Vandal

Primeras impresiones The Tomorrow Children (PS4)

Construye y defiende una ciudad junto a otros jugadores en esta peculiar aventura que es algo más que un simple clon de Minecraft.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Los japoneses Q-Games, creadores de la serie PixelJunk, y de las dos últimas entregas portátiles de la saga Star Fox (Star Fox Command y Star Fox 64 3D), presentaron en la pasada gamescom su nuevo juego: The Tomorrow Children, uno de los más peculiares que pudimos ver en la feria alemana, y que están desarrollando junto a SCE Japan Studio. Este se trata de un juego tipo Minecraft en el que jugaremos a través de internet con otros muchos usuarios, colaborando para construir y defender una ciudad.

Con una estética soviética con mucha personalidad, The Tomorrow Children transcurre un futuro recreado a partir de los efectos de un experimento en la Rusia de los años 60, que trató de ‘sublimar’ la raza humana, fusionando todas las mentes humanas en una sola conciencia global. Este experimento salió mal y diezmó el planeta, por lo que los pocos humanos restantes pasaron los siguientes 90 años reconstruyéndolo. Nosotros seremos un ‘clon proyectado’, al que se le ha encomendado la tarea de aventurarte en el Vacío, para reivindicar la raza humana y restablecer su anterior gloria. Sí, suena todo un poco extraño, y la primera vez que ves este juego en acción resulta un poco desconcertante, tanto por su arriesgado aspecto visual como por su propuesta jugable.

Los supervivientes del experimento fallido han creado una sociedad basada en los ideales marxistas de la década de 1960, aunque con el paso del tiempo estas ideas se han distorsionado un poco, y la tecnología ha avanzado en direcciones inesperadas. Comenzarás la aventura como un ciudadano de clase baja o del proletariado, y con tus acciones, positivas para la comunidad, obtendrás puntos de reconocimiento que podrás canjear en la oficina de empleo para conseguir cupones del estado. Estos cupones de racionamiento podrán canjearse por mejores habilidades, herramientas y todo tipo de objetos.

PUBLICIDAD

Tu primera tarea será explorar y buscar materiales, porque la ciudad necesita tantos recursos como sean posibles para defenderse de los ataques de los merodeadores Izverg, unos monstruos gigantes que deambulan por el Vacío. Las islas que visitas para explotar recursos también las genera el Vacío y contienen todo tipo de elementos extraños, entre ellos monstruos y tesoros, funcionando a modo de mazmorras. Es en la búsqueda de los materiales donde más se parece a Minecraft, usando herramientas como el pico, la pala o una linterna, teniendo mucha paciencia, y es a la hora de combatir a los Izverg, con todo tipo de armamento, cuando más se diferencia del juego de Mojang.

PUBLICIDAD

La ciudad recibe inesperados ataques de estos monstruos gigantes, y todos los usuarios que estén jugando en ese momento tienen que movilizarse para combatir la amenaza. Armas como lanzacohetes, torretas de combate, o un jetpack para volar por el aire, toda la ayuda es poca para vencer a esas enormes bestias, en unos momentos de acción bastante simples y primitivos por lo que pudimos ver en la demo. Una vez has derrotado a uno de esos monstruos, estos se cristalizan y puedes utilizar su cuerpo para obtener nuevos materiales.

Habrá que trabajar duro recogiendo minerales.
Habrá que trabajar duro recogiendo minerales.

Aunque no se ha decidido todavía la cifra final, se barajan entre 50 y 100 habitantes en cada ciudad, y todos los jugadores colaboran entre sí para defenderla y hacer que crezca. Realmente los jugadores no están ahí de una manera ‘física’, no los ves moverse en tiempo real, solo vemos una proyección de ellos en momentos puntuales, y el resultado de sus acciones: todo lo que hagas para manipular el mundo se comparte con los demás jugadores en cada ciudad. Puedes construir edificios, fabricar elementos como torretas, alumbrado, vehículos y tanques, y aunque no juegues, la ciudad seguirá su curso, cuando vuelvas a la partida, verás lo que el resto de jugadores ha hecho durante tu ausencia.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
Diablo 4 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-02 09:48:00
Blizzard ha realizado el esperado y rumoreado anuncio de Diablo 4, un juego que vuelve a acercar la saga a ese punto tétrico y sangriento de sus inicios y que hemos podido probar.
Shenmue III - Impresiones finales
Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Género/s: MMO / Mundo abierto
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.7
Producción: SCEE
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
5.47

PUNTÚA
The Tomorrow Children para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir