Avance Spider-Man

Con la nueva avalancha de detalles, os contamos todo lo que hay que saber sobre la aventura de Spidey.
Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Insomniac Games es un estudio muy versátil. Desde Spyro the Dragon –que ahora se prepara para su retorno– hasta Resistance, pasando por Sunset Overdrive, su lista de creaciones es bastante notable. Ahora, el equipo americano se ha puesto al mando de la nueva aventura de Spider-Man, que desarrollan en exclusiva para PlayStation 4, y que llegará el próximo 7 de septiembre. La revista Game Informer ha publicado nuevos detalles sobre el proyecto, que pasamos a reunir aquí.

Spider-Man, Peter Parker y Mary Jane

Aunque ya era algo que se podía intuir desde el tráiler de la Paris Games Week, en Spider-Man vamos a poder controlar a, obviamente, el Hombre Araña, pero también a Peter Parker y a Mary Jane, quienes no tienen una relación sentimental al menos al principio del juego. Las partes en las que controlaremos a Parker y Jane serán anecdóticas, ya que el protagonismo recaerá en el superhéroe.

Uno de los pilares de la jugabilidad es hacer que todo transcurra de manera libre, fluida y ágil, ya sea el combate o el desplazamiento por los escenarios. Podremos luchar contra varios enemigos a la vez, moviéndonos de uno a otro rápidamente y con multitud de opciones para enfrentarnos a ellos. Podemos usar nuestros puños, nuestras telas de araña, nuestros gadgets… e incluso contaremos con movimientos finales para acabar con ellos.

PUBLICIDAD
La libertad será uno de los pilares de esta aventura.
La libertad será uno de los pilares de esta aventura.

Spider-Man contará con un sistema de progresión gracias al que podrá subir de nivel y aprender nuevas habilidades. Éstas nos permitirán mejorar la manera en la que combatimos y en la que nos desplazamos por Nueva York, ganando fuerza o velocidad, por ejemplo. Para subir de nivel tendremos que combatir, encontrar secretos –los coleccionables están confirmados– o ciertos "puntos de referencia" que, muy probablemente, funcionarán como los de Assassin's Creed.

Entre los dispositivos que tenemos a nuestra disposición están una trampa, una bomba de telaraña que puede incapacitar a un grupo de enemigos a la vez y el Spider Drone que puede disparar telaraña a los rivales de manera autónoma. También tenemos nuestro teléfono móvil, que no sabemos hasta qué punto formará parte de la jugabilidad, aunque parece que cuando menos servirá para hacer fotos. Dicho sea de paso, el modo foto está confirmado.

Sobre los enemigos, no se han confirmado muchas apariciones, pero de todos modos nosotros sólo vamos a recoger el que será el primero, ya que al ser con el que se abre la historia no lo consideramos spoiler. En este caso tendremos que enfrentarnos a Kingpin. Incluso cuando terminemos el juego, nuevos villanos seguirán llegando a través de los contenidos descargables. Insomniac explica que quiere seguir ofreciendo contenido una vez los usuarios completen la aventura principal, y están preparando expansiones con nuevas historias, misiones, desafíos, trajes y, obviamente, enemigos. El primero de estos descargables será The Heist, que formará parte de la expansión The City that Never Sleeps, y contará con Black Cat.

Obviamente, las fotos estarán presentes en el juego. Podremos hacernos ‘selfies’ y contaremos con modo foto.
Obviamente, las fotos estarán presentes en el juego. Podremos hacernos ‘selfies’ y contaremos con modo foto.

El mundo abierto y el no tan abierto

Sobra decir que uno de los factores más importantes de este título será darnos la libertad que todos deseamos para volar entre los rascacielos con nuestras telarañas. El mapa será "varias veces más grande" que el de Sunset Overdrive, e Insomniac promete que estará lleno de vida y cosas que hacer, además de que tendrá una gran distancia de dibujado. Como curiosidad, encontraremos varios detalles que los fans del universo Marvel disfrutarán, como el edificio de Los Vengadores.

Así, podremos hacer misiones secundarias, como desactivar bombas plantadas por la ciudad, evitar crímenes aleatorios, desmantelar las bases de Kingpin, hacer fotos de ciertos elementos o incluso recoger objetos que necesitaremos para mejorar nuestros gadgets. También podemos tomárnoslo con un poco más de calma, y dedicarnos a hacernos selfies con los peatones, chocarles los cincos, o incluso montarnos en el metro para viajar rápidamente a otros puntos de la ciudad. Ah, ¡y también podremos acceder a algunos interiores!

Podremos interactuar con el entornos para ayudarnos en los combates.
Podremos interactuar con el entornos para ayudarnos en los combates.

Ya han detallado algunas de estas actividades secundarias, que son las siguientes:

- Crimen corriente: son robos, persecuciones de coches y crímenes callejeros que descubrimos al pasear por la ciudad o al cruzarnos con la banda de Mr. Negative. A veces se pueden combinar: un robo termina en persecución.

- Misiones de Felicia "Black Cat" Hardy: la Gata Negra nos propondrá buscar uno o varios gatos de la suerte escondido en el escenario. Se supone que completar esta misión desarrollará su historia.

- Misiones de Taskmaster: este villano puede copiar las habilidades de otros personajes con sólo verlos en acción. En una de sus misiones deberemos encontrar una bomba, lanzarla al aire y disparar telarañas para que no cause daños en la población.

- Estaciones de investigación Oscorp: Harry Osborn está de viaje por Europa y pide a Parker que vigile una serie de estaciones de investigación. Una de las que pudo ver GameInformer estaba relacionada con el control de la polución y debían conseguir una serie de muestras. Son básicamente pruebas contrarreloj con una historia que desarrolla más detalles de la relación entre estos dos amigos.

- Bases de Fisk: Kingpin es arrestado en la misión inicial, pero su negocio continúa en marcha. Hay que buscar estas bases y acabar con la banda que sigue activa. Son retos de combate.

- Mochilas de Peter Parker: en la ciudad hay muchas mochilas que va dejando Parker pegadas con telarañas. Al descubrirlas conocemos más detalles de su vida cotidiana.

Peter Parker y Mary Jane serán personajes jugables.
Peter Parker y Mary Jane serán personajes jugables.

Aunque no todo será libertad y frenetismo, y también habrá momentos más pausados donde explorar zonas tranquilamente. Estas zonas parecen corresponderse con los tramos en los que controlamos a Peter Parker. Game Informer las compara con las partes de Uncharted 4 es la que recorríamos zonas donde la gente estaba haciendo sus cosas, y podíamos interactuar con ellos mientras descubríamos más sobre la historia.

Está claro que Insomniac no quiere desvelar todos los secretos todavía, pero parece que quiere ofrecer gran variedad de situaciones, marcando diferentes ritmos, y seguro que con un buen puñado de sorpresas preparadas. Y eso que todavía no hemos hablado de los trajes. Spider-Man va a contar con un amplio armario, repleto de atuendos que no sólo cambiarán nuestra apariencia, sino que además nos darán habilidades únicas.

Contaremos con varios trajes, cada uno con sus características únicas.
Contaremos con varios trajes, cada uno con sus características únicas.

Por último, el estudio ha prometido una tasa de 30 imágenes por segundo en PS4 y PS4 Pro, con una resolución de 1080p en el modelo base y 4K con checkerboarding en el modelo Pro. Aun así, el desarrollo todavía está en la etapa alfa, por lo que de aquí a que se termine estos parámetros podrían cambiar.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Desarrollar un título como éste es sin duda una gran responsabilidad, pero parece que Insomniac va a estar a la altura. Todo lo que vemos sobre la nueva aventura del Hombre Araña nos parece bastante prometedor, y esperamos que el proyecto salga bien para que el superhéroe pueda volver por la puerta grande. Todavía quedan unos meses hasta el 7 de septiembre, que será cuando Spider-Man debute en exclusiva para PS4.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.75

Spider-Man para PlayStation 4

232 votos

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9.07

Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

16 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

Spider-Man: Remastered para Ordenador

12 votos
Flecha subir