PS Experience 2015 Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

PlayStation Experience fue la oportunidad perfecta para conocer de cerca nuevos detalles del esperado Uncharted 4. Sus actores nos revelaron cómo se trabaja “detrás de las cámaras”.
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Marzo 2016. Se acerca una de las fechas más esperadas por los jugadores de PlayStation. Uncharted vuelve y lo hace con un lavado de cara espectacular, a la altura de los gráficos de PS4 y con un modo multijugador que ya está causando disfrutando la comunidad. Fue el pasado jueves cuando el estudio Naughty Dog habilitaba la beta pública para todos aquellos que contaran con la trilogía especial Uncharted: The Nathan Drake Collection. Los asistentes a PlayStation Experience en San Francisco también tuvieron la oportunidad de probar el multijugador, si tenían la paciencia para esperar las largas colas. El lanzamiento de la beta se produjo sin mayores incidentes, aunque algunos jugadores se toparon con largas esperas para poder comenzar las partidas, algo que Naughty Dog solucionó con un parche.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón: es uno de los platos fuertes de Sony para el próximo año y prueba de ello es que la compañía abriera su conferencia del Experience con una escena del juego. En ella, veíamos cómo el aventurero Nathan Drake, asentado en una vida más cómoda pero aburrida, se reencontraba con su hermano, al que había dado por muerto. En esta escena tuvimos la oportunidad de conocer una de las novedades del juego: que nos permitirá construir, en determinados momentos, nuestros propios diálogos. Cuando el hermano le preguntaba a Nathan qué había hecho durante los últimos años, éste tenía la opción de escoger tres respuestas. Un sistema que todavía desconocemos cómo de lejos puede llegar en Uncharted 4, ya que nos preguntamos si la toma de decisiones influirá en el transcurso de la trama.

Los asistentes a la conferencia de PlayStation tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los actores de la saga, en un panel especial en el que estuvieron presentes las caras más conocidas de la industria. Con Nolan North, nuestro Nathan Drake; Troy Baker, que en The Last of Us, también de Naughty Dog, dio voz a Joel; Richard McGonagle, que hace de Víctor Sullivan y una nueva pero asentada actriz, Laura Bailey. Durante la celebración de los Game Awards en Los Ángeles el pasado jueves, Naughty Dog dio a conocer a un nuevo personaje de Uncharted 4, pero no dio detalles al respecto. Neil Druckmann, director y guionista del juego, reveló datos de este personaje en PlayStation Experience. Se trata de Nadine Ross, una mujer afroamericana con carácter que es jefa de un grupo de soldados de élite.

PUBLICIDAD

Durante el panel, pudimos ver a Nadine Ross en acción, un personaje seductor y que parece no tenerle ningún miedo a Nathan Drake. Está claro que habrá tensión entre estos dos protagonistas (esperemos que no haya ningún disgusto con Elena Fisher).

Neil Druckmann contó algunos detalles de la producción del juego, que se ha prolongado cuatro años. Sabemos que Druckmann, altamente valorado por el estudio angelino tras su trabajo en The Last of Us, entró a trabajar en Uncharted 4 cuando su guionista original, Amy Hennig, abandonó el proyecto. Desde Naughty Dog se vieron a obligados a eliminar gran parte del material grabado y comenzar prácticamente desde cero. "Cuando hicimos los primeros repasos del guión, Nolan North fue el encargado de corregirme con expresiones que Nathan Drake nunca diría. Fue un proceso de aprendizaje interesante", reconocía Druckmann.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.25

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

579 votos
Flecha subir