Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ganbarion
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD
108
siguen este juego

Avances
Foro

Avance One Piece: World Seeker

·
Luffy se prepara para otra gran aventura con un nuevo y ambicioso juego de mundo abierto.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Al igual que Dragon Ball y Naruto, One Piece es otro de esos mangas que nos han regalado multitud de videojuegos para que podamos disfrutar de las aventuras de nuestros héroes favoritos en consolas y PC. Por desgracia, One Piece ha corrido peor suerte en lo que a este tipo de adaptaciones se refiere, con títulos que rara vez han hecho justicia a la enorme obra de Eiichiro Oda.

A pesar de ello, las aventuras de Luffy levantan tantas pasiones que siguen vendiendo lo suficientemente bien como para que Bandai Namco continúe apostando por la licencia con nuevas y dispares propuestas. No en vano, el año que viene recibiremos dos juegos de esta serie: One Piece: Grand Cruise para PS VR, el primer título de la saga para la realidad virtual, y One Piece: World Seeker.

Si bien el primero no deja de ser un curioso experimento que no tenemos muy claro cómo de bien va a salir, la apuesta realmente seria y ambiciosa la encontramos precisamente en World Seeker, un proyecto que forma parte del 20º aniversario de este exitoso manga.

PUBLICIDAD
La isla en la que se ambienta la aventura tendrá unas dimensiones considerables.

Esta vez no nos encontramos ante un juego de lucha, ni con un musou o un RPG, sino con una enorme aventura de mundo abierto en la que tendremos total libertad para recorrer una gigantesca isla mientras cumplimos todo tipo de misiones y encargos a la par que avanzamos por una trama que promete ser completamente original, aunque apenas conocemos detalles de la misma.

Por desgracia, no tuvimos ocasión de probar el juego por nosotros mismos durante el evento Level Up: Winter Edition de Bandai Namco, aunque sí que asistimos a una demo guiada por el propio Koji Nakajima, su productor, quien nos explicó algunos de sus entresijos y secretos.

Lo primero que nos llamó poderosamente la atención fue la enorme movilidad que tendremos para desplazarnos por la isla gracias a las habilidades de Luffy, pudiendo usar todo tipo de elementos del escenario para impulsarnos y recorrer "volando" grandes distancias, unas sensaciones que nos han recordado en cierta medida a juegos como los protagonizados por Spider-Man o Batman.

Tendremos una movilidad altísima para desplazarnos por los escenarios a toda velocidad y que no se nos resista ningún obstáculo.

Eso sí, el título todavía está en un estado de desarrollo muy temprano, por lo que los escenarios se mostraban totalmente vacíos y desangelados, algo que es de esperar que se solucione con el paso de los meses de cara a la versión final. A pesar de ello, ya se notaban las buenas intenciones que tiene el estudio a la hora de darnos un personaje muy completo y repleto de posibilidades tanto a la hora de movernos como de afrontar diversas situaciones.

Esto último lo decimos precisamente porque aquí no todo será pegarnos de tortas con los enemigos, ya que también podremos adoptar tácticas de sigilo para eliminarlos de un solo golpe. Por lo poco que hemos podido ver, la IA enemiga no parece muy desarrollada, ya que Luffy podía moverse, literalmente, corriendo sin que estos fuesen capaces de detectarle, por lo que podía situarse detrás de ellos y pulsar el botón de ejecución con total facilidad. Desconocemos si en la versión final habrá movimientos más enfocados al puro sigilo, aunque así debería ser si quieren que esta faceta funcione y no se convierta en una molestia que esté de adorno.

Las mecánicas de sigilo están un poco verdes todavía.

En cuanto al sistema de combate, parece que podremos realizar tanto combos cuerpo a cuerpo combinando botones como ejecutar técnicas a distancia que requieren de un apuntado con la cámara situada al hombro del protagonista, aunque por lo que nos han enseñado no podemos juzgar cómo de profundo y divertido será finalmente.

Otro dato importante es que aquí únicamente controlaremos a Luffy, por lo que, salvo sorpresa inesperada de última hora, no podremos controlar al resto de la tripulación de los Sombrero de Paja. Eso sí, todos estarán presentes en el juego y podremos interactuar con ellos, aunque desconocemos qué tipo de papel tendrán a lo largo de la aventura.

Luffy será el protagonista absoluto de la aventura.

En lo que respecta a su apartado gráfico, tal y como decimos, el título está todavía en sus primeras fases de desarrollo, por lo que es demasiado pronto como para empezar a valorarlo. De momento, a lo vacío de los escenarios tenemos que sumarle unas texturas algo pobres o unos modelados que requieren de más trabajo (especialmente en lo que se refiere a estructuras y enemigos), aunque ya empezamos a vislumbrar cosas positivas, como las geniales animaciones de Luffy y ciertos efectos a la hora de reproducir sus ataques más característicos.

PUBLICIDAD

Todavía nos quedan muchísimas cosas por ver para poder empezar a hacernos una idea más o menos aproximada de lo bien o mal que pinta esta nueva aventura de Luffy, aunque, de momento, su propuesta nos parece muy interesante y con muchas posibilidades, especialmente si se adereza con un buen diseño de niveles, muchos contenidos de gran variedad, una jugabilidad a la altura y una trama capaz de contentar a los fans.

Tendremos a nuestra disposición el repertorio completo de técnicas y golpes característicos de este alocado pirata.

El año que viene veremos si la banda de piratas más famosa del manga y el anime regresa a los videojuegos por todo lo alto o si, por el contrario, vuelven a naufragar, aunque se nota ambición y muy buenas intenciones para que esto último no suceda, por lo que hay motivos para empezar a mostrarse optimistas.

En forosComentar en nuestros foros

GhostOgami · hace 41 minutos
tengo dudas con este juego porque no se muy bien que van hacer y One Piece es un mundo muy muy grande así hasta que no haya mas información lo dejo en pendiente de ver mas.

iban_22_84 · 27/01/2018 23:23
Pinta de momento bien, y sólo es el inicio. Lo del sigilo de luffy, no me convence ya que Luffy como que lo del sigilo se lo pasa por el forro.

X_LLoyd_7_x · 23/12/2017 11:33
Parece una misión casi imposible que salga un buen juego de One Piece... (El Burning Blood me saqué el platino y aparcao'.)

Asriel · 23/12/2017 10:19
Aún recuerdo el primer anuncio de este juego y la gente en vez de hablar de él, riéndose de Microsoft por no tenerlo para One, para en menos de una semana, confirmarse que sí y luego tras citarlos, callarse a mis contestaciones...

http://www.vandal.net/noticia/1350700806/one-piece-world-seeker-celebrara-en-ps4-los-20-anos-de-la-saga/

AlucardAckerman · 22/12/2017 23:56
De momento pinta bastante mal la cosa. Jode bastante que después de anunciarlo como el juego de OP más ambicioso nos salgan con esto. Lo peor de todo es que no parece un juego de OP, sino un mod del Skyrim.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PS4

Impresiones Madrid Games Week
2018-10-22 09:52:00
Sigilo, acción directa, estrategia… todo sirve y es útil para sobrevivir.
Impresiones beta
2018-10-15 09:28:00
Los personajes más icónicos de la Shonen Jump vuelven a prepararse para el combate con un prometedor y frenético juego de lucha.
Impresiones beta
2018-10-12 16:46:00
Probamos la beta cerrada de este interesante shooter cooperativo online inspirado en el universo de The Walking Dead.
Las 10+1 cosas que más nos han gustado
2018-10-11 17:04:00
Os desvelamos las claves del juego de supervivencia.
Lo que queremos en el futuro
2018-10-10 10:31:00
Repasamos las pistas que nos deja Spider-Man y os contamos cómo nos gustaría la secuela del juego de Insomniac Games.
Impresiones
2018-10-09 13:48:00
La primera Guerra Mundial vista desde ambos frentes con un estilo impresionista.
Flecha subir