Vandal

Impresiones The Last Guardian (PS4)

Volvemos a probar uno de los juegos más prometedores y cautivadores del año para PlayStation 4, que llevará el sello de Fumito Ueda.
·
Versión PS4.

De todos los juegos exclusivos que van a aparecer en este final de temporada en PS4, sin duda para muchos de nosotros hay uno que destaca por encima del resto. Se trata de The Last Guardian, esa obra que tantos años hemos estado esperando y que, por fin, parece que este próximo mes de octubre (rezamos para que no se retrase a última hora) se dejará ver en PS4 para jolgorio de todos aquellos que, desde Ico y Shadow of the Colossus, suspiramos por poder disfrutar de él.

¡Y ya lo hemos hecho una vez más! Después de probarlo en el E3, ahora hemos tenido la opción de volver a sumergirnos en este mágico universo que tendrá cabida en esta cautivadora e intimista obra de Fumito Ueda en una versión preliminar que hemos podido probar en el showroom que Sony tiene dispuesto en Madrid.

Más de Ico que de Shadow of the Colossus

En esta nueva toma de contacto hemos podido extraer nuevas conclusiones y, también, conocer algún que otro nuevo detalle acerca del juego. Así de entrada y para empezar, nos ha dado la impresión de que esta aventura va a tener más de Ico que de Shadow of the Colossus, un aspecto que algunos de nosotros nos habéis estado preguntando desde hace unos cuantos meses.

PUBLICIDAD
La aventura combinará diversos géneros y la cooperación entre un niño y un monstruo gigante será la pieza fundamental.
La aventura combinará diversos géneros y la cooperación entre un niño y un monstruo gigante será la pieza fundamental.

El niño que protagonizará la aventura seguirá dependiendo de un personaje, el salvaje y cautivador Trico en este caso, sustituyendo a Yorda que era la chica que nos acompañaba durante buena parte de la primera gran producción de Fumito Ueda para PS2. La interactuación entre ambos protagonistas será una de las bases sobre las que descansará el título, otra similitud con Ico, si bien en esta ocasión lejos de ser una "carga", Trico ayudará al protagonista en ciertas ocasiones y viceversa, creándose así una relación de equilibrio y dependencia entre ambas partes que promete ser realmente interesante.

De esta forma y por lo que pudimos comprobar, el pequeño se encargará de alimentar convenientemente al animalejo mediante una especie de barriles azulados; mientras que Trico nos prestará su ayuda de maneras muy diversas y nos permitirá usar su fuerza y sus poderes (como el rayo que será capaz de emitir con su cola) para destruir determinados objetos así como dejarnos montar sobre su cuerpo.

PUBLICIDAD

Precisamente y centrándonos en este último aspecto, si bien al comienzo del juego (y una vez hayamos librado de su cautiverio a Trico) únicamente podremos llamarle para que se acerque hasta nosotros siempre que lo creamos oportuno, uno de los productores del juego que nos acompañó durante la toma de contacto con esta versión preliminar nos confirmó que, más adelante, también podremos dar ciertas órdenes a nuestra particular mascota incluso cuando estemos subidos a ella.

Nos encariñaremos con Trico al poco de comenzar nuestro viaje y se convertirá en nuestro mejor aliado para superar todos los puzles que nos aguardarán.
Nos encariñaremos con Trico al poco de comenzar nuestro viaje y se convertirá en nuestro mejor aliado para superar todos los puzles que nos aguardarán.

La inteligencia artificial de Trico, de esta forma, jugará un papel fundamental en la aventura. ¿Y qué tal responderá? Pues debido a la escasa duración de la demo que hemos probado, de una media hora aproximadamente, es imposible realizar un análisis ni tan siquiera aproximado acerca de este aspecto tan concreto y específico de la aventura. Sí que podemos afirmar que durante dicha sesión de juego este gran animal se comportaba con una gran naturalidad y obedecía nuestras órdenes sin rechistar. Pero habrá que jugar más para saber cómo evolucionará el comportamiento de este ser tan majestuoso.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Primeras impresiones
2019-10-01 13:46:00
Probamos por primera vez la secuela de este exitoso 'soulslike', que va a potenciar todas las virtudes del primero en una ambientación más fantástica si cabe.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.4
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
The Last Guardian para PlayStation 4

186 votos
Flecha subir