Royal Pack Final Fantasy XV

Final Fantasy XV expande su recta final y añade varias novedades con un nuevo DLC que viene incluido en la Royal Edition y que también se vende por separado.
Final Fantasy XV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

El camino de Final Fantasy XV ha sido largo y tortuoso. Tras multitud de problemas en su desarrollo, con cambios de nombre y dirección incluidos, el producto que llegó finalmente a las tiendas hace casi un año y medio nos dejó con un sabor un tanto agridulce. Dulce porque, a pesar de sus errores, se trataba de una gran aventura muy entretenida, divertida y espectacular, agrio porque en todo momento transmitía la sensación de ser un juego inacabado y hecho a retazos, con serios problemas narrativos y ciertas carencias jugables injustificables.

Por suerte, con el paso de los meses, Square Enix ha demostrado su apoyo y compromiso con el título, nutriéndolo con multitud de actualizaciones tanto gratuitas como de pago, con las cuales se han añadido vídeos y diálogos que ayudan a mejorar la narrativa de la historia para que se pueda entender por sí misma sin necesidad de recurrir a materiales externos (a pesar de ello, el visionado de la película Kingsglaive sigue siendo muy recomendable), se ha modificado y mejorado el capítulo más criticado de toda la aventura para hacerlo mucho más disfrutable, y se han añadido características tan interesantes como la posibilidad de controlar directamente a cualquiera de los cuatro protagonistas, dotar a nuestro vehículo de capacidades todoterreno o realizar ataques conjuntos.

Si encima nos hicimos con el Pase de Temporada, también hemos tenido la oportunidad de descubrir nuevos detalles argumentales y vivir momentos tan épicos y emocionantes como el episodio adicional protagonizado por Ignis, por no olvidarnos de su entretenidísimo modo multijugador Hermanos de armas.

PUBLICIDAD

Esto no quita que todas estas mejoras y "arreglos" hayan llegado demasiado tarde para muchos de los que apostamos por él desde el primer día, dejándonos casi con la sensación de haber jugado una especie de beta y la versión "mala" de esta aventura. Si bien, ahora mismo es un título muy recomendable y memorable para todo aquel que todavía no lo haya disfrutado, los que ya lo hicimos hemos perdido la capacidad de impacto y ser sorprendidos que tiene la primera partida, aunque nos den la opción de rejugarlo en Nueva Partida+.

Ahora, siguiendo esta línea, nos llega una nueva expansión de pago, titulada como Royal Pack, gracias a la cual podremos acceder a nuevos contenidos con los que se siguen expandiendo la aventura original. Este DLC se vende por separado, pero también viene incluido en la Royal Edition, recién editada en PS4 y Xbox One, y en la Windows Edition, la versión del juego para PC que se puso a la venta hace unos días, y que ya hemos analizado.

Lo más destacable de todo el pack lo tenemos en la introducción de multitud de cambios al capítulo final de la historia principal. El último mapa que visitamos en nuestro viaje ahora ha sido rehecho y expandido considerablemente para introducir tres nuevas misiones opcionales (todas ellas con unos diseños muy simplones) con interesantes recompensas en forma de equipo para los compañeros de Noctis.

Cerbero sustituye ahora al Rey Bégimo en la recta final de la aventura, planteando un combate mucho más intenso y épico.
Cerbero sustituye ahora al Rey Bégimo en la recta final de la aventura, planteando un combate mucho más intenso y épico.

Eso sí, probablemente lo que más nos ha gustado ha sido la forma de expandir la trama, introduciendo cuatro jefes obligatorios totalmente nuevos (uno de ellos sustituye a uno de los originales y se trata de un viejo conocido de la serie) que plantean unas batallas muy vistosas y memorables diseñadas para permitir que cada uno de los protagonistas se luzca y tenga su momento de gloria antes del enfrentamiento final de la aventura.

También hay que destacar que entre medias se han introducido nuevos vídeos, uno de ellos especialmente espectacular y épico con el que nos dejan claro que el viaje está a punto de finalizar.

Para rematar, se ha añadido un nuevo jefe opcional que trae de vuelta a uno de los enemigos más temibles y habituales de la saga, planteándonos la que sea probablemente la lucha más dura de todo el juego. No en vano, con nivel 120 podéis tardar perfectamente una hora de reloj en tumbarlo, aunque el combate en sí, a nivel de mecánicas, no es especialmente complejo y por la repetición de las mismas y las limitaciones del propio sistema de batalla este llega a tornarse muy repetitivo e incluso tedioso.

Por otro lado, ahora se nos permite explorar el mar que hay entre Duscae y Altissia para así encontrar nuevas zonas de pesca, con nuevas especies que, a su vez, nos permitirán acceder a nuevas y útiles recetas de cocina. No deja de ser una curiosidad, pero si realmente os enganchasteis al minijuego de pesca, con esta actualización podréis seguir disfrutando de él.

El barco real incluye sus propios eventos únicos, como la posibilidad de sacarnos fotos especiales en ciertos sitios, conversaciones inéditas y zonas de pesca con peces muy raros.
El barco real incluye sus propios eventos únicos, como la posibilidad de sacarnos fotos especiales en ciertos sitios, conversaciones inéditas y zonas de pesca con peces muy raros.

Continuando con las novedades, cabe destacar la inclusión de un nuevo accesorio para Noctis con el que podremos desatar todo el poder de su Coro Espectral, haciéndolo mucho más útil, duradero y poderoso al poder ejecutar nuevas técnicas con él, siendo la última de ellas extremadamente fuerte al quitar el limitador de daño máximo. Eso sí, primero nos tocará encontrarlo.

Tampoco podemos olvidarnos de la inclusión de una nueva cámara en primera persona, aunque os avisamos que solo resulta interesante para explorar y deleitarnos con los paisajes, ya que en combate es un auténtico caos y todo lo contrario a una cámara práctica y útil.

Con el Coro Espectral Ancestral podremos llegar a hacer hasta 99.999 puntos de daño de un solo golpe con una de sus técnicas especiales.
Con el Coro Espectral Ancestral podremos llegar a hacer hasta 99.999 puntos de daño de un solo golpe con una de sus técnicas especiales.

Evidentemente, también se ha aprovechado la ocasión para añadir una nueva remesa de trofeos y logros, aunque no son muchos y son relativamente sencillos de sacar, a excepción del que nos dan por derrotar al nuevo jefe opcional.

Como podéis ver, este es uno de esos DLC que nos hacen cuestionarnos el camino que está siguiendo Square Enix con Final Fantasy XV. La mayoría de estos contenidos deberían haberse incluido en forma de actualización gratuita, ya que estamos hablando de cobrar 15 euros por mejorar la recta final de la aventura, algo que debería haber sido así desde el principio (más larga, con más jefes, más coherente, más épica y más memorable), así como por características tan anecdóticas como la posibilidad de jugar con una cámara en primera persona.

PUBLICIDAD
La cámara en primera persona es más una anécdota curiosa que algo realmente útil y práctico.
La cámara en primera persona es más una anécdota curiosa que algo realmente útil y práctico.

Al menos, viene incluido en la nueva Royal Edition, con la cual podremos comprar el juego con todas sus expansiones para así disfrutarlo en su totalidad desde el principio, en el caso de que todavía no nos hubiésemos hecho con él. Eso sí, os recordamos que ya hay anunciado un nuevo Pase de Temporada con cuatro DLC más, por lo que quizá queráis seguir esperando un poco más ante la posibilidad de un nuevo pack recopilatorio dentro de unos meses.

Hemos realizado este artículo gracias a un código de descarga de Final Fantasy XV: Royal Edition que Koch Media nos ha facilitado para PS4.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2022-05-17 09:10:00
La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Card Shark - Impresiones
Card Shark - Impresiones
Impresiones
2022-05-13 09:31:00
Ya hemos podido probar Card Shark, el atractivo nuevo juego de los creadores de Reigns, y os contamos qué nos ha parecido esta propuesta plagada de engaños, trampas y trucos de cartas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Final Fantasy XV para PlayStation 4

299 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Final Fantasy XV para Xbox One

29 votos
#62 en el ranking de Xbox One.
#102 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.12

PUNTÚA
Final Fantasy XV para Ordenador

21 votos
#128 en el ranking de Ordenador.
#146 en el ranking global.
Flecha subir