Impresiones War Thunder PSN

Un prometedor ‘free-to-play’ que además no necesitará PlayStation Plus para jugar online en PlayStation 4.
War Thunder PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5.

Los juegos gratuitos están en expansión, y no hay ninguna duda de ello. Quizás, entre los dos géneros más exitosos del género ‘free-to-play’, nos encontramos a los juegos sociales –normalmente, sencillos y para móviles o Facebook– y los de temática bélica. Las batallas de barcos, aviones y tanques tienen gran tirón, tal y como Wargaming, una de las compañías que más y más ha crecido recientemente, ha demostrado. Gaijin Entertainment quiere poner su granito de arena al género, y cuenta con un título que podría convertirse en uno de los principales referentes en PlayStation 4.

PUBLICIDAD

Son varias las razones por las que pensamos que War Thunder podría hacerse un hueco en la nueva consola de Sony, más allá de que no cuenta con mucha competencia dentro de su temática para el estreno de PlayStation 4.

Pero os comentamos algunas de las características más atractivas de este juego gratuito, que dicho sea de paso, se nos presentó en la gamescom con un impresionante tráiler prerrenderizado, en el que la acción a cámara lenta se mezclaba con una pausada melodía creando un conjunto digno de ver.

Abarcando todos los frentes

Lo primero, y uno de los elementos clave de este juego, es que combinará tanques, barcos y aviones, y que podremos alternar entre ellos para disfrutar como más nos guste de la batalla. Así, estos tres tipos de vehículos militares compartirán escenario, y nosotros tendremos que atacar a cualquiera de los tres del equipo rival –algo para lo que contaremos con un útil radar en la parte superior derecha de la pantalla–. La integración de los diferentes tipos de vehículos es tal que incluso a mitad de un combate podremos saltar de uno a otro, y continuar luchando sin salir de la partida.

Otro de los puntos claves que tiene War Thunder es que ya cuenta con una versión para ordenadores compatibles, que ya acumula tres millones de usuarios únicos. Los jugadores que apuesten por la versión de PlayStation 4 podrán compartir su cuenta entre ambas versiones, por lo que no tendrán que empezar desde cero. Eso sí, no habrá juego cruzado entre ambas versiones, por lo que los usuarios se separarán por plataformas. Por último, los desarrolladores nos contaron que han alcanzado un acuerdo con Sony por el cual lanzarán las actualizaciones al mismo ritmo en PlayStation 4 y en PC, por lo que ambas versiones obtendrán las novedades simultáneamente.

No será la única característica atractiva para los usuarios de PlayStation 4, ya que tampoco necesitará PlayStation Plus para poder jugarse a través de internet. Sony anunció que con la llegada de su nuevo consola, la suscripción de PS Plus pasaría a ser necesaria para jugar online, pero que la decisión final sería de los propios desarrolladores de juego. Gaijin Entertainment no requerirá PlayStation Plus para jugar a través de internet, pero sí que le dará ventajas a aquellos usuarios que cuenten con ella.

Directo, amplio y para todos

La línea difusa entre la versión de PC y la de PlayStation 4 que mencionábamos también se hace latente en pequeños detalles, como la posibilidad de usar periféricos de ordenador en la consola. Gaijin nos asegura que está trabajando para añadir compatibilidad con tantos periféricos de PC como les sea posible, aunque nosotros jugamos con un DualShock 4. A falta de una de esas noticias que agitan la industria, la compatibilidad con Oculus Rift, el casco de realidad virtual que ya funciona con el juego, se quedará en ordenadores.

 1

Pasando al contacto jugable con War Thunder, hemos quedado satisfechos con lo que hemos podido jugar. La demo que probamos, integrada dentro de una presentación más amplia, nos dio la posibilidad de controlar un avión de combate, como apuntábamos, con el DualShock 4. Los controles eran sencillos y accesibles, y aunque probablemente no llegamos a usar todas las funciones que teníamos disponible, los desarrolladores nos iban guiando para explicarnos qué hacer en cada momento.

Aprovechando la potencia

Al principio, no podemos negar que fue un poco caótico, ya que se despliega ante nosotros una mapa de 15 kilómetros cuadrados, con barcos, tanques y aviones repartidos en dos equipos de 16 componentes cada uno. En un primer momento no sabes muy bien hacia dónde apuntar, pero el radar y la interfaz nos van aclarando las cosas según nos vamos adaptando a ellos.

Visualmente, se mantiene a un muy buen nivel, funcionando muy fluido incluso con multitud de elementos en pantalla, y presentando el extensísimo escenario frente a nosotros sin problemas. Como curiosidad, os podemos comentar que vimos el kit de desarrollo de PlayStation 4 sobre el que funcionaba el juego, garantizándonos que todo lo que veíamos ahí podríamos verlo también en la consola final cuando se comercialice.

 2

Un futuro esperanzador

Al final, es un conjunto muy divertido y variado, que cuenta con algunas ventajas que pueden ser determinantes para comenzar a hacer un hueco entre los diferentes juegos ‘free-to-play’ que poblarán la nueva consola de Sony. Para repasarlas, recordar su compatibilidad con la versión de PC –aun sin juego cruzado–, las actualizaciones simultáneas en ambas plataformas y, sobre todo, que no necesita PlayStation Plus para jugar a través de internet, algo que le puede dar muchos puntos para aquellos que adquieran la consola sin la suscripción.

War Thunder parece tener una buena base para atrapar a los jugadores de los ‘free-to-play’ bélicos en PlayStation 4. Las características mencionadas le darán también ventajas sobre otros juegos que adopten este modelo gratuito basado en micropagos, aunque habrá que ver cómo sigue ampliando Gaijin Entertainment los contenidos y las funciones de su juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5

Exoborne - Impresiones
Exoborne - Impresiones
Impresiones
2024-06-25 10:08:00
Los creadores de Vampire The Masquerade: Bloodhunt enseñan un multijugador en mundo abierto donde será clave dominar los desastres climatológicos.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 15:53:00
Probamos el nuevo Test Drive de mundo abierto, que promete rivalidad y coches de lujo en un paraje exótico.
Linkito - Impresiones
Linkito - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 10:20:00
Con circuitos eléctricos y mucho ingenio, Linkito se posiciona como uno de los juegos de puzles más entretenidos de la temporada.
Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.55

War Thunder para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.21

War Thunder para Ordenador

10 votos
#173 en el ranking de Ordenador.
#191 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

War Thunder para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

War Thunder para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

War Thunder para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir