Vandal
PEGI +18
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Rockstar Games
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: Incluido en Red Dead Redemption 2
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 32 jugadores
COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Rockstar Games
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: Incluido en Red Dead Redemption 2
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 32 jugadores
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Así es Red Dead Online, el multijugador de Red Dead Redemption 2 (PS4, Xbox One)

·
El esperado multijugador de Red Dead Redemption 2 se estrena en fase beta con multitud de contenido y un acabado muy pulido.
Versiones PS4, Xbox One.

Si quieres saber cómo dar para dar tus primeros pasos en el Salvaje Oeste multijugador, visita nuestra Guía Red Dead Online: Trucos y consejos

Desde hoy todos los jugadores que tengan Red Dead Redemption 2 pueden acceder de forma completamente gratuita a Red Dead Online. Este nuevo modo multijugador online, no solo incluye la opción de compartir el enorme mundo con otros jugadores, sino que también cuenta con su propia historia, modos competitivos, elementos de personalización y multitud de contenido que vamos a repasar.

Mundo libre y campaña

Lo primero que debemos dejar muy claro es que Red Dead Online es un modo multijugador completamente independiente de la historia de Red Dead Redemption 2, por lo que podremos alternar entre uno y otro sin miedo a los spoilers. En el modo online compartimos la experiencia con hasta 32 jugadores, contando desde el primer momento con todo el mapa desbloqueado. Por último, y para evitar malentendidos, es necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Gold para poder jugar.

PUBLICIDAD
Podremos comunicarnos con el resto de jugadores mediante el chat de voz.

Lo que más nos ha gustado y sorprendido es que el modo online incluye su propia campaña, la cual está protagonizada por el personaje que creamos al comenzar la aventura. El editor inicial es bastante completo, pudiendo elegir, no solo entre hombre y mujer, sino también el rostro, la dentadura, el peinado, las cicatrices o el vello facial.

Al comenzar la trama seremos liberados de una cárcel y, tras superar unas pequeñas misiones de tutorial, tendremos total libertad para recorrer el mundo de Red Dead Online. Las misiones de la campaña aparecen marcadas con un círculo amarillo, encontrando en ellas algunos personajes conocidos y otros nuevos. Las misiones del modo historia se deben completar con una cuadrilla (cuatro jugadores) , aunque en caso de no tener a nuestros amigos conectados existe el matchmaking automático, un servicio que ha funcionado muy bien durante la beta.

Las misiones de la campaña ofrecen una narrativa muy cuidada.

Las misiones de la campaña cuentan con sus propias cinemáticas, y su desarrollo nos ha parecido interesante y variado. Estas fases incluyen decisiones que alteran el devenir de las mismas, cambiando también nuestro medidor de honor. Dicho indicador también está presente en el Modo Libre y, no solo afecta en el avance de algunas misiones, sino también en el tipo de recados que nos soliciten. Por lo tanto, aunque pueda parecer que el honor no es muy importante, nuestro estilo de juego modificará la experiencia multijugador.

Por el mapa también hay Personas Desconocidas, un tipo de misión algo más sencilla. Aquí encontramos un añadido interesante, ya que otros jugadores online podrán intervenir, por ejemplo, robándonos la mercancía, evitando con ello que cumplamos el encargo. Una variante que aporta más emoción a las misiones y que nos obliga a estar muy atentos.

El componente multijugador añade una variante diferente a algunas misiones.

Una experiencia impecable

Red Dead Online mantiene intactas la mayoría de mecánicas jugables de Red Dead Redemption 2. De esta forma, no solo tendremos que cazar, pescar, comer o protegernos del frío, sino también capturar caballos y cuidar de ellos, ya que existe la muerte permanente y podremos perderlos. Sin embargo, Red Dead Online no incluye todavía minijuegos como el póker o el dominó, un añadido que esperamos incorpore muy pronto.

En lo que respecta al ataque de otros jugadores no pasará nada, ya que no podrán saquearnos y reapareceremos instantáneamente, por lo que simplemente es una molestia inoportuna. Sin embargo, si un jugador se vuelve muy agresivo y nos mata varias veces, o somos nosotros los responsables del caos, Rockstar nos da dos opciones para solucionar nuestras diferencias.

Al matar a otros jugadores no podremos robar sus pertenencias.

La primera es la "conversación" , otorgando a ambos jugadores 10 minutos en los que no pueden atacarse con armas, solo hablar mediante gestos o el chat de voz para solucionar las diferencias. La segunda es el "odio de sangre" , esta opción debe ser aceptada por ambos jugadores, dándose 3 minutos para matarse salvajemente y calmar las ansias de venganza. Sin duda, dos modalidades muy interesantes para evitar experiencias negativas en el online.

El control del personaje se mantiene idéntico, contando con un apuntado asistido que es igual para todos los jugadores, y con un sistema de movilidad y coberturas inalterado. El Dead Eye también está presente, aunque en el online se ha cambiado y no ralentiza el tiempo, simplemente nos permite marcar y disparar a jugadores en tiempo real. Por último, el pelo del personaje (barba y cabello) no crece con el paso del tiempo, por lo que solo cambiaremos el estilismo pasando por la peluquería.

Competitivo online

La otra vertiente de Red Dead Online es el multijugador competitivo. Los cinco modos de juego disponibles son: Tiroteo, Más Buscado, Territorio Hostil, Elige tu Arma y Todo Cuenta, los cuales se reparten entre Enfrentamiento Pequeño (16 jugadores) y Enfrentamiento Grande (32 jugadores). Una selección de modos acertada y divertida, siendo el más esperado el battle royale.

Todo Cuenta es la versión battle royale diseñada por Rockstar para Red Dead Online. Aquí se enfrentan un máximo de 16 jugadores con el objetivo de que solo quede uno en pie, contando con la clásica zona del mapa que se va cerrando poco a poco. Esta vertiente incluye dos modalidades: una primera en la que solo podemos matar lanzando cuchillos y otra solo utilizando el arco, otorgando un enfoque diferente que le sienta muy bien.

El battle royale es un modo competitivo con un estilo muy divertido.

Finalmente, el multijugador competitivo incluye tres modos destinados a las carreras de caballos. Aquí encontramos carreras tradicionales, de punto a punto y dentro de un espacio reducido, teniendo que pasar por varios checkpoints y contando con el añadido de que existen barriles con ventajas y está permitido el uso de armas para acabar con los rivales. En resumen, aunque la oferta de modos competitivos es muy buena, no nos ha gustado el sistema rotativo para elegir la modalidad, una limitación que provoca que no podamos seleccionar libremente el estilo de juego que más nos apetezca en cada momento.

Progresión y economía

A medida que vayamos completando misiones (ya sea en el Modo Libre o en el multijugador competitivo) iremos obteniendo puntos de experiencia, Lingotes de Oro y Dólares. Los puntos de experiencia nos permitirán subir de nivel, consiguiendo con ello desbloquear todo tipo de armas, ropajes, peinados, afeitados o, por ejemplo, complementos para el caballo. Sin embargo, todavía es pronto para valorar si el sistema de avance está bien equilibrado.

Podemos comprar todo tipo de complementos estéticos y de rendimiento para el caballo.

En lo que respecta a las dos monedas disponibles, los Lingotes de Oro están muy cotizados, ya que obtenemos muy poca cantidad, y son la moneda que podremos comprar con dinero real. Con lingotes adquirimos todo tipo de armas, ropas y complementos para el caballo, siendo la mayoría accesibles también con Dólares. Por su parte, los Dólares son la moneda más habitual y también pueden utilizarse para comprar todo tipo de productos y servicios. Sin embargo, todavía es pronto para valorar el efecto directo de la economía del juego en el progreso.

Para gastarnos el dinero, Red Dead Online incluye multitud de comercios como carnicerías, armerías, peluquerías o tiendas de ropa, pudiendo comprar todo tipo de productos. Además, para ahorrarnos más de un viaje, existe la opción de consultar directamente el catálogo, pudiendo aquí comprar suministros como comestibles y munición, una ayuda muy bien implementada.

Uno de los añadidos más interesantes es que se ha incluido un nuevo sistema de cartas para mejorar las habilidades activas y pasivas de nuestro personaje. Esto nos permite utilizar hasta cuatro cartas a la vez, consiguiendo con ello optimizar, por ejemplo, nuestro Dead Eye, aunque para ello deberemos acumular puntos de experiencia y el nivel necesario.

Campamento

Red Dead Online ha centrado todo su interés en el Campamento, un punto de reunión que se convierte en nuestra casa dentro del mundo. De esta forma, no se pueden comprar propiedades, sino que invertimos nuestro dinero en mejorar la base. Para ello, no solo tendremos que subir de nivel, sino también contar con los fondos económicos suficientes.

El Campamento es el lugar en el que tenemos que cocinar los alimentos.

Lo más curioso es que por un módico precio podremos mover el campamento entre varias ubicaciones prefijadas. Otro elemento llamativo es que al izar la bandera blanca en el campamento evitaremos que otros jugadores nos ataquen, consiguiendo que sea una zona segura. Por último, Red Dead Online también incluye viajes rápidos, teniendo para ello que acercarnos hasta uno de los puntos establecidos y pagar una pequeña cantidad de dinero.

Un mundo online muy vivo

Los preciosos entornos naturales también cuentan con vida animal, ciclos día/noche y cambios climáticos, por lo que la experiencia multijugador es idéntica a la que disfrutamos en el modo campaña. A nivel técnico tampoco encontramos diferencias visuales respecto al impecable apartado visual del modo para un jugador, por lo que estamos ante un acabado gráfico portentoso. Lo mismo sucede con el sonido pues, aunque nuestro protagonista no habla, las líneas de diálogo del resto de personajes son muy buenas, los efectos de sonido realistas y la banda sonora aprovecha las piezas originales para introducirlas de forma muy acertada en el multijugador.

Los parajes de 'Red Dead Online' mantienen intacto el impecable acabado audiovisual de 'Red Dead Redemption 2'.

Un futuro prometedor

Nuestras primeras horas jugando a Red Dead Online nos han dejado muy buenas sensaciones. Estamos ante una vertiente multijugador que mantiene toda la esencia jugable y técnica del genial Red Dead Redemption 2, pero adaptadas de forma sobresaliente para disfrutar con amigos, contando con cuadrillas, modos competitivos, una historia exclusiva y, lo más importante, un mundo vivo a nuestro alrededor con el que interactuar y compartir aventuras.

PUBLICIDAD

Todavía es pronto para analizar en profundidad Red Dead Online, ya que solo se encuentra en fase beta, y seguro que Rockstar cuenta con un plan de contenido a muy largo plazo, como ya sucedió con GTA Online, por lo que estaremos atentos a la evolución del multijugador online durante los próximos meses, ya que puede convertirse en un nuevo fenómeno multijugador.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a Red Dead Online en Xbox One X.

En forosComentar en nuestros foros

Whitiza · hace un momento
No me lo compro porque se me iría la vida viciado a este juego, pero parece que Rockstar ha hecho un grandísimo trabajo.

zerocoolspain · hace 2 horas
Yo llevo unos días jugando a la versión de Xbox One X y no he tenido problemas o bugs. Lo que llevo leído de problemas coincide con jugadores de ps4, puede que realmente el problema esté en Sony, así que hice bien en cogerlo para la X y no para la PS4 Pro, desde que tengo las 2 los Multi acabo cogiéndolos en la X por tener mejor resolución

geri_gsx · hace 6 horas
no es un juego pensado para el apuntado manual, de hecho la mayoria de juegos de R* no lo son porque es un tema que no tienen bien o nada bien resuelto. quizas en primera persona la cosa se hace mas llevable, no lo he probado, pero en tercera y en el online........ ha de ser sinonimo de comer mucho plomo, fijo xddd

falcon_emotions · hace 6 horas
No se vosotros, pero creo que se deberia de mencionar lo hijo de..... que son los jugadores en general, que sin ningun tipo de agresion o te plantan un tiro entre ceja y ceja o se dedican a darte por saco con el lazo. Espero que filtren ese tipo de jugadores de los que quieran tener una experiencia mas "relajada" o "realista". No puede ser que vayas a coger una mision y tengas que estar 10 minutos huyendo o intentando llegar a ella entre el resto de jugadores que se dedican a tirotearte.

Tambien debo decir que de todas las horas que llevo en el online, me he encontrado jugadores que colaboraban y que le daban un toque mas relajado al juego. Pero los menos....

ant0ni0 · 02/12/2018 12:47
[respuesta:18]Sí, eso he leído. Para seguir la historia, en mi caso, debo bajar el honor por debajo de la mitad. Gracias![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PS4

Avance
2018-12-08 13:20:00
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Impresiones finales
2018-12-04 17:00:00
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
Guerras de Territorio
2018-11-20 17:04:00
La aventura de PS4 sigue expandiéndose con un descargable entretenido pero con pocas sorpresas.
Secretos del Dr. Wu
2018-11-19 18:50:00
Nos disponemos a ayudar al Dr. Wu en su obsesión por crear a los dinosaurios más peligrosos y espectaculares.
Así ha evolucionado un año después
2018-11-13 19:32:00
Repasamos la evolución de Gran Turismo Sport, sus novedades y el contenido que ha sumado en su primer año.
Todo lo que sabemos de Red Dead Online
2018-11-12 10:07:00
Repasamos la información conocida y filtrada de la modalidad online de Red Dead Redemption 2.
Flecha subir