E3 2021

Impresiones Mirror's Edge Catalyst

Faith retorna fiel a sus raíces, con un mundo abierto y una jugabilidad más accesible.
Mirror's Edge Catalyst
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

La de Mirror's Edge es una historia curiosa. Su original propuesta y su estética única, convirtieron al juego de Electronic Arts en una aventura que enamoró a unos y dejó muy indiferentes a otros. Es también uno de esos extraños casos donde, tras un fracaso comercial, más voces de las que lo compraron pedían incansablemente una secuela, que, tras muchos años de súplica, ahora podemos casi tocar. Tanto es así que nosotros ya lo hemos jugado, y os podemos contar cómo le ha sentado a la saga el salto generacional.

Puro Mirror’s Edge

Si algo nos ha quedado claro al jugar a Mirror's Edge Catalyst, es que la saga no va a hacer locuras con la fórmula original, sino que se centrará en los pilares que la fundaron. Éste vuelve a ser un juego de aventuras, acción y plataformas en primera persona, con un importante componente de parkour. El juego ahora pasa a tener un mundo abierto, pero a efectos prácticos, parece que no cambia demasiado a la hora de jugar, gracias a un inteligente sistema de navegación por el escenario.

PUBLICIDAD

Ahora podemos abrir un mapa en cualquier momento, y marcar los objetivos hacia los que nos queremos desplazar. Esto activará de manera dinámica diferentes elementos del escenario en rojo, señalándonos el camino a seguir. Así, "cierra" la amplitud del mundo abierto, trazando una ruta que podríamos haber visto en el episodio original, y evitando que nos perdamos y perdamos tiempo dando vueltas.

En esta demostración hemos probado dos niveles. El primero era un tutorial que jugábamos de noche, con una apariencia poco habitual de este universo. A pesar de que su esquema de colores no lucía como suele ser característicos, DICE se las ha arreglado para que incluso bajo estas condiciones todos los elementos principales sigan destacando con claridad, y sean igualmente visibles y accesibles durante la experiencia.

Este tutorial nos explica su sistema de control, más accesible de lo habitual. Con L1/LB ahora realizamos todos los movimientos que impliquen subir (saltar, escalar, agarrarnos...), y con L2/LT, todos los que impliquen descender (deslizarnos bajo un elemento, rodar...). La idea vuelve a ser conseguir mantener el ritmo para poder desplazarnos rápidamente, pero ahora de una manera mucho menos engorrosa.

PUBLICIDAD

 1

Esto se aplica al combate, mucho más dinámico, donde tan sólo es necesario sincronizar las pulsaciones. Hay algunas posibilidades más, como golpear desde el aire mientras caemos por una tirolina, o movimientos especiales en los que vemos cómo acabamos con el rival en tercera persona. La verdad es que creemos que le hace un gran favor a los combates, dándole más espectacularidad y diversidad a las batallas.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para PlayStation 4

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para Xbox One

13 votos
#132 en el ranking de Xbox One.
#192 en el ranking global.
Flecha subir