Avance Rock Band 4 (PS4, Xbox One)

Es hora de lucirse en los solos con tu banda.
Rock Band 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One.

En la última década hemos asistido al auge y caída de los instrumentos de plástico. La aparición de Guitar Hero en 2006 despertó los instintos musicales de los videojugadores y en los años siguientes teníamos cada año hasta varios videojuegos de Guitar Hero y de Rock Band, surgió DJ Hero... y en 2010 el género estaba saturado y los jugadores más, sólo RockSmith ha seguido, ya con instrumentos reales.

Años después Harmonix, el principal artífice de este boom musical, vuelve con energía renovada con Rock Band 4 (que saldrá a la venta apenas dos semanas antes de que Activision regrese a la carga con Guitar Hero Live) proponiéndonos de nuevo la idea de formar un grupo con los amigos y con algunas novedades llamativas.

Lo primero que salta a la vista son los nuevos instrumentos, a cargo de Madz Catz; son inalámbricas las guitarras y la batería, mientras que el micro sigue teniendo cable, pero es más largo. No hay teclado en esta ocasión. La guitarra -Fender Stratocaster- y la batería parecen más resistentes al cogerlas y tocar con ellas, aunque visualmente la diferencia nos pareció mínima respecto a los instrumentos anteriores.

PUBLICIDAD

La sesión de prueba se realizó en dos salas distintas del edificio de Microsoft, y en ambas hubo problemas, con desincronización constante de las guitarras. Desde Mad Catz apuntaban a la existencia de demasiadas ondas de radio por las redes wifi como posible origen del problema. La batería no se podía calibrar en el código de la demo, e iba con retardo. Pero parece que en condiciones normales sí funcionan todos los instrumentos sin problemas.

A la hora de empezar a tocar el sentimiento de diversión sigue siendo el mismo que el juego despertaba a finales de la década anterior. Es genial tocar con otros amigos y Harmonix tiene muy bien tomada la medida al género que él mismo popularizó.

En los niveles altos de dificultad es exigente hasta en el micrófono y en los bajos es accesible a cualquiera. Los más de sesenta temas incluidos son variados y de calidad. Y no hay que olvidar que hay un catálogo de 1.500 canciones para comprar (ninguna de las de Rock Band: The Beatles), y que los que ya hubieras comprado con descarga digital podrás exportarlos a Rock Band 4.

Pero a la forma de tocar de siempre algunas novedades. La primera es la guitarra; ahora durante las canciones hay solos en los que el jugador tiene relativa libertad para "desmelenarse". Durante estos instantes en la pantalla los trastes no aparecen con las notas de colores, sino con bandas de color a los lados, o franjas azules que indican formas diferentes de tocar: con los botones de la parte inferior del mástil, pulsando únicamente los botones que quieras sin darle al pulsador principal... siguiendo el código que corresponde a cada indicativo oirás solos realmente espectaculares.

PUBLICIDAD

Cuando acaba esta parte de la canción todo vuelve a la normalidad. El resto de integrantes de la banda, mientras el guitarra se luce, siguen tocando. Cuando estás un rato sin tocar una cuenta atrás indica en qué momento vuelve tu instrumento a la canción.

En la batería hay también novedades cuando se activa la energía estrella que consigues al acertar con las notas brillantes. De manera similar a los solos de guitarra, cuando se activa puedes tocar casi como quieras, que sonará bien. Y también es más fácil activar la energía estrella.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 6/10/2015
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Harmonix
  • Distribución: Mad Catz
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 6/10/2015
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Harmonix
  • Distribución: Mad Catz
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir