Vandal

Impresiones The Last Guardian (PS4)

·
Volvemos a probar uno de los juegos más prometedores y cautivadores del año para PlayStation 4, que llevará el sello de Fumito Ueda.
Versión PS4.

De todos los juegos exclusivos que van a aparecer en este final de temporada en PS4, sin duda para muchos de nosotros hay uno que destaca por encima del resto. Se trata de The Last Guardian, esa obra que tantos años hemos estado esperando y que, por fin, parece que este próximo mes de octubre (rezamos para que no se retrase a última hora) se dejará ver en PS4 para jolgorio de todos aquellos que, desde Ico y Shadow of the Colossus, suspiramos por poder disfrutar de él.

¡Y ya lo hemos hecho una vez más! Después de probarlo en el E3, ahora hemos tenido la opción de volver a sumergirnos en este mágico universo que tendrá cabida en esta cautivadora e intimista obra de Fumito Ueda en una versión preliminar que hemos podido probar en el showroom que Sony tiene dispuesto en Madrid.

Más de Ico que de Shadow of the Colossus

En esta nueva toma de contacto hemos podido extraer nuevas conclusiones y, también, conocer algún que otro nuevo detalle acerca del juego. Así de entrada y para empezar, nos ha dado la impresión de que esta aventura va a tener más de Ico que de Shadow of the Colossus, un aspecto que algunos de nosotros nos habéis estado preguntando desde hace unos cuantos meses.

PUBLICIDAD
La aventura combinará diversos géneros y la cooperación entre un niño y un monstruo gigante será la pieza fundamental.
La aventura combinará diversos géneros y la cooperación entre un niño y un monstruo gigante será la pieza fundamental.

El niño que protagonizará la aventura seguirá dependiendo de un personaje, el salvaje y cautivador Trico en este caso, sustituyendo a Yorda que era la chica que nos acompañaba durante buena parte de la primera gran producción de Fumito Ueda para PS2. La interactuación entre ambos protagonistas será una de las bases sobre las que descansará el título, otra similitud con Ico, si bien en esta ocasión lejos de ser una "carga", Trico ayudará al protagonista en ciertas ocasiones y viceversa, creándose así una relación de equilibrio y dependencia entre ambas partes que promete ser realmente interesante.

De esta forma y por lo que pudimos comprobar, el pequeño se encargará de alimentar convenientemente al animalejo mediante una especie de barriles azulados; mientras que Trico nos prestará su ayuda de maneras muy diversas y nos permitirá usar su fuerza y sus poderes (como el rayo que será capaz de emitir con su cola) para destruir determinados objetos así como dejarnos montar sobre su cuerpo.

PUBLICIDAD

Precisamente y centrándonos en este último aspecto, si bien al comienzo del juego (y una vez hayamos librado de su cautiverio a Trico) únicamente podremos llamarle para que se acerque hasta nosotros siempre que lo creamos oportuno, uno de los productores del juego que nos acompañó durante la toma de contacto con esta versión preliminar nos confirmó que, más adelante, también podremos dar ciertas órdenes a nuestra particular mascota incluso cuando estemos subidos a ella.

Nos encariñaremos con Trico al poco de comenzar nuestro viaje y se convertirá en nuestro mejor aliado para superar todos los puzles que nos aguardarán.
Nos encariñaremos con Trico al poco de comenzar nuestro viaje y se convertirá en nuestro mejor aliado para superar todos los puzles que nos aguardarán.

La inteligencia artificial de Trico, de esta forma, jugará un papel fundamental en la aventura. ¿Y qué tal responderá? Pues debido a la escasa duración de la demo que hemos probado, de una media hora aproximadamente, es imposible realizar un análisis ni tan siquiera aproximado acerca de este aspecto tan concreto y específico de la aventura. Sí que podemos afirmar que durante dicha sesión de juego este gran animal se comportaba con una gran naturalidad y obedecía nuestras órdenes sin rechistar. Pero habrá que jugar más para saber cómo evolucionará el comportamiento de este ser tan majestuoso.

En forosComentar en nuestros foros

X-Raide2k2 · 05/08/2016 00:46
[respuesta:142]Puntero no, otra cosa es que te quedes embobado con su belleza y su puesta en escena, y sus paisajes. Pero no es que tuviera un mundo ni un escenario repleto de detalles, casi todo era suelo plano desertico... a eso me refiero, estos juegos te hacen ver graficazos por lo bellos y especiales que son y como usan la paleta de colores y luz. Pero gráficamente no era un Metal Gear en esa época por ejemplo. Ahun asi para mi eso también es tener graficos de la leche, pero es para que entiendan los que solo ven con los ojos a simple vista...
saludos[/respuesta]

angeldejota · 01/08/2016 23:04
Pedazo juego joder!!! exclusivos así justifican cualquier videoconsola

EDIT: PS2, aunque este caerá en ps4 con total seguridad

diego.dey · 01/08/2016 22:15
[respuesta:222]No es irrelevante, las cosas no deben hacerse exactamente igual que hace 26 años, sino mejor. ¿Nunca te ha pasado que quieres compartir la experiencia de un juego con alguien que está a tu lado y no sabe inglés?

Claro, la xone tiene pocos juegos japos y eso es importantíusimo para tí y por ende, para todos y las demás características que a otros clientes nos pueden interesar no valen, hace tiempo que no contestaba a un flamer. Si quieres juegos japos a patadas y sin censura juegue en pc, pero seguro eso es irrelevante también[/respuesta]

linkwoolf · 30/07/2016 20:32
[respuesta:214]:jaja:  :jaja:  :jaja: tienes razón ya se desvío mucho con tanta pelea de consolas :( la imagen del pajaperro :D[/respuesta]

Baduleik · 30/07/2016 20:32
[respuesta:206]Es irrelevante lo del idioma. En los tiempos de Nes o Super Nes ningún juego salía traducido. Yo soy defensor de que no se traduzcan los juegos al español, pero ¿por qué hablas de eso ahora? esto no tiene nada que ver, es irrebatible: en XBOX no hay equilibro Japón-occidente.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Avance
2019-05-10 18:22:00
La leyenda de Final Fantasy VII sigue viva con un prometedor remake que se ha vuelto a mostrar después de mucho tiempo escondido, pero del que en apenas un mes sabremos mucho más.
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Last Guardian para PlayStation 4

Flecha subir