Así es Red Dead Online, el multijugador de Red Dead Redemption 2

El esperado multijugador de Red Dead Redemption 2 se estrena en fase beta con multitud de contenido y un acabado muy pulido.
Red Dead Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Si quieres saber cómo dar para dar tus primeros pasos en el Salvaje Oeste multijugador, visita nuestra Guía Red Dead Online: Trucos y consejos

Desde hoy todos los jugadores que tengan Red Dead Redemption 2 pueden acceder de forma completamente gratuita a Red Dead Online. Este nuevo modo multijugador online, no solo incluye la opción de compartir el enorme mundo con otros jugadores, sino que también cuenta con su propia historia, modos competitivos, elementos de personalización y multitud de contenido que vamos a repasar.

Mundo libre y campaña

Lo primero que debemos dejar muy claro es que Red Dead Online es un modo multijugador completamente independiente de la historia de Red Dead Redemption 2, por lo que podremos alternar entre uno y otro sin miedo a los spoilers. En el modo online compartimos la experiencia con hasta 32 jugadores, contando desde el primer momento con todo el mapa desbloqueado. Por último, y para evitar malentendidos, es necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Gold para poder jugar.

Podremos comunicarnos con el resto de jugadores mediante el chat de voz.
Podremos comunicarnos con el resto de jugadores mediante el chat de voz.

Lo que más nos ha gustado y sorprendido es que el modo online incluye su propia campaña, la cual está protagonizada por el personaje que creamos al comenzar la aventura. El editor inicial es bastante completo, pudiendo elegir, no solo entre hombre y mujer, sino también el rostro, la dentadura, el peinado, las cicatrices o el vello facial.

Al comenzar la trama seremos liberados de una cárcel y, tras superar unas pequeñas misiones de tutorial, tendremos total libertad para recorrer el mundo de Red Dead Online. Las misiones de la campaña aparecen marcadas con un círculo amarillo, encontrando en ellas algunos personajes conocidos y otros nuevos. Las misiones del modo historia se deben completar con una cuadrilla (cuatro jugadores) , aunque en caso de no tener a nuestros amigos conectados existe el matchmaking automático, un servicio que ha funcionado muy bien durante la beta.

PUBLICIDAD
Las misiones de la campaña ofrecen una narrativa muy cuidada.
Las misiones de la campaña ofrecen una narrativa muy cuidada.

Las misiones de la campaña cuentan con sus propias cinemáticas, y su desarrollo nos ha parecido interesante y variado. Estas fases incluyen decisiones que alteran el devenir de las mismas, cambiando también nuestro medidor de honor. Dicho indicador también está presente en el Modo Libre y, no solo afecta en el avance de algunas misiones, sino también en el tipo de recados que nos soliciten. Por lo tanto, aunque pueda parecer que el honor no es muy importante, nuestro estilo de juego modificará la experiencia multijugador.

Por el mapa también hay Personas Desconocidas, un tipo de misión algo más sencilla. Aquí encontramos un añadido interesante, ya que otros jugadores online podrán intervenir, por ejemplo, robándonos la mercancía, evitando con ello que cumplamos el encargo. Una variante que aporta más emoción a las misiones y que nos obliga a estar muy atentos.

El componente multijugador añade una variante diferente a algunas misiones.
El componente multijugador añade una variante diferente a algunas misiones.

Una experiencia impecable

Red Dead Online mantiene intactas la mayoría de mecánicas jugables de Red Dead Redemption 2. De esta forma, no solo tendremos que cazar, pescar, comer o protegernos del frío, sino también capturar caballos y cuidar de ellos, ya que existe la muerte permanente y podremos perderlos. Sin embargo, Red Dead Online no incluye todavía minijuegos como el póker o el dominó, un añadido que esperamos incorpore muy pronto.

En lo que respecta al ataque de otros jugadores no pasará nada, ya que no podrán saquearnos y reapareceremos instantáneamente, por lo que simplemente es una molestia inoportuna. Sin embargo, si un jugador se vuelve muy agresivo y nos mata varias veces, o somos nosotros los responsables del caos, Rockstar nos da dos opciones para solucionar nuestras diferencias.

Al matar a otros jugadores no podremos robar sus pertenencias.
Al matar a otros jugadores no podremos robar sus pertenencias.

La primera es la "conversación" , otorgando a ambos jugadores 10 minutos en los que no pueden atacarse con armas, solo hablar mediante gestos o el chat de voz para solucionar las diferencias. La segunda es el "odio de sangre" , esta opción debe ser aceptada por ambos jugadores, dándose 3 minutos para matarse salvajemente y calmar las ansias de venganza. Sin duda, dos modalidades muy interesantes para evitar experiencias negativas en el online.

El control del personaje se mantiene idéntico, contando con un apuntado asistido que es igual para todos los jugadores, y con un sistema de movilidad y coberturas inalterado. El Dead Eye también está presente, aunque en el online se ha cambiado y no ralentiza el tiempo, simplemente nos permite marcar y disparar a jugadores en tiempo real. Por último, el pelo del personaje (barba y cabello) no crece con el paso del tiempo, por lo que solo cambiaremos el estilismo pasando por la peluquería.

Competitivo online

La otra vertiente de Red Dead Online es el multijugador competitivo. Los cinco modos de juego disponibles son: Tiroteo, Más Buscado, Territorio Hostil, Elige tu Arma y Todo Cuenta, los cuales se reparten entre Enfrentamiento Pequeño (16 jugadores) y Enfrentamiento Grande (32 jugadores). Una selección de modos acertada y divertida, siendo el más esperado el battle royale.

Todo Cuenta es la versión battle royale diseñada por Rockstar para Red Dead Online. Aquí se enfrentan un máximo de 16 jugadores con el objetivo de que solo quede uno en pie, contando con la clásica zona del mapa que se va cerrando poco a poco. Esta vertiente incluye dos modalidades: una primera en la que solo podemos matar lanzando cuchillos y otra solo utilizando el arco, otorgando un enfoque diferente que le sienta muy bien.

El battle royale es un modo competitivo con un estilo muy divertido.
El battle royale es un modo competitivo con un estilo muy divertido.

Finalmente, el multijugador competitivo incluye tres modos destinados a las carreras de caballos. Aquí encontramos carreras tradicionales, de punto a punto y dentro de un espacio reducido, teniendo que pasar por varios checkpoints y contando con el añadido de que existen barriles con ventajas y está permitido el uso de armas para acabar con los rivales. En resumen, aunque la oferta de modos competitivos es muy buena, no nos ha gustado el sistema rotativo para elegir la modalidad, una limitación que provoca que no podamos seleccionar libremente el estilo de juego que más nos apetezca en cada momento.

Progresión y economía

A medida que vayamos completando misiones (ya sea en el Modo Libre o en el multijugador competitivo) iremos obteniendo puntos de experiencia, Lingotes de Oro y Dólares. Los puntos de experiencia nos permitirán subir de nivel, consiguiendo con ello desbloquear todo tipo de armas, ropajes, peinados, afeitados o, por ejemplo, complementos para el caballo. Sin embargo, todavía es pronto para valorar si el sistema de avance está bien equilibrado.

Podemos comprar todo tipo de complementos estéticos y de rendimiento para el caballo.
Podemos comprar todo tipo de complementos estéticos y de rendimiento para el caballo.

En lo que respecta a las dos monedas disponibles, los Lingotes de Oro están muy cotizados, ya que obtenemos muy poca cantidad, y son la moneda que podremos comprar con dinero real. Con lingotes adquirimos todo tipo de armas, ropas y complementos para el caballo, siendo la mayoría accesibles también con Dólares. Por su parte, los Dólares son la moneda más habitual y también pueden utilizarse para comprar todo tipo de productos y servicios. Sin embargo, todavía es pronto para valorar el efecto directo de la economía del juego en el progreso.

Para gastarnos el dinero, Red Dead Online incluye multitud de comercios como carnicerías, armerías, peluquerías o tiendas de ropa, pudiendo comprar todo tipo de productos. Además, para ahorrarnos más de un viaje, existe la opción de consultar directamente el catálogo, pudiendo aquí comprar suministros como comestibles y munición, una ayuda muy bien implementada.

Uno de los añadidos más interesantes es que se ha incluido un nuevo sistema de cartas para mejorar las habilidades activas y pasivas de nuestro personaje. Esto nos permite utilizar hasta cuatro cartas a la vez, consiguiendo con ello optimizar, por ejemplo, nuestro Dead Eye, aunque para ello deberemos acumular puntos de experiencia y el nivel necesario.

Campamento

Red Dead Online ha centrado todo su interés en el Campamento, un punto de reunión que se convierte en nuestra casa dentro del mundo. De esta forma, no se pueden comprar propiedades, sino que invertimos nuestro dinero en mejorar la base. Para ello, no solo tendremos que subir de nivel, sino también contar con los fondos económicos suficientes.

El Campamento es el lugar en el que tenemos que cocinar los alimentos.
El Campamento es el lugar en el que tenemos que cocinar los alimentos.

Lo más curioso es que por un módico precio podremos mover el campamento entre varias ubicaciones prefijadas. Otro elemento llamativo es que al izar la bandera blanca en el campamento evitaremos que otros jugadores nos ataquen, consiguiendo que sea una zona segura. Por último, Red Dead Online también incluye viajes rápidos, teniendo para ello que acercarnos hasta uno de los puntos establecidos y pagar una pequeña cantidad de dinero.

Un mundo online muy vivo

Los preciosos entornos naturales también cuentan con vida animal, ciclos día/noche y cambios climáticos, por lo que la experiencia multijugador es idéntica a la que disfrutamos en el modo campaña. A nivel técnico tampoco encontramos diferencias visuales respecto al impecable apartado visual del modo para un jugador, por lo que estamos ante un acabado gráfico portentoso. Lo mismo sucede con el sonido pues, aunque nuestro protagonista no habla, las líneas de diálogo del resto de personajes son muy buenas, los efectos de sonido realistas y la banda sonora aprovecha las piezas originales para introducirlas de forma muy acertada en el multijugador.

Los parajes de 'Red Dead Online' mantienen intacto el impecable acabado audiovisual de 'Red Dead Redemption 2'.
Los parajes de 'Red Dead Online' mantienen intacto el impecable acabado audiovisual de 'Red Dead Redemption 2'.

Un futuro prometedor

Nuestras primeras horas jugando a Red Dead Online nos han dejado muy buenas sensaciones. Estamos ante una vertiente multijugador que mantiene toda la esencia jugable y técnica del genial Red Dead Redemption 2, pero adaptadas de forma sobresaliente para disfrutar con amigos, contando con cuadrillas, modos competitivos, una historia exclusiva y, lo más importante, un mundo vivo a nuestro alrededor con el que interactuar y compartir aventuras.

Todavía es pronto para analizar en profundidad Red Dead Online, ya que solo se encuentra en fase beta, y seguro que Rockstar cuenta con un plan de contenido a muy largo plazo, como ya sucedió con GTA Online, por lo que estaremos atentos a la evolución del multijugador online durante los próximos meses, ya que puede convertirse en un nuevo fenómeno multijugador.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a Red Dead Online en Xbox One X.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 15/5/2019
  • Desarrollo: Rockstar Games
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: Incluido en Red Dead Redemption 2
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 32 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.5

Red Dead Online para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 15/5/2019
  • Desarrollo: Rockstar Games
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: Incluido en Red Dead Redemption 2
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 32 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Red Dead Online para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 5/11/2019
  • Desarrollo: Rockstar Games
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: Incluido en Red Dead Redemption 2
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 32 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Red Dead Online para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir