PS Experience 2015 Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation Experience fue la oportunidad perfecta para conocer de cerca nuevos detalles del esperado Uncharted 4. Sus actores nos revelaron cómo se trabaja “detrás de las cámaras”.
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Marzo 2016. Se acerca una de las fechas más esperadas por los jugadores de PlayStation. Uncharted vuelve y lo hace con un lavado de cara espectacular, a la altura de los gráficos de PS4 y con un modo multijugador que ya está causando disfrutando la comunidad. Fue el pasado jueves cuando el estudio Naughty Dog habilitaba la beta pública para todos aquellos que contaran con la trilogía especial Uncharted: The Nathan Drake Collection. Los asistentes a PlayStation Experience en San Francisco también tuvieron la oportunidad de probar el multijugador, si tenían la paciencia para esperar las largas colas. El lanzamiento de la beta se produjo sin mayores incidentes, aunque algunos jugadores se toparon con largas esperas para poder comenzar las partidas, algo que Naughty Dog solucionó con un parche.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón: es uno de los platos fuertes de Sony para el próximo año y prueba de ello es que la compañía abriera su conferencia del Experience con una escena del juego. En ella, veíamos cómo el aventurero Nathan Drake, asentado en una vida más cómoda pero aburrida, se reencontraba con su hermano, al que había dado por muerto. En esta escena tuvimos la oportunidad de conocer una de las novedades del juego: que nos permitirá construir, en determinados momentos, nuestros propios diálogos. Cuando el hermano le preguntaba a Nathan qué había hecho durante los últimos años, éste tenía la opción de escoger tres respuestas. Un sistema que todavía desconocemos cómo de lejos puede llegar en Uncharted 4, ya que nos preguntamos si la toma de decisiones influirá en el transcurso de la trama.

PUBLICIDAD

Los asistentes a la conferencia de PlayStation tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los actores de la saga, en un panel especial en el que estuvieron presentes las caras más conocidas de la industria. Con Nolan North, nuestro Nathan Drake; Troy Baker, que en The Last of Us, también de Naughty Dog, dio voz a Joel; Richard McGonagle, que hace de Víctor Sullivan y una nueva pero asentada actriz, Laura Bailey. Durante la celebración de los Game Awards en Los Ángeles el pasado jueves, Naughty Dog dio a conocer a un nuevo personaje de Uncharted 4, pero no dio detalles al respecto. Neil Druckmann, director y guionista del juego, reveló datos de este personaje en PlayStation Experience. Se trata de Nadine Ross, una mujer afroamericana con carácter que es jefa de un grupo de soldados de élite.

Durante el panel, pudimos ver a Nadine Ross en acción, un personaje seductor y que parece no tenerle ningún miedo a Nathan Drake. Está claro que habrá tensión entre estos dos protagonistas (esperemos que no haya ningún disgusto con Elena Fisher).

Neil Druckmann contó algunos detalles de la producción del juego, que se ha prolongado cuatro años. Sabemos que Druckmann, altamente valorado por el estudio angelino tras su trabajo en The Last of Us, entró a trabajar en Uncharted 4 cuando su guionista original, Amy Hennig, abandonó el proyecto. Desde Naughty Dog se vieron a obligados a eliminar gran parte del material grabado y comenzar prácticamente desde cero. "Cuando hicimos los primeros repasos del guión, Nolan North fue el encargado de corregirme con expresiones que Nathan Drake nunca diría. Fue un proceso de aprendizaje interesante", reconocía Druckmann.

Tenemos que admitir que, sin duda alguna, ésta fue una de las charlas más divertidas de este PlayStation Experience. Desde el primer segundo los actores no tuvieron ningún tipo de tapujos para decir lo primero que se les pasaba por la mente, pero también hubo momentos para realizar confesiones y halagar el trabajo del resto de actores.

Troy Baker reveló a los asistentes uno de sus retos, que consistió en adentrarse en el papel de hermano mayor de Nathan Drake, cuando en la realidad él es mucho más joven que el actor Nolan North. "Pero fue un sueño hecho realidad. Poder volver a trabajar con Neil, uno de los mejores directores con los que he colaborado y poder convivir con amigos de la industria", decía Troy mostrando su lado más sensible, después de hacer de "chico malo" durante el resto del panel. Troy Baker también aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de Laura Bailey: "El mayor halago que le puedas hacer a un actor es que seas productor, tengas un problema y pienses en un actor determinado que sabes que lo va a poder solucionar. Es lo que ocurrió con Laura Bailey, que siempre ha trabajado muy duro".

Troy Baker quería romper con las críticas de que ha recibido el estudio tras contratar a una actriz caucásica para dar vida a un personaje afroamericano. Neil Druckmann también se defendió: "cuando hicimos el casting de actores, el diseño de personajes todavía no había finalizado".

El tiempo pasa volando y Neil Druckmann nos lo quiso recordar: "Hemos convivido con este personaje (Nathan Drake) durante casi diez años. Desde Naughty Dog hemos revolucionado la industria. Así que os podéis imaginar que el último día de rodaje fue muy emotivo para todo el equipo de producción".

 1

La saga Uncharted también ha facilitado el salto de los actores a otras plataformas. Nolan North confesaba cómo "todo el mundo le comenzó a reconocer tras el éxito de Uncharted". Esta fama le ayudó a conseguir otros papeles. "Es el mejor trabajo que he hecho hasta la fecha y me ha abierto muchas puertas", decía North ante el auditorio.

Por lo que hemos podido ver de Uncharted 4 hasta la fecha, adelantamos que va a tener una de las tramas más interesantes de la saga. Naughty Dog ya conoce a los seguidores del juego, pero los actores también. "Hemos ido madurando al mismo tiempo que nuestros personajes y que los fans de la saga", comentaba Nolan North. "Y ya sabemos qué hacer para satisfacer a los fans". Y desde Vandal, esperamos que así sea. En estos momentos hay un equipo de 300 empleados finalizando el juego para su lanzamiento puntual en marzo, después de algún que otro retraso. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el 18 de marzo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.21

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

635 votos
Flecha subir