Actualmente, uno de los mangas que más están pegando es My Heroe Academia, una creación de Kohei Horikoshi que se publica en la revista Shonen Jump. La obra narra las aventuras de un grupo de chavales que pretenden ser héroes o villanos, acudiendo a una academia muy especial para intentar seguir los pasos del héroe más conocido: All Might.
En un evento celebrado hace escasas fechas por Bandai Namco en Madrid, hemos tenido acceso a una beta jugable de esta producción en su edición para PS4.
Una toma de contacto que nos ha permitido conocer los principales reclamos y características que albergará el título, el cual aparecerá a finales de octubre en todos los formatos actuales.
Combates y destrucción
El enfoque que el estudio Byking (los desarrolladores) está dando a esta obra es muy claro. Va a tratarse de un arcade de lucha 3D con total libertad de acción en el que los protagonistas podrán moverse con soltura por entornos de pequeñas dimensiones… mientras son acompañados por dos partners.
Efectivamente, antes de cada pelea será posible escoger a nuestro luchador favorito así como a dos personajes de apoyo, tipos a los que será posible pedir ayuda (con los botones superiores del mando) a lo largo de las peleas para que ataquen a nuestro oponente o restauren parte de nuestra salud. Y cuando esto suceda, luego nos tocará esperar unos segundos hasta que vuelva a activarse el icono de ayuda correspondiente, tal y como sucede en otros títulos similares.
El sistema de lucha será bastante tradicional y se basará en un sistema de control relativamente asequible, una decisión muy entendible teniendo en consideración el público principal al que estará destinado este juego. De esta forma durante nuestra toma de contacto no tuvimos demasiados problemas ya no sólo en acabar con cada uno de los rivales a los que nos enfrentamos, sino en efectuar ataques y combos con relativa fluidez.
Los enfrentamientos resultaban bastante vistosos por diversas circunstancias, comenzando por el hecho de que cada uno de los entornos en los que será posible combatir estará repleto de objetos totalmente destruibles. Ya sean paredes y muros, mobiliario urbano, árboles o lo que sea, todo elemento que se deje ver en los fondos será susceptible de ser totalmente desintegrado a lo largo de cada batalla, aportando así un toque de espectacularidad muy evidente.
En cuanto al plantel de protagonistas controlables, éste será bastante nutrido y tendrá cabida para más de 20. De momento ya se ha confirmado la presencia de protagonistas tan queridos como Izuku, Gran Torino, Ochaco, Dabi o el propio All Might, tipos que serán personalizables (al menos hasta cierto punto, según parece) y que evidentemente gozarán de su propio estilo de lucha.
La versión inacabada que probamos únicamente nos permitía pelear tanto contra otro jugador como contra la CPU, pero Bandai Namco ha confirmado que entre los muchos modos de juego que serán incorporados a esta producción uno de los más destacados será el modo Historia. Dicha opción narrará las aventuras de Midoriya Izuku en su vertiente Héroe, si bien cuando la finalicemos se desbloqueará la contrapartida, es decir, la modalidad Villano que nos permitirá seguir la trama desde la perspectiva opuesta. Estamos deseando poder afrontar dicha opción…
La recreación estética que será implementada en My Heroe One’s Justice será la esperada. La apariencia manganime será más que evidente en los modelados 3D que lucirán los personajes, los cuales gozarán de unas animaciones bastante suaves y un movimiento muy fluido. De hecho y al menos en la entrega destinada a PS4 (y nos imaginamos que también en Xbox One y PC), la acción se desarrollará a 60 cuadros por segundo, cayendo a la mitad en la edición de Switch.
Y en lo relacionado con los fondos, ya en esta versión preliminar pudimos pelear en una buena cantidad de lugares diferentes (como en varias estancias de la Academia UA, en Tokio, en el Bosque de la Bestia, etc.), escenarios que ciertamente no es que fueran los más amplios ni detallados jamás vistos pero que cumplían con creces.
Algo más que una buena licencia
A pesar de que es muy pronto para lanzarnos a emitir veredictos, tenemos bastante claro que este arcade de lucha será algo más que una licencia jugosa y poco más. Los desarrolladores están tratando de incluir a su obra la mayor cantidad de contenido posible (personajes, arenas de lucha, etc.) y plantear un estilo de lucha relativamente sencillo pero dotado de más posibilidades de las que pudiera parecer en un principio. Habrá que esperar hasta el 26 de octubre para conocer todo lo que nos ofrecerá esta nueva producción de esencia manganime de Bandai Namco dentro del terreno de la lucha 3D.
Hemos realizado este avance después de asistir a un evento organizado por Bandai Namco en Madrid.