Impresiones inFamous: Second Son (PS4)

Probamos dos de los poderes nuevos: el agresivo humo y el fugitivo neón.
inFamous: Second Son
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

El protagonista empieza con el poder de humo activado. Para cambiar a neón hay que acercarse a algún lugar iluminado y aparece la opción de cambiar pulsando la pantalla táctil. Para llevar a cabo el proceso inverso hay que situarse junto a un vehículo o algún objeto que esté ardiendo.

Tras haber probado los dos, humo es mucho más agresivo. Hay un ataque cuerpo a cuerpo con una contundente cadena de fuego, con círculo avanzas rápido para golpear al tiempo que escapas de alguna situación difícil o alcanzas a algún policía y también puedes lanzar bolas de fuego apuntando, aunque no llegan a demasiada distancia.

Neón es, al menos en la demo, mucho más sutil. Aunque también puedes lanzar bolas, está más orientado a la evasión. El movimiento de avance rápido es muy veloz y duradero, y te permite trepar a toda velocidad por estructuras verticales. Si saltas realizas un pequeño planeo. De hecho, aunque se trate de calles, los escenarios animan a moverse en vertical, trepando y saltando con facilidad y soltura.

PUBLICIDAD

Visualmente es mucho más impactante ya que en ese avance especial Delsin deja tras sí estelas y sobreimpresiones de su silueta. Pero para atacar al enemigo parece menos efectivo que el poder de humo.

Policías que huyen o intentan arrinconarte

El enfrentamiento con las fuerzas de la DUP muestra que la inteligencia artificial de la demo es bastante buena. En dos o tres casos el comportamiento de la policía era algo extraño, pero en la mayoría de los casos mostraba calidad, intentando evitar los ataques directos o simplemente huyendo, esquivando a Rowe cuando estaban a punto de morir, intentando emboscarle, o buscando mejores posiciones en los tejados para disparar al protagonista.

Uno de los detalles más curiosos fue que al atacar un vehículo blindado que había que destruir hacia el final de la demo, los policías que estaban en el interior salieron por la puerta posterior, rindiéndose. El panel táctil se utiliza en varias ocasiones, además de los ya mencionados usos de servir para simular el escaneado de nuestra mano y cambiar entre los poderes del protagonista, levantamos un componente muy pesado deslizando el dedo hacia arriba por el panel del pad.

El final de la demo se anunció con la llegada de un soldado con mayor blindaje y un arma pesada, pero al aparecer la opción de lanzar una bomba de karma y eliminarlo es muy sencillo y visualmente emocionante.

PUBLICIDAD

Nos hemos quedado con las ganas de probar más a fondo los dos tipos de poderes, así como de saber más sobre la existencia de otros conduits (se supone que podremos quitarles sus poderes y absorberlos) y de experimentar con el lado bueno y malo del personaje. Además de mostrar el poderío gráfico de la consola, las posibilidades del mando y que la destrucción puede ser muy divertida, la demo nos ha dejado sin duda con ganas de probar más del juego.

Infamous: Second Son sale a la venta el 21 de marzo para PlayStation 4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
Crash Bandicoot 4: It's About Time - Impresiones
Crash Bandicoot 4: It's About Time - Impresiones
Impresiones
2020-07-24 17:10:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y prometedor regreso de uno de los grandes iconos de los juegos de plataformas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
inFamous: Second Son para PlayStation 4

288 votos
Flecha subir