Vandal

Análisis de Umbrella Corps (PS4, PC)

Resident Evil recibe uno de sus peores juegos hasta la fecha con un spin-off de acción multijugador que no acierta en nada de lo que hace.
Umbrella Corps
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
3.5
Análisis de versiones PS4 y PC.

Que en el vigésimo aniversario de Resident Evil se lance al mercado un spin-off de la saga al que ni siquiera se atreven a ponerle el nombre de la serie (a excepción de Japón), es algo que ya de entrada nos indica que tengamos cuidado, especialmente cuando caemos en la cuenta del poco apoyo y publicidad que ha recibido el proyecto por parte de la compañía. De hecho, ha llegado pasando tan desapercibido que nos ha costado incluso a nosotros enterarnos de que ya estaba a la venta. Y, sinceramente, tras dedicarle sus correspondientes horas, no nos extraña que ni la propia Capcom quiera que sepamos de su existencia.

Horror multijugador

Para quienes no sepáis nada del título que nos ocupa, decir que estamos ante un juego de acción en tercera persona centrado principalmente en su multijugador que toma como punto de partida la ambientación de Resident Evil para llevarnos a algunos escenarios icónicos de la saga y plagar de zombis los niveles en los que lucharemos.

Teniendo en cuenta que se trata de un spin-off, la propuesta podría resultarnos incluso atractiva, aunque solo sea por el simple hecho de poder controlar a nuestros personajes favoritos y ponernos a pegar tiros con ellos en las zonas más míticas de la serie, sin olvidarnos de todas las posibilidades que ofrece la propia temática de la saga como para hacer algo original e interesante. Es decir, lo que sería un Resident Evil: Operation Raccoon City pero bien hecho.

PUBLICIDAD
Luchar en algunos de los escenarios más míticos de la saga es de los únicos atractivos del juego.
Luchar en algunos de los escenarios más míticos de la saga es de los únicos atractivos del juego.

Sin embargo, no nos hará falta ni terminar el breve y aburrido tutorial que incluye para darnos cuenta de que Umbrella Corps es un desastre en todos y cada uno de sus apartados, dando como resultado un juego roto, caótico, mal equilibrado, con un diseño terrible, con unos gráficos que nos harán dudar de si estamos ante una pre-alfa de lo que debería ser la versión final y, en definitiva, malo.

El primer problema lo encontramos en lo más básico: sus controles. Tenemos unas poca acciones básicas que podremos realizar y básicamente se limitan a disparar (podemos llevar dos armas encima), lanzar granadas, recargar, escalar paredes y utilizar el Brainer, un piolet que al desenfundarlo nos permitirá movernos a gran velocidad, matar de un golpe con un rango de alcance absurdamente grande y calentarlo para hacerlo todavía más letal. Además, también podremos tomar coberturas y apuntar con mayor precisión con una vista en primera persona.

Si bien hasta aquí todo suena más o menos normal, sus carencias salen a la luz en cuanto intentamos hacer casi cualquiera de estas acciones. La sensación que ofrecen las armas al disparar con ellas es terrible y transmiten todo tipo de sensaciones menos la de estar precisamente disparando o la de tener algo pesado en nuestras manos. Si a esto le sumamos una detección de impactos lamentable y una pésima respuesta en las reacciones que tienen nuestros enemigos cuando los alcanzamos, os podéis hacer una buena idea de lo poco satisfactorio que puede llegar a resultar el disparar y matar rivales.

El Brainer acaba resultando el arma más efectiva de todo el juego, y con diferencia.
El Brainer acaba resultando el arma más efectiva de todo el juego, y con diferencia.

Además, tal y como hemos dicho, el Brainer es una herramienta tan devastadora que al final utilizar armas de fuego se nos antoja hasta inútil y solo le encontramos un mínimo de utilidad en situaciones y mapas muy concretos, dando pie a partidas en las que todos los jugadores se dedican a correr como pollos sin cabeza por el mapa con el piolet sobrecalentado para matar de un solo golpe y acumular bajas.

Por si no tuviéramos suficiente, las coberturas (en el caso de que nos pongamos todos de acuerdo para jugar disparándonos) funcionan fatal y no son nada naturales, impidiendo que hagamos de forma fluida acciones tan básicas como pasar de una a otra sin tener que despegarnos de la actual, movimiento que suele además dejarnos muy vendidos ante lo lento y rígido que resulta.

Otro fallo que no entendemos que nadie dentro de Capcom haya sido capaz de ver es lo pegada que tenemos la cámara al personaje. Esta siempre está situada detrás nuestra y de forma tan cercana que nos tapa gran parte de la pantalla, impidiéndonos seguir la acción correctamente y dificultando nuestra visibilidad sin motivo aparente. Y si pensáis que esto se soluciona con el apuntado en primera persona, cambiaréis rápidamente de parecer cuando descubráis lo lento que os moveréis con esta vista.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
2.68

PUNTÚA
Umbrella Corps para PlayStation 4

23 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Umbrella Corps para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir