Impresiones gamescom Resident Evil 7 (PS4, PC, Xbox One)

Probamos una nueva demostración del radical giro de Resident Evil, ahora convertido en una aventura de terror en primera persona.
Resident Evil 7
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Tras su imparable camino hacia la acción más desenfrenada, en el que la saga había perdido completamente sus señas de identidad, todos los seguidores de Resident Evil esperábamos un regreso a las raíces, y Capcom parecía que estaba tanteando el terreno, con juegos como Resident Evil Revelations 2. Queríamos volver a disfrutar de una aventura de terror, con exploración, puzles, algo de acción, con esa exigente gestión del inventario, y una historia interesante y personajes con encanto, y en definitiva todo aquello que había hecho grande a la serie.

Pero lo que nadie se esperaba es que Capcom fuera a dar un giro tan radical con Resident Evil 7, ofreciendo una aventura de terror en primera persona, del estilo de juegos como Amnesia: The Dark Descent o Outlast, por citar dos de los ejemplos más exitosos del género y que casi todo el mundo conoce. Tampoco tardaron en aparecer las comparaciones con P.T., la demo y anuncio sorpresa del cancelado Silent Hills, al que en nuestra opinión no se parece mucho, más allá de su manera de presentarlos, ambos en una conferencia de Sony y con una demo para probarlo de manera inmediata.

PUBLICIDAD

Todos los usuarios de PlayStation Plus pudimos probar Resident Evil 7 Teaser Demo: Beginning Hour el pasado mes de junio, y comprobar de primera mano que Capcom no iba de farol; pese a ello, a algunos todavía nos costaba creernos este proyecto. Un juego que se va a lanzar el 24 de enero, del que apenas se han contado detalles, y del que hemos visto muy poco, rodeado de cierto aura de misterio, que suponemos es intencionado.

Hace unas horas en la gamescom 2016 hemos podido probar una nueva demostración, y comprobar que efectivamente, este Resident Evil 7 va a ser un juego puro de terror, con situaciones en las que estaremos totalmente indefensos, y no tendremos más opción que caminar con cuidado y escondernos de los enemigos. Ojo, que sus dos primeros demos y tráilers no os lleven a engaño: en Resident Evil 7 sí vamos a poder usar armas, pero no esperéis un festival de tiros, va a ser algo bastante limitado.

 1

Vamos a controlar a varios personajes en diferentes situaciones, y de momento no han querido mostrar ninguna escena de acción, quizás para subrayar sus intenciones y dejarlas más que claras. Habrá exploración, puzles, un sistema de inventario muy limitado, y terror, mucho terror, con una atmósfera muy inquietante y opresiva, que no nos dará ni un segundo de respiro.

De lo poco que sabemos de la historia, es que la aventura transcurre en la actualidad, en una plantación en Dulvey, Louisiana, habitada por la familia Baker, y rodeada de unas misteriosas desapariciones, que llevan a varios personajes hasta el lugar para investigar. Por lo que hemos visto y probado hasta el momento, estaba vez no nos enfrentamos a zombis ni monstruos, y los enemigos son seres humanos que han perdido la cordura, pero que no tienen ningún poder o habilidad especial.

Quizás sea culpa de uno de los muchos virus de Umbrella, ya que este Resident Evil está conectado con el resto de entregas de la saga, aunque todavía no sabemos cómo exactamente. Un detalle muy interesante y a tener en cuenta, es que es la primera vez en la saga que la historia de un Resident Evil no está a cargo de uno de los responsables japoneses de Capcom. El guionista es Richard Pearsey, quien lleva bastantes años en la industria, y cuyo trabajo más famoso es Spec Ops: The Line, un juego que si destacó precisamente por algo, fue por su sorprendente historia.

PUBLICIDAD

 2

En esta nueva demostración, titulada Lantern, hemos tenido el placer de conocer a la señora Marguerite Baker, quien nos perseguía incansablemente durante toda la partida. Sin ningún tipo de explicación, empezamos controlando a una mujer, que se dirige hacia el interior de una terrorífica casa, al ser perseguida por Marguerite. No contamos con un arma, no hay manera de defenderse, por lo que hay que evitar que te vea, escondiéndote donde buenamente puedes, ya que si te ve sale corriendo hacia ti, te coge y te estrangula, teniendo que empezar desde el último punto de control.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil 7 para PlayStation 4

159 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Xbox One

19 votos
#47 en el ranking de Xbox One.
#90 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Ordenador

38 votos
#100 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.
Flecha subir