Avance Umbrella Corps

La saga de terror de Capcom regresará con una nueva entrega muy diferente y digital.
Umbrella Corps
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

La saga de terror más querida de Capcom, Resident Evil, está de celebración. Y es que se cumplen nada menos que 20 años desde que Shinji Mikami nos dejará atónitos con la primera propuesta de esta aventura para PlayStation, título que sirvió para poner de moda los survival horror, un tipo de juego que durante la era de los 32 bits se convirtió en uno de los géneros predilectos y más demandados por los jugadores.

Pero 20 años es mucho tiempo y a pesar de que la saga no pasa por su mejor momento, lo cierto es que sigue gozando con millones de seguidores en todo el mundo que esperamos como agua de mayo el anuncio de una nueva entrega numerada de la saga principal, Resident Evil 7, tras haber disfrutado de la interesante propuesta episódica que supuso la subsaga Resident Evil: Revelations 2.

Regreso al mundo zombi

Pero mientras esperamos noticias sobre dicha nueva producción, Capcom quiere que vayamos disfrutando de un aperitivo que llevará por nombre Umbrella Corps, juego que aparecerá en PS4 y PC (Xbox One se quedará fuera de momento). Y precisamente el hecho de que esta nueva producción vinculada con la gran saga de Capcom no vaya a plasmar su nombre en el título de la misma es un indicativo claro de que se tratará de un spin-off en toda regla.

PUBLICIDAD
El título se centrará en el modo multijugador cooperativo por bandos, si bien podremos jugar en solitario a misiones especiales.
El título se centrará en el modo multijugador cooperativo por bandos, si bien podremos jugar en solitario a misiones especiales.

Durante la pasada edición de la Tokyo Game Show Capcom desveló la existencia de esta nueva obra que se adentrará en el terreno de los shooters multijugador online. Sin duda y como ya sabéis la noticia no fue especialmente bien recibida por muchos jugadores, ya que el recuerdo del irregular Resident Evil: Operation Raccoon City todavía perdura en la memoria de muchos aficionados. Un experimento que en su día no salió bien pero que, pese a eso, no va a echar para atrás a Capcom para intentarlo de nuevo.

Antes de entrar a comentar sus pormenores, lo primero es dibujar un poco su historia. La trama transcurrirá después de lo sucedido en Resident Evil 6. Y a pesar de que la organización Umbrella estará prácticamente desaparecida y muy diezmada, lo cierto es que lo que en su día fueron sus laboratorios y cuarteles generales guardarán todavía una buena cantidad de material bilógico estimable, secretos y documentos de todo tipo… una carnaza que otras corporaciones no estarán dispuestas a dejar de aprovechar para sus intereses.

Por eso mismo facciones de mercenarios pertenecientes a bandos diferentes se adentrarán en algunos de los escenarios más famosos de las entregas más recientes de la serie, como el pueblo español (aunque más bien parecía sudamericano) de Resident Evil 4 o el ficticio país africano de Resident Evil 5. El valor de las llamadas Bio Weapons será algo por lo que valdrá la pena matar… y adentrarse en lugares que estarán hasta los topes de zombis y monstruos.

Podremos protegernos detrás de numerosos objetos, pudiendo disfrutar de una nueva característica: las coberturas analógicas.
Podremos protegernos detrás de numerosos objetos, pudiendo disfrutar de una nueva característica: las coberturas analógicas.

Disparos y coberturas analógicas

Como todo shooter actual, podremos decidir la clase de nuestros protagonistas en función de lo que más nos apetezca. Y dependiendo de nuestra elección (Asalto, Táctico, etc.) podremos emplear una amplia variedad de armas, desde ametralladoras a pistolas, rifles, granadas y demás armas clásicas… a las que se sumarán algunas bastante originales. Ese será el caso del llamado Zombi Brainer, un arma multiusos capaz de desparramar los sesos de los adversarios así como permitirnos escalar por diferentes superficies.

Precisamente una de las características más llamativas de esta propuesta será su verticalidad. Los escenarios gozarán de un diseño que nos permitirá escalar por tejados, muros y demás superficies para tratar de sacar toda la ventaja posible de las alturas. También podremos usar ventanas abiertas para colarnos por ellas, trepar por escaleras y arrastrarnos por conductos para tratar de pillar a los rivales por la espalda.

Otra herramienta fundamental será la llamada Zombie Jammer, un aparato que nos permitirá mantenernos ocultos de los zombis que se dejarán ver en cada zona de juego… al menos hasta que los disparos delaten nuestra presencia. Pero dichos dispositivos podrán ser bloqueados usando otro gadget denominado Jammer Buster, el cual eliminará la señal de Zombie Jammer y provocará que los monstruos conozcan nuestro paradero.

A pesar de todo esto, puede que la cualidad más llamativa y original de todas las que ofrecerá este título será el nuevo sistema de coberturas analógicas. ¿Y en qué se traducirá esto? Pues que en función de lo que nos expongamos a la hora de salir de cada una de estas coberturas para tratar de disparar a los rivales, nuestra puntería variará precisamente en proporción a eso mismo. Por desgracia, por lo que parece esta característica no estaba del todo bien integrada en la demo que se pudo probar durante la citada Tokyo Game Show. Pero si consiguen integrarla de manera eficaz, puede suponer una cualidad bastante atractiva.

En función del tipo de personajes y su clase podremos empuñar armas diferentes y efectuar acciones diversas.
En función del tipo de personajes y su clase podremos empuñar armas diferentes y efectuar acciones diversas.

Por otra parte y a pesar de tratarse de un shooter multijugador, el título también nos permitirá disfrutar de un modo en solitario que será denominado El Experimento. Esta especie de modo desafío tipo horda constará de 20 misiones específicas en las que se pondrá a prueba nuestra capacidad de supervivencia en solitario, teniendo que ir eliminando a oleadas de criaturas sedientas de nuestra sangre.

Como veis vamos a estar ante una propuesta que, nuevamente, se alejarán de los orígenes de survival y terror clásicos de la saga para adentrarse en el terreno de la acción multijugador. Una producción que si bien no es lo que los aficionados esperamos, habrá que darla una oportunidad cuando aparezca el próximo mes de mayo si toda va como esperamos.

En cuanto a su planteamiento técnico y dado que va a tratarse de un título únicamente digital, no esperéis encontraros con un juego Triple A en este sentido, aunque por lo que hemos visto tampoco pinta mal. El motor Unity será el empleado para acoger este shooter, pudiendo recorrer entornos de un tamaño aceptable y disfrutar de personajes recreados con un grado de detalle suficiente y, por lo visto, animaciones bastante suaves.

PUBLICIDAD

Sin embargo lo que más nos ha llamado la atención de este apartado por lo que se ha podido ver hasta el momento son los vistosos efectos especiales, que parece que estarán bastante cuidados y tratarán de aportar algo de espectacularidad extra a un acabado, insistimos, solvente pero nada más.

Todo está listo para que la acción vuelva a transcurrir en un universo inspirado en Resident Evil. Esperemos que los resultados sean mucho más satisfactorios que los padecidos en el pasado Resident Evil: Operation Raccoon City, algo que esperamos que así sea porque Capcom ya cuenta con dicha experiencia a sus espaldas. Umbrella Corps se pondrá a la venta en mayo en PS4 y PC por 29,99 euros.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
2.68

PUNTÚA
Umbrella Corps para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2016
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
3.85

PUNTÚA
Umbrella Corps para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir