Impresiones Dying Light (PS4, PC, Xbox One)

Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Dying Light
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

En cuanto a los combates, al menos en estos primeros compases nos han parecido extremadamente simples, con un botón para atacar y otro para pegar patadas y así aturdir durante unos segundos a los rivales, aunque por lo que hemos podido ver en el árbol de habilidades de Potencia y Agilidad, iremos desbloqueando muchos movimientos nuevos que prometen dar bastante más juego, como contras y agarres con los que lanzar volando a nuestros enemigos, así como otras técnicas avanzadas que estamos deseando probar. Todas las armas que hemos encontrado por el momento son cuerpo a cuerpo, así que no hemos tenido la oportunidad de probar las de fuego para comentaros lo que nos parecen.

Aprende a temer a la oscuridad.
Aprende a temer a la oscuridad.

Una de las características que más nos han gustado del juego está en su ciclo día/noche, con el que Techland ha conseguido que temamos de verdad la caída del sol. El motivo de esto lo encontramos en lo temibles y aterradores que se vuelven los zombis por la noche. Si bien por las mañanas y tardes son nomuertos lentos y torpes que podremos dejar atrás con gran facilidad, cuando las horas de luz acaban mutan volviéndose mucho más agresivos, ágiles y letales, convirtiéndose en unos cazadores realmente letales que no dudarán en acabar con nosotros.

Debido a esto, siempre estaremos mirando al cielo para tener controlado cuánto de sol nos queda y así poder buscarnos un refugio donde pasar la noche tranquilamente y a salvo. Eso sí, si queremos jugárnosla e intentar sobrevivir sin dormir, decir que durante las horas de oscuridad los puntos de experiencia que recibiremos se duplicarán, aunque ya os avisamos que estos momentos son realmente tensos y están muy conseguidos, por lo que preparaos para correr, saltar y trepar por vuestras vidas cómo os pille la noche en un mal sitio.

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Cumplir misiones y ciertos objetivos nos permitirá subir nuestro nivel de Supervivencia.
Cumplir misiones y ciertos objetivos nos permitirá subir nuestro nivel de Supervivencia.

Las pocas misiones que hemos podido probar no es que cuenten con un diseño especialmente original y suelen consistir en ir del punto A al punto B para hacer algo, y así sucesivamente, aunque están muy bien hiladas a nivel argumental (incluso las secundarias), que las hacen bastante amenas. Además, las situaciones que nos plantean son más o menos variadas, aunque eso no nos evitará sentirnos como "el chico de los recados" del que todo el mundo quiere aprovecharse.

Gráficamente estamos ante un título bastante potente (al menos en PC, que es donde hemos jugado), con unos modelados bastante buenos, una distancia de dibujado realmente alta (ver toda la ciudad desde lo alto de un edificio es toda una experiencia), y unos efectos muy conseguidos que consiguen crear una ambientación genial, destacando especialmente la iluminación. Nuestro único "pero" lo encontramos en el modelado de varios supervivientes de La Torre, los cuales se notan muy inferiores al de los protagonistas. Por lo demás, tal y como ya hemos dicho, se trata de un juego que a nivel visual se siente realmente como parte de la nueva generación.

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Los modelados de los protagonistas son realmente buenos.
Los modelados de los protagonistas son realmente buenos.

Finalmente, en lo que respecta al sonido, tenemos unos efectos de mucha calidad, una banda sonora que encaja bien y que ambienta adecuadamente cada situación (aunque no suele tener demasiada presencia) y lo mejor de todo, un sobresaliente doblaje al español, con voces muy conocidas del cine y de la televisión que están tan bien escogidas como interpretadas.

Como decimos, Dying Light nos está sorprendiendo mucho, ya que se siente como algo más que simplemente "otro juego de zombis". La mezcla de parkour, mundo abierto, rol y zombis le sienta realmente bien, y añadidos como el ciclo día/noche no hacen más que sumar a un conjunto muy sólido que nos está pareciendo bastante divertido y entretenido. Además, entra con mucha facilidad por los ojos y encima cuenta con una genial versión española, por lo que si no se tuercen las cosas con el paso de las horas, podríamos estar perfectamente ante el primer gran juego de zombis de la generación (hablando de PS4, Xbox One y PC) y una de las primeras sorpresas del prometedor año 2015.

Carlos Leiva
Colaborador
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