que se sabe de ella es su nombre y su sexo.

Fecha de lanzamiento, plataformas y registro previo

Project Mugen todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero sus responsables pretenden lanzarlo en algún momento de 2024. Por otro lado, sabemos que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, ordenadores y dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo iOS y Android; también se podrá disfrutar gracias al juego en la nube, aunque por ahora no se han especificado demasiados detalles. Además, el prerregistro ya está disponible a través de la página web oficial para todos aquellos jugadores que estén interesados en recibir actualizaciones y novedades relacionadas con el proyecto.

Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, Android, PS4 y iPhone

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PS5 PC PS4
Android iPhone

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
18
siguen este juego

Expectación: 8.2/10 (18 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
3
siguen este juego

Expectación: 6.6/10 (3 usuarios).

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
4
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Flecha subir