Vandal

Las 10+1 cosas que más nos han gustado Fallout 76 (PS4, Xbox One, PC)

Os desvelamos las claves del juego de supervivencia.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Como sabéis, recientemente hemos podido jugar durante varias horas en primicia a Fallout 76. Os hemos contado todo lo que necesitáis saber en nuestras impresiones y videoimpresiones, pero hay algunas cosas que se merecen ser destacadas. Os contamos cuáles son las 10+1 cosas –ahora veréis por qué– que más nos han gustado el prometedor juego de Bethesda, que llega listo para redefinir la experiencia de la saga.

El tamaño y la densidad del mapa

El mapa de Fallout 76 es enorme, y no sólo en tamaño, sino en densidad. A diferencia de otros juegos donde hay mucho campo, desierto, o lo que sea, en este título tenemos escenarios repletos de elementos que explorar, ya sean casas, aeropuertos, minas, fábricas… Un mapa en el que da gusto perderse, y donde no sentimos que perdemos el tiempo yendo de un sitio para otro.

El mapa de ‘Fallout 76’ es enorme y está repleto de enclaves que explorar.
El mapa de ‘Fallout 76’ es enorme y está repleto de enclaves que explorar.

El modo jugador contra jugador (y cómo evitarlo)

Dice el refranero que dos no pelean si uno no quiere, y ésa es la base del modo jugador contra jugador de Fallout 76. Imaginad que habéis tenido un día muy largo y que queréis jugar tranquilamente, solos, y hacer unas cuantas misiones sin que nadie os moleste. A los 10 minutos de partida llega el típico que, precisamente, lo que quiere es molestar y empieza a dispararos.

PUBLICIDAD

Si queréis mantener vuestra paz y seguir haciendo misiones tranquilamente, no devolvéis el ataque. Esto causará que no se active el PvP y que, si sigue atacando hasta matarte, el otro jugador se convierta en un asesino. Si tú mueres sin devolver el ataque reaparecerás sin ninguna penalización, mientras que el asesino pasará a convertirse en un objetivo visible para todos los otros jugadores en el mapa y el que lo mate recibirá una recompensa que saldrá del bolsillo del asesino.

Éste es un juego centrado en lo social y la colaboración, así que, si no quieres pelear contra otros jugadores, puedes estar tranquilo.
Éste es un juego centrado en lo social y la colaboración, así que, si no quieres pelear contra otros jugadores, puedes estar tranquilo.

Obviamente, si alguien te dispara y tú devuelves el ataque, se activará el modo jugador contra jugador para que podáis tener una batalla justa entre ambas partes, y el ganador pueda obtener experiencia por su victoria.

Secretos y guiños por descubrir

En un mapa tan grande y en tan sólo tres horas no hemos tenido tiempo de descubrir muchos, pero nos ha encantado ver pequeños detallitos y secretos repartidos por los escenarios. Uno de los que pudimos encontrar fue… ¡este Vault Boy!

Los escenarios guardan pequeños detalles para recompensar a los que exploran.
Los escenarios guardan pequeños detalles para recompensar a los que exploran.

La libertad para explorar

Como decimos, Fallout 76 está repleto de cosas que encontrar, así que qué mejor que poder explorar libremente. Bethesda quiere darnos todas las facilidades para que descubramos su mundo, y permite que cada jugador vaya hacia cualquier parte de manera totalmente libre.

Cada jugador puede estar en una esquina de mapa mientras se comunica con sus compañeros por el chat de voz y, en cualquier momento, teletransportarse hacia otro miembro del equipo o hacia su base sin ningún tipo de coste o penalización. Esto permite que podamos separarnos y juntarnos con facilidad, descubriendo Virginia Occidental como más nos guste.

El modo foto

A nosotros nos encanta un buen modo foto, y Fallout 76 viene con uno… muy interesante. Además de permitirnos tomar instantáneas con nuestros compañeros de aventuras, las fotos que hagamos se convertirán en imágenes que decoren las pantallas de carga, lo que nos ha parecido un muy buen detalle.

Podemos guardar nuestras instantáneas favoritas y decorar las pantallas de carga con ellas.
Podemos guardar nuestras instantáneas favoritas y decorar las pantallas de carga con ellas.

Cada uno puede hacer sus propias misiones

¿Estás cansado de que te digan lo que hacer? ¿Tu equipo no se poner de acuerdo sobre qué misión hacer? No te preocupes, ¡cada uno puede hacer la suya! Fallout 76 te permite marcar tu ritmo, proponer misiones al equipo o aceptar las que proponga otro miembro. Eso sí, algunas misiones pueden completarse individualmente y otras necesitan ser completadas por todos los miembros del equipo.

Los tesoros ocultos

Hemos dicho que el mapa está repleto de cosas que encontrar… pero no todas están a la vista. Puntualmente vamos a encontrar unos mapas con indicaciones para encontrar tesoros ocultos. Así, tenemos que conseguir ubicar en el escenario la imagen del "mapa del tesoro" para encontrarlo.

Algunos ‘mapas del tesoro’ nos llevarán a alijos ocultos.
Algunos ‘mapas del tesoro’ nos llevarán a alijos ocultos.

Solo o en compañía

Una de las dudas que despertaba Fallout 76 es si sería disfrutable de una manera más tradicional, en solitario, como las anteriores entregas de la saga. Es cierto que con el multijugador se han sacrificado aspectos como las decisiones en los diálogos o la narrativa a través de NPC, pero al menos podemos jugarlo como más nos apetezca. Podemos empezar solos y continuar en compañía, abandonar un equipo y seguir por nuestra cuenta, y parece –que nos queda mucho por jugar– que se puede disfrutar perfectamente de una manera más tradicional.

El sistema de cartas

Personalizar a tu personaje a través de cartas puede parecer un poco tedioso, pero nada más lejos de la realidad. Este sistema nos ha encantado, y nos ha parecido una manera muy intuitiva, accesible y práctica. Se pueden modificar multitud de aspectos, y sin necesidad de especializarnos podemos crear personajes más o menos aptos para unas u otras tareas, algo bastante útil para jugar en equipo.

Las cartas son un interesante y atractivo modo de mejorar a nuestro personaje.
Las cartas son un interesante y atractivo modo de mejorar a nuestro personaje.

Apoyo ‘para siempre’

Pete Hines, de Bethesda, ha prometido que la compañía va a darle soporte a Fallout 76 "para siempre". Nosotros, vosotros y Hines sabemos que no va a ser "para siempre", pero tenemos que interpretarlo como que Bethesda tiene grandes planes para el juego y van a seguir ampliándolo con nuevos contenidos regularmente.

En nuestro contacto con los miembros del equipo durante el evento de preview nos explicaron que la prioridad es escuchar a los jugadores, ver qué quieren y adaptar los planes de futuro a sus necesidades. Todavía es pronto para afirmar nada, pero sí que parece seguro que va a ser un proyecto que crezca sin parar desde su lanzamiento.

Con un mapa de este tamaño, estamos seguros de que Bethesda va a aprovechar Virginia Occidental al máximo con futuras actualizaciones.
Con un mapa de este tamaño, estamos seguros de que Bethesda va a aprovechar Virginia Occidental al máximo con futuras actualizaciones.

’Mods’ y servidores privados

Como punto positivo extra, porque todavía está un tanto distante en el futuro, están los mods y los servidores privados. Como hemos indicado anteriormente, Bethesda quiere que juguemos como nos dé la gana, y gran parte de la experiencia Fallout –al menos para muchos jugadores– son los mods.

Más adelante, podrás repartir leña con y cómo quieras en los servidores privados.
Más adelante, podrás repartir leña con y cómo quieras en los servidores privados.

Como os podéis imaginar, podemos estropearle la experiencia a otros jugadores si vamos montados en un unicornio vestidos de Spider-Man lanzando láseres por los ojos mientras ellos no usan mods, por lo que éstos sólo estarán disponibles en los servidores privados.

PUBLICIDAD

Los servidores privados se introducirán más adelante, y también nos permitirán jugar en ellos con normalidad, únicamente con los jugadores que nosotros queramos incluir en ellos. Así, podemos personalizar la experiencia y, si así lo deseamos, evitar jugar con extraños.

Hemos escrito este artículo tras jugar durante tres horas a la versión de Xbox One X en un evento organizado por Bethesda en Virginia Occidental al que fuimos invitados.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Fallout 76 para PlayStation 4

21 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.97

PUNTÚA
Fallout 76 para Xbox One

15 votos
#189 en el ranking de Xbox One.
#373 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Fallout 76 para Ordenador

15 votos
#283 en el ranking de Ordenador.
#308 en el ranking global.
Flecha subir