Impresiones Next-Gen NBA 2K14 (PS4, Xbox One)

Probamos el baloncesto de 2K Sports en PlayStation 4, un auténtico juego de nueva generación con el que pretenden dar un golpe sobre la mesa para no perder su reinado en los próximos años.
NBA 2K14
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

La saga NBA 2K lleva dando guerra en el mundo de los videojuegos desde 1999, y ya entonces con sus primeras entregas para Dreamcast el estudio californiano Visual Concepts demostró haber dado con la tecla, consiguiendo el equilibrio perfecto entre ser un simulador realista pero a la vez divertido. A lo largo de estos casi 15 años, y con cambio de editora incluido pasando de las manos de Sega a 2K Sports, han sido capaces entrega tras entrega de mantener siempre la excelencia, nunca se han dormido en los laureles e incluso se han permitido el lujo de tumbar por K.O. técnico a su rival directo, NBA Live, que lleva sin aparecer en el mercado desde 2009, con dos cancelaciones de última hora incluidas.

Desde el pasado E3 sabíamos que NBA 2K14 acompañaría al lanzamiento de las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, pero apenas se pudo ver un breve vídeo y nos conocimos ningún detalle, hasta ahora. 2K Sports ha querido promocionar y lanzar primero la versión para las actuales consolas, Xbox 360 y PlayStation 3, antes de mostrar el salto a la nueva generación, ya que el nuevo NBA no es un simple lavado de cara, con gráficos un poco mejorados, sino un título completamente nuevo, un simulador deportivo de nueva generación, con todo lo que ello conlleva.

Un nuevo motor gráfico, el Eco Motion, que le proporciona un apartado visual fotorrealista, con una animaciones simplemente alucinantes, que se generan dinámicamente, y una pasión por el detalle enfermiza, y todo a una resolución de 1080p y una tasa de imágenes de 60fps. También tenemos nuevas opciones de estrategia, que nos permiten organizar jugadas y ordenar actitudes ofensivas y defensivas mediante los llamados puntos de énfasis, nuevos modos de juego, como My GM, todo un manager de gestión tanto deportivo como económica, en el que podremos decidir hasta el precio de la comida en nuestro estadio, y un mejorado modo My Carreer, que ahora será una especie de modo historia, en el que mediantes decisiones y conversaciones podremos ir definiendo la personalidad de nuestro jugador, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero vayamos por partes.

PUBLICIDAD

Evidentemente lo primero que llama la atención es su espectacular apartado gráfico, y es la propia 2K la que saca pecho, como pudisteis ver hacer un par de semanas con un impresionante vídeo. Ya lo hemos podido probar y sí, el juego se ve así, sin trampa ni cartón, aunque evidentemente con la cámara de partido no se aprecian tanto los detalles, y es en las repeticiones y parando la acción y moviendo la cámara cuando descubres el impresionante trabajo realizado, contando todo los elementos que vemos en pantalla con un nivel de detalle enfermizo.

Por fin el pelo es de verdad, no es una textura, las caras de los jugadores son totalmente realistas, reflejando todo tipo de emociones, cuando aciertan, cuando fallan, discutiendo con sus compañeros o los rivales, y además son expresiones faciales personalizadas, propias de cada jugador, ya que se han molestado en capturar las de cada estrella de la NBA. La ropa es la más realista que hemos visto nunca en un título deportivo, y diríamos casi de cualquier género, con sus propias físicas, y unas texturas brutales, se nota hasta el bordado en relieve del nombre del equipo o del jugador sobre la camiseta.

PUBLICIDAD

 1

El sudor sobre la piel, la iluminación dinámica que afecta a todos los elementos de la cancha, desde los jugadores, el parqué hasta el público. Una afición mejor recreada que nunca, con un alto nivel de detalle y siempre en constante movimiento, y unos estadios con un nivel de detalle increíble, desde la mesa de árbitros, en la que podemos ver recreados objetos que pasarán para casi todo el mundo inadvertidos como bolígrafos y teléfonos, los cables que conectan las cámaras detrás de las canastas, totalmente tridimensionales, los LED de los marcadores en los tableros, recreados uno por uno… sencillamente alucinante.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y Xbox One

Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 29/11/2013
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 22 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
NBA 2K14 para PlayStation 4

29 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
NBA 2K14 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.62

PUNTÚA
NBA 2K14 para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
NBA 2K14 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 22 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
NBA 2K14 para Xbox One

15 votos
#46 en el ranking de Xbox One.
#89 en el ranking global.
Flecha subir