Vandal

Avance The Crew 2 (PS4, PC, Xbox One)

Te contamos las principales novedades de la secuela de The Crew, que amplía extensión, vehículos y libertad.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Puede que The Crew no gozase de una campaña publicitaria al nivel de otros juegos de conducción, ni siquiera de otras producciones de Ubisoft, pero el título de Ivory Tower se ha ganado a pulso recibir una secuela. Desde el lanzamiento en 2014 acumula 12 millones de jugadores y dos expansiones: Wild Run -con nuevo contenido y mejoras visuales- y Calling All Units.

La desarrolladora, fundada en 2007 por antiguos miembros de Eden Games, tiene una gran experiencia en el género. Participaron en Need for Speed, Test Drive Unlimited y el mítico V-Rally, que ha cumplido recientemente su 20º aniversario. En 2015 fueron adquiridos por Ubisoft, cubriendo así un género en el que la editora no tenía mucha presencia. La decisión no ha salido mal a tenor del anuncio de mayo: The Crew 2, una nueva oportunidad de estabilizar la marca dentro de su catálogo.

Una vez más, la saga nos propondrá participar en carreras por Estados Unidos en un enorme mundo abierto. Y no únicamente a bordo de coches o motocicletas, los vehículos se amplían hasta los barcos y aviones. Ivory Tower afirma que literalmente todo el territorio del país es una zona de competición, sin límites a la exploración: "Sobrevuela y atraviesa la espesa niebla y las nubes que reinan en las Rocosas, quema goma en las callejuelas de Nueva York, recorre el río Mississippi y explora hasta el último metro cuadrado del Gran Cañón". Todo el país a nuestra disposición.

PUBLICIDAD
Seguramente tendrás asociado The Crew a coches y motos, pero la secuela romperá esquemas.
Seguramente tendrás asociado The Crew a coches y motos, pero la secuela romperá esquemas.

The Crew 2 nos permitirá unirnos a cuatro familias del motor: pilotos callejeros –en centros urbanos-, profesionales –conducción precisa-, expertos en tierra –el aspecto más aventurero- y freestylers –improvisación con estilo libre-, cada uno con una temática cultural, disciplinas y desafíos. Nuestra meta global es convertirnos en un campeón de Motornation –el campo de juego-, y la forma de conseguirlo depende de nosotros.

Se intenta solucionar así una de las principales quejas al original, que limitaba las opciones de exploración. The Crew 2 no se centrará tanto en la narrativa y el orden de las misiones. Cada vez que compitamos, exploremos o participemos en un reto, ascenderemos en los tablones. Elegiremos una o todas estas familias de entusiastas del motor, y jugaremos a aquellas pruebas que más nos gusten. ¿Te parecen un rollo las carreras acuáticas? Pues no estarás obligado a pasar por ellas.

El objetivo es ganar fama, y habrá muchas formas de conseguirla.
El objetivo es ganar fama, y habrá muchas formas de conseguirla.

El progreso depende de estos puntos de experiencia: la fama. "Hay muchas maneras de ganar puntos de fama, desde completar misiones de historia a participar en retos, explorar el mundo o incluso improvisar trucos en el mapa". Esto da total libertad de cómo ser un campeón, sea por éxitos en competiciones "oficiales" o partidas menos ortodoxas.

Los desarrolladores ponen de ejemplo a una de estas familias deportivas, los Street Racers: son dueños de las ciudades y amantes de personalizar sus vehículos. "No se trata de despistar a los policías, sino de transformar toda la ciudad en una competición abierta. Eso significa la posibilidad de atravesar edificios a través de atajos o conducir por tejados, y ofrecer algunos elementos de sorpresa como rampas para que los jugadores hagan trucos y ganen velocidad".

El mundo abierto cobra más sentido con las avionetas. Sobrevuela ciudades y campos a tu antojo.
El mundo abierto cobra más sentido con las avionetas. Sobrevuela ciudades y campos a tu antojo.

Sus creadores reconocen que está muy influenciado por los deportes del motor estadounidense, conocidos por competiciones poco convencionales tipo Monster Truck o dragster. "Este mundo es abierto, impredecible, con acción" y especialmente "inclusivo": cualquiera puede participar y llevarse la fama. Para lograr la diversión sea cual sea nuestro medio de transporte, Motornation se ha diseñado específicamente pensando en entornos y localizaciones que se adapten a la jugabilidad y no al contrario.

"Para Street Racing hemos replanteado completamente la manera de explorar ciudades. Con competiciones abiertas, necesitamos entornos urbanos que sean 100% adaptados a conducción, preferiblemente a toda velocidad. Por eso hay tantos caminos y decoración destruible. Encontrarás que cada reto está pensado para un tipo de vehículo y en las perfectas condiciones para sacar lo mejor. La dimensión y variedad del mundo abierto nos permite ser creativos".

Durante el E3 se presentaron cinco disciplinas: Street Racing, Power Boat racing, Air race, Jet Sprint y Rally Raid. Próximamente se anunciarán más. "Cada vehículo, y por supuesto cada tipo de vehículo, tiene su propio control. No conduces un coche como si fuera una moto, un barco o una avioneta en la vida real, hemos recreado la conducción y las sensaciones de pilotaje tan intensas como ha sido posible". Todos los vehículos se podrán ajustar y modificar, tanto estéticamente como en manejo.

El estudio asegura que todos los vehículos serán fieles a los modelos reales, en aspecto y sonido, porque esta vez habrá muchos nuevos fabricantes conocidos. En la demo del E3 se pudo ver el Porsche 911 GT3 RS 2016 –ahora que Electronic Arts ha perdido la exclusividad de la licencia, Porsche se apunta a todas las sagas de conducción-, pero también habrá marcas de aeroplanos como Zivko o lanchas DCB.

Las ciudades también se adaptan para facilitar carreras de mayor espectacularidad, con atajos y rampas.
Las ciudades también se adaptan para facilitar carreras de mayor espectacularidad, con atajos y rampas.

Visualmente apuntan a los estándares actuales incluso con la complejidad de un mundo abierto como este. Con la inclusión de barcos y avionetas el mapa se podrá ver desde perspectivas que ningún otro título de carreras permite, lo que supone un trabajo por mantener la calidad de detalles desde la vegetación en bosques hasta las nubes volumétricas. Sea cual sea nuestra forma de competir, Ubisoft se ha asegurado que siempre luzca bien.

Por supuesto, el elemento online seguirá siendo una de las señas imprescindibles de The Crew 2 –de hecho, la conexión será obligatoria-. Competiremos con los tiempos de amigos y otros jugadores, cada récord será una nueva meta a batir por la comunidad. También permite unirse en grupos de cuatro usuarios con total libertad para elegir clase de motor. Habrá algún tipo de modo jugador contra jugador que se detallará próximamente.

The Crew 2 utilizará más licencias de vehículos reales.
The Crew 2 utilizará más licencias de vehículos reales.

Ubisoft confirma que apoyará The Crew 2 tal y como lo hizo con el primero. Los desarrolladores evitan en este momento cualquier mención concreta a expansiones y contenido descargable, pues el primer objetivo es lanzar el juego, pero aseguran que ampliar la experiencia con eventos, características, parches y expansiones forma parte de su ADN. Incluso se va a premiar a los usuarios –pasados, presentes o futuros- de The Crew con hasta 18 vehículos desbloqueables en The Crew 2 gracias a un programa de logros dentro del juego; los jugadores recibirán el Ferrari 458 Speciale 2014 y periódicamente otros deportivos entre los que encontramos el Ford Mustang GT 2015, el Ducati Diavel y el Maserati Grand Turismo.

Para principios de 2018

The Crew 2 supone un importante salto en ambición para Ivory Tower, que ya no considera el escenario como un enorme circuito, sino un campo de juego para que los usuarios construyan su propia aventura o desafíos, incluso puede que al margen de los diseñados por el estudio.

PUBLICIDAD

Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Antes de esta fecha se podrá participar en una fase beta, cuyo registro ya está disponible la página oficial.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
The Crew 2 para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.61

PUNTÚA
The Crew 2 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
The Crew 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir