Impresiones Resident Evil Revelations 2 (PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Switch, Xbox One)

Jugamos con el mítico Barry Burton escuchando el buen doblaje al español en el retorno de Resident Evil a su vertiente cautelosa y terrorífica.
Resident Evil Revelations 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Switch, Xbox One.

Una misteriosa niña como contrapunto a Barry

Barry se encuentra con la misteriosa Natalia nada más llegar a la isla en busca de Claire y Moira.
Barry se encuentra con la misteriosa Natalia nada más llegar a la isla en busca de Claire y Moira.

Este nuevo tándem tiene diferencias. El papel de Barry como personaje de acción se acentúa, ya que la niña no nos ayudará a atacar a enemigos. Pero Barry llega cargado de armas a la isla y al menos de primeras cuenta con bastante más munición disponible. Natalia, en cambio, tiene manos pequeñas para abrir cajas especiales, puede escabullirse por pasadizos del escenario para abrir puertas, y tiene la extraña habilidad de detectar a los zombis a distancia. Usándola, veremos una especie de sombras marrones a lo lejos que indicarán dónde hay enemigos. Luego, cambiando a Barry, podemos intentar sorprenderlos por detrás con un ataque de sigilo.

Precisamente lo primero que haremos con Barry será atravesar la prisión de la que escaparon las dos chicas minutos antes, viendo cómo cambia la forma de explorarla al estar con Natalia. Tendremos que deshacer algunos puzles que resolvimos antes y arreglárnoslas para salir e ir en busca de Moira y Claire, reinvestigando los escenarios tras el paso de éstas. Si ellas cruzaban el clásico puente que se cae a pedazos, ahora esa ruta ya es inviable (los maderos y similares han caído al vacío) y tendremos que buscar otra.

Barry es acción pura, mientras que Natalia puede detectar a los enemigos
Barry es acción pura, mientras que Natalia puede detectar a los enemigos

La niña obviamente es uno de los misterios de la trama. Tras la falta de tacto inicial del bueno de Barry (se encuentra con una niña sola en una isla llena de monstruos y le dice "mi nombre es Barry. No me lo gastes"), luego se desarrolla una especie de divertida relación abuelo-nieta rara, con paternales agradecimientos de Barry a Natalia cada vez que ésta hace algo bien. La forma de jugar con esta pareja es diferente a la de las dos chicas, pero al mismo tiempo coherente. Cambian algunas cosas, sobre todo a la hora de afrontar las situaciones de combate, y supone un buen contrapunto.

PUBLICIDAD

Por último en esta preview pudimos probar el modo Asalto o Raid, muy bien recibido en el primer Revelations y que vuelve en esta segunda parte con novedades. El objetivo sigue siendo acabar con grandes oleadas de enemigos y recoger ítems, pero Capcom lo ha ampliado con creces. Aparte de que tendrá retos diarios si conectamos la consola a Internet, ahora el repertorio de personajes se ha ampliado hasta quince, aunque en la demostración solo hemos podido escoger entre Barry y Claire. Hay muchas más opciones de personalización, y una buena cantidad de misiones para garantizar que nos enganchemos y vayamos jugando para desbloquear nuevo contenido y opciones.

PUBLICIDAD

Gran doblaje al español

A nivel visual el título no se va a convertir en uno de los referentes visuales de la nueva generación, posiblemente lastrado por sus versiones para PS3 y Xbox 360. A la hora de diseñar los escenarios y las animaciones de los personajes se nota que esto tiene que funcionar en las anteriores máquinas, pero en cambio en esta versión PS4 sí se aprovecha la superior potencia de la consola para la iluminación y los efectos como humo o niebla. Especialmente cuando exploramos el bosque en la noche podemos ver la buena iluminación del juego y cómo el haz de la linterna se combina con las brumas. El doblaje al español está presente en la serie desde el primer Revelations y le sigue sentando muy bien, con una buena selección de voces y una buena actuación.

El primer episodio de Revelations llega el 25 de febrero, con uno nuevo cada semana desde entonces hasta completar los cuatro. La versión de tienda con todo el contenido llegará el 20 de marzo.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Switch y Xbox One

Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC PSVITA Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 4

72 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 3

24 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Ordenador

16 votos
#158 en el ranking de Ordenador.
#176 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

22 votos
#111 en el ranking de PSVITA.
#251 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

16 votos
Flecha subir