Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Probamos el estreno de Naruto en la nueva generación, el que será el último capítulo de la saga Ultimate Ninja Storm, más completo y espectacular que nunca.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

No hay texto en el que se hable de un videojuego de Dragon Ball sin que aparezca algún lector que comente lo que le gustaría que "los de Naruto hicieran un juego de Dragon Ball". Los japoneses CyberConnect2, tras más de diez años haciendo juegos de Naruto, han demostrado de sobra cómo se pueden hacer buenos productos basados en un manga o anime, tanto por su fidelidad visual, como por el respeto y mimo hacia la obra en la que se basan y, en menor medida, con una jugabilidad a la altura.

Este otoño se lanzará Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y será el último título de la saga Ultimate Ninja Storm desarrollado por CyberConnect2. Por ello, y ahora que ha terminado el manga, pretenden repasar toda la historia de Naruto Shippuden, un objetivo sin duda ambicioso, lo que le va a convertir, al menos en su modo historia, en uno de los juegos más completos que hayamos disfrutado nunca de Naturo. Que después de tantos años no vaya a parecer para PlayStation 3 y Xbox 360 no es casual, ya que han querido aprovechar la llegada de una nueva generación de consolas para subir el listón gráfico, que hace ya tiempo superó a la serie de animación.

La semana pasada durante el Level Up 2015, el evento anual donde Bandai Namco presenta todas sus novedades, pudimos probar dos demostraciones de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. Una "antigua", de hace unos meses, en la que participábamos en un combate entre Hashirama y Madara, con el juego en un estado muy temprano de su desarrollo, el motivo por el que quizás nos decepcionó un poco gráficamente. Esperábamos un auténtico salto visual al ser un juego en exclusiva para la nueva generación, y lo que nos encontramos fue algo solo un poco mejor de lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, que se notaba especialmente en algunos detalles, como la iluminación y las partículas, o la manera de modificar con nuestros ataques el aspecto de los escenarios.

PUBLICIDAD
Es en lo que se refiere a partículas e iluminación es donde el juego muestra su mejor cara.
Es en lo que se refiere a partículas e iluminación es donde el juego muestra su mejor cara.

La segunda demo que jugamos, totalmente nueva, sí nos dejó un mejor sabor de boca, y el juego mostró músculo, gracias a esas secuencias interactivas tan espectaculares a las que nos tienen acostumbrados en CyberConnect2. Esta nueva demo estaba protagonizada por el trío original del Equipo 7, Naruto, Sakura y Sasuke, o mejor dicho, por sus invocaciones, el sapo Gamakichi, la babosa Katsuyu y la serpiente Aoda, con los que teníamos que vencer al Diez Colas y su numeroso ejército de soldados, en un final de fase espectacular, que nos dejó asombrados.

No sabemos hasta qué punto esta fase será representativa de lo que nos encontraremos en el modo historia o si más bien será un caso aislado, pero el juego dejaba aparcado durante unos minutos los enfrentamientos uno contra uno, y nos metía de lleno en una especie de beat 'em up o más bien musou, en el que controlando al carismático sapo Gamakichi, y con la ayuda de Katsuyu y Aoda, que podíamos utilizar cuando su barra de ataque estaba disponible, teníamos que ir acabando con cientos de enemigos mientras avanzábamos por un escenario no demasiado amplio.

Con Gamakichi,  Katsuyu y Aoda, tenemos que hacer frente a cientos de enemigos, como si se tratara de un musou.
Con Gamakichi, Katsuyu y Aoda, tenemos que hacer frente a cientos de enemigos, como si se tratara de un musou.

Tras recorrer el campo de batalla sin demasiada dificultad, finalmente teníamos que enfrentarnos al Diez Colas en una secuencia interactiva, a base de quick time events, no demasiado exigentes, lo que nos permitía disfrutar sin problemas del espectáculo visual, de una escala tan épica como algunos de los mejores momentos del olvidado Asura's Wrath, también del mismo estudio. En lo jugable esta demostración no nos aportó demasiado, pero sí nos sirvió para comprobar por qué necesitaban sacar este juego en las nuevas consolas, valiéndose de su potencia para ser más épico que nunca.

Para despedirse de la serie CyberConnect2 va a recuperar una de las características jugables que se perdieron en las últimas entregas, como el combate sobre las paredes, por lo que las peleas serán ahora más completas, con más posibilidades estratégicas. No solo por esto, también porque podremos cambiar al líder de nuestro equipo en mitad de un combate. Al poder formarse equipos de dos o tres luchadores, todo el equipo compartirá una única barra de energía, para mantener el equilibrio.

PUBLICIDAD

En cuanto a los luchadores que podremos controlar, ya que van a repasar toda la historia Naruto Shippuden, e incluso se van a incluir personajes de la película The Last, vamos a estar ante la plantilla más completa de cualquier Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Habrá modo online, combates locales para dos jugadores, y ya está confirmado que llegará con voces en inglés y japonés, y subtítulos en castellano. Todavía no sabemos mucho más del juego, y como es costumbre seguro que se guardan unas cuantas sorpresas para los próximos meses.

Poder cambiar de líder durante los combates será una de las principales novedades en lo jugable.
Poder cambiar de líder durante los combates será una de las principales novedades en lo jugable.

Naruto y compañía tampoco se quieren perder la nueva generación

Por supuesto que este no va a ser el último videojuego de Naruto, la gallina de los huevos de oro todavía tiene mucho que producir, pero sí que han dicho que será la despedida de CyberConnect2 de los Ultimate Ninja Storm. Y como toda buena despedida, quieren que sea a lo grande: más personajes que nunca, contar la historia al completo y ofrecer un apartado gráfico que deje con la boca abierta a los fans del anime, gracias a la potencia de la nueva generación de consolas. Se lanzará este otoño para PS4, Xbox One y PC, y si os gustaron los anteriores, este promete ser imprescindible.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

95 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#71 en el ranking de Xbox One.
#110 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

39 votos
Flecha subir